domingo, 27 de abril de 2014

LECCION #166 - PRODUCTIVIDAD


“No produces, no comes”


Aprendí de mi mentor lo siguiente,  “En el mundo de los negocios tenias que producir resultados, los resultados son las ventas que haces y las ventas te dan el ingreso que necesitas para mantener tu negocio saludable”

Si estás leyendo esta lección y no estas teniendo los resultados con tu negocio que tienes, necesitas entender probablemente que no estas teniendo los resultados deseados, por la falta de productividad de tu negocio.

“No confundas actividad diaria, con productividad”

El error de personas que se dedican a las ventas o tienen negocios, es que durante el día, van para allá, luego para otro lado y al final del día van a su casa y no han vendido nada.  Confunden actividad con productividad que te dan los resultados que buscas.

Entonces entender que quiere decir productividad, es importante.

PRODUCTIVIDAD:

Es una medida de la eficiencia de una persona, maquina, fábrica o sistema.  Es la conversión de los insumos en productos útiles.

En todo lo que hacemos debe de haber un punto de referencia para ver si lo estamos haciendo bien y si vamos por buen camino y el costo que estamos incurriendo en tratar de lograr ganar dinero.  Entonces entiende lo siguiente:

La productividad se calcula dividiendo la producción promedio por periodo (tiempo) entre los costos totales incurridos o recursos (capital, energía, materiales, empleados) que se consumen en ese periodo.

Puede que esto sea un poco confuso de entender, pero yo lo entiendo de la siguiente manera:


Productividad de un Plan De 90 Días:

Digamos que en un plan de 90 días, produces 3 mayoristas/supervisores (uno por mes) en tu negocio y quieres saber lo que te cuesta reclutarlos. 
Divides los mayoristas entre lo que invertiste (dinero, tiempo, costos de volantes, anuncios oficina, HOM y STS, etc.), para saber el costo y la ganancia que tienes al producir un mayoristas/supervisor.

Digamos que tus costos totales en 90 días fueron $1100 dólares, esto quiere decir que cada mayorista te costó $366.66 dólares de acuerdo a la formula.

Pero si hubieras logrado “producir” 6 mayoristas/supervisores (un promedio de dos por mes), entonces el costo de producir cada mayorista bajaría a $183.00 dólares por cada uno.

¿Cuál de los dos ejemplos es mejor? 


El Retorno de La Productividad:

Si tengo 3 mayoristas/supervisores y cada mayorista me da a ganar $100 dólares por mes, son $300 por mes y en un año serian $3,600 dólares.

Recuperaré la inversión que invertí de $366.66 dólares por mayorista en 3.6 meses.


Tu ganancia en un año de los 3 mayoristas seria de $2,500.02
      ($3,600 ganancia - $1,099.98 = $2,500.02 dólares).

Tu ganancia en un año de los 6 mayoristas seria de $6,651.00
      ($7,200 ganancia - $549 costo = $6,651.00 dólares).

Entre mas mayoristas calificas en un mes, te cuesta menos calificar a cada mayorista y ganas más.

Por eso es importante saber que la productividad es un determinante crítico de la eficiencia de costos.  Una vez entiendas bien este concepto, entonces pensarás, si estas gastando tu tiempo en lo que NO debes de estar haciendo y

Empezar a trabajar más inteligente en tu negocio para que seas más productivo y ganar más dinero
www.compreunmillon.com

2 comentarios:

Jose Ocoa dijo...

Muy interesante este articulo, le felicito, www.DineroMundial.com

Unknown dijo...

Muy bueno gracias