miércoles, 30 de abril de 2014

LECCION #167 PARTE # 1 - LOS PILARES BASICOS DE LA SALUD



“Opciones De Estilo De Vida”
Hacer cambios en diferentes áreas de tu vida no es fácil, inclusive te puede parecer abrumador. Pero también puede ser que a la mejor no tienes idea por donde empezar.
“Yo tampoco sabia por donde empezar”
Sabia que mi mentor estaría ahí para hacerle preguntas cuando no sabia como iniciar algo que me interesaba. 
Compartiré contigo unos comportamientos que son los cimientos para tener un estilo de vida saludable.  El secreto para el éxito al implementar algo nuevo, es enfocar en una sola cosa, por ejemplo, concentrar en dormir mejor hoy, para ver los beneficios mañana.
LOS 8 CIMIENTOS PARA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE
Ser Activo:
Si te dijera que hay algo disponible que podría hacer grandes cambios en tu salud, tanto físicamente y emocionalmente, ¿Vedad que te gustaría saber lo que es?  
Aparte te diría acerca de los miles de estudios que demuestran sus impresionantes beneficios. En pocas palabras, hay varias ventajas que te ofrece esta solución milagrosa:
  • Quema calorías.
  • Trae el necesario oxígeno y nutrientes a las células de todo el cuerpo, incluyendo el cerebro.
  • Mejora la circulación.
  • Ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del organismo y material de desecho.
  • Mejora el sueño y el estado de ánimo.
  • Fortalece el corazón y el sistema inmunológico.
  • Se reduce el riesgo de cáncer y otras dolencias.
  • Alivia el estrés.
  • Se contrarresta los efectos del envejecimiento.
  • Mejora las articulaciones, fortalece los músculos y los huesos, y reduce el riesgo de caídas.
Estos beneficios los puedes obtener por medio del ejercicio y sin un costo.  Tu solo tienes que empezar hacer ejercicio porque cada uno de nosotros fuimos diseñados para que nos moviéramos.
El ejercicio no tiene que ser difícil y doloroso, si no moderado como caminar 30 minutos a tu ritmo y luego incrementas la velocidad.  Entre más tiempo te mantienes sentado durante el día, es peor para tu salud porque tu cuerpo estará tieso..
Enfermedades como diabetes, muerte súbita, enfermedades circulatorias, estreñimiento y otras, son más prevalentes por falta de ejercicio. 
Mantenerse activo tiene grandes beneficios para su salud y la longevidad

Controlar El Estrés:
Cuando alguien se queja del aumento de peso, los antojos de carbohidratos y dulces, irritabilidad, fatiga, resfriados repetidos, dificultad para dormir, la presión arterial alta y problemas de memoria, esto se debe al cortisol.
Mi mentor me dijo lo siguiente, “Cuando tenemos situaciones estresantes, las glándulas suprarrenales producen la hormona cortisol.  El cortisol aumenta el azúcar en la sangre y acelera la digestión y ayuda con la reparación de tu cuerpo después de luchar con algo o si tratas de escapar de algo estresante”
Hoy en día, las amenazas que enfrentamos son complejas y esto no implican, como las de correrle a un tigre con dientes de hambre.  Si tus emociones nunca se confrontan a una lucha metafórica o el huirle a algo, el cortisol se acumula y erosiona nuestra salud, deteriorando la mejora del cuerpo, el aumento de azúcar en la sangre y también interfiere con la digestión apropiada.
Afortunadamente, hay algunas excelentes técnicas de manejo del estrés disponibles.  El ejercicio y la meditación, por ejemplo, han demostrado repetidamente que ayudan a reducir el estrés.  Pero no se te olvide el Yoga.
La respiración profunda es otra manera de reducir al mínimo, el estrés.  Pero es importante hacerlo correctamente.  La respiración desde tu abdomen - a veces llamada "respiración del vientre" - es la meta.
En la respiración abdominal, el abdomen se expande, como un globo que se llena de aire.  Por ejemplo, Pon tu mano sobre tu abdomen ahora mismo.  Puedes ser un poco difícil al principio, pero trata que no haya aire en el abdomen.  El estiramiento del abdomen significa que los pulmones tienen más espacio para el oxígeno.  Para exhalar, simplemente contrae los mismos músculos abdominales, forzando el aire fuera de los pulmones.
La respiración del vientre ayuda a calmar el cuerpo e interrumpe la cascada de cortisol antes de que pueda causar estragos. Practica durante unos minutos, tres, cuatro o cinco veces al día, o cada vez que te sientas abrumado.
Conclusión: El estrés crónico puede dañar tu salud, también te recomiendo que practiques yoga, meditar, rezar, hacer ejercicio, ahorrar dinero, estar bien con tu familia/amigos y desintoxicar tu cuerpo (productos de limpieza).

Desintoxicar Tu Cuerpo:
Sabemos que existen substancias que dañan nuestro cuerpo, algunas son reconocidas como agentes causantes del cáncer, como los metales pesados, insecticidas, pesticidas, los ftalatos, las dioxinas y los PCB.
¿Te sientes débil o fuera de sincronía? ¿Estas con problemas de la piel, dolores, o problemas digestivos? ¿Tienes dificultad en bajar de peso?
“Puede ser un momento oportuno para empezar una desintoxicación del cuerpo”
Una desintoxicación quiere decir, descansar, limpiar y nutrir el cuerpo de adentro hacia afuera.  Quieres remover y eliminar toxinas de tu cuerpo y luego alimentar a tu cuerpo con nutrientes saludables.   Una desintoxicación puede ayudar a protegerte de enfermedades y renovar tu capacidad para mantener una salud óptima.

¿Cómo funciona la desintoxicación?

Básicamente, la desintoxicación consiste en limpiar la sangre.  Esto se hace mediante la eliminación de impurezas de la sangre en el hígado, donde se procesan para la eliminación de toxinas.  

El cuerpo también elimina toxinas a través de los riñones, los intestinos, los pulmones, linfa y piel.  Sin embargo, cuando está en peligro este sistema, las impurezas no son filtradas adecuadamente y todas las células del cuerpo se ve afectado de manera adversa.

Un programa de desintoxicación te puede ayudar como un proceso de limpieza natural del cuerpo a través de:

1. Descansar los órganos a través del ayuno;

2. Estimular el hígado para conducir las toxinas del cuerpo;

3. Promover la eliminación a través de los intestinos, los riñones y la piel;

4. Mejora la circulación de la sangre; y

5. Reabastecimiento de combustible al cuerpo con nutrientes saludables.

¿Cómo se inicia una desintoxicación?
En primer lugar, aligerar tu carga de toxinas.  Elimina el alcohol, el café, los cigarrillos, los azúcares refinados y las grasas saturadas, las cuales actúan como toxinas en el cuerpo y son obstáculos para tu proceso de curación.
Además, ten cuidado y reduce al mínimo el uso de productos de limpieza para el hogar basados en químicos, productos personales de cuidado personal (limpiadores, champús, desodorantes y cremas dentales) y substitúyelas con alternativas naturales.

Te doy otras ideas que yo personalmente implemento en mi vida:

1. Comer mucha fibra, incluyendo el arroz integral y frutas y verduras frescas cultivadas orgánicamente.  Las remolachas (Betabel), rábanos, alcachofas, col, el brócoli, la espirulina, chlorella, y las algas, son alimentos excelentes desintoxicantes.
2. Limpiar y proteger el hígado tomando hierbas, como la raíz de diente de león, bardana y la leche de cardo, y beber té verde.
3. Tomar vitamina C, que ayuda a la producción de glutatión del cuerpo, un compuesto de hígado que ahuyenta a las toxinas.

4. Beber al menos dos litros de agua al día.
5. Respira profundamente para permitir que el oxígeno circule de forma más completa a través del sistema.
6. Transformar el estrés, haciendo hincapié en las emociones positivas.
7. Practica hidroterapia tomando una ducha muy caliente durante cinco minutos, lo que permite que el agua corra sobre la espalda. Siga con agua fría durante 30 segundos

8. El sudor en una sauna para que su cuerpo pueda eliminar los desechos a través de la transpiración.

9. ¿Cuál es la manera más importante para desintoxicar?  Ya sabemos que El ejercicio es importante, "El yoga o saltar-cuerda son buenos. Una hora todos los días."  El Qigong es un sistema de ejercicio basado en artes marciales que incluye ejercicios específicos para la desintoxicación o limpieza, así como muchos otros ejercicios con beneficios específicos para la salud.  ¡Empieza ya!

Dormir Bastante y Bien:
Aprendí de mi mentor que si duermo profundamente, le da a nuestros cuerpos la oportunidad de renovar, reparar, al nivel celular.  Cuando se interrumpe este proceso, los problemas de salud son inevitables.  Cuando entendí que la falta de sueño te perjudica mas tu salud, que la falta de ejercicio
“Empecé a tratar de dormir mejor y profundamente cada noche”
El insomnio pude ser el resultado de los desequilibrios hormonales, falta de ejercicio, y lo comes y bebes.  También el exceso de luz puede reducir  la producción de melatonina, una hormona que influye en el sueño.
La producción de melatonina es más alta entre las 10 pm y las 2 am
Pero la producción, sólo ocurre si estás durmiendo en una habitación oscura.  Si no te duermes hasta la 1 de la mañana, o si te quedas dormido con la televisión encendida, dormir ocho horas de sueño será difícil compensar el hecho de que no aprovecharás la producción de melatonina que se produce entre las 10 pm y 2 de la mañana.
Si hay alguien que tiene problemas en dormir, tiene 2 opciones, usar medicamentos o compuestos naturales y hierbas que han ayudado a aliviar el insomnio durante siglos.
Las hierbas como la valeriana, el lúpulo, melisa, manzanilla, pasiflora y lavanda.  A veces se combinan con un aminoácido, tal como 5-HTP o un neurotransmisor, como GABA, para amplificar su efecto.
La mejor manera de encontrar el producto adecuado para ti, es elegir uno y tomarlo como es indicado.  Si, al cabo de unos días, todavía está teniendo problemas para dormir, prueba un producto diferente.
Conclusión: se repara tu cuerpo mientras duerme, así que conseguir un buen descanso, es esencial para una buena salud. Así que si estás teniendo problemas para dormir, remedios herbales y suplementos de melatonina te pueden ayudar.
En la segunda parte, aprenderás sobre 4 pilares esenciales como el balancear tu PH para vivir bien.                                                       
www.compreunmillon.com

0 comentarios: