jueves, 29 de mayo de 2014

LECCION #173 CULTURA ORGANIZACIONAL DE TU GRUPO

 
“Tu éxito en el manejo de tu grupo depende de tu filosofía que representas”


Le pregunté a mi mentor, ¿Cómo puedo retener a mas personal en mi negocio?

Me contestó,

“Ofréceles un buen motivo por el cual estar entusiasmado de pertenecer a tu negocio.  El dinero no es la única razón por lo cual se queda una persona”

Me he dado cuenta que los líderes de tu grupo de ventas, son exitosos por la filosofía, cultura organizacional y valores que integran y enseñas en el transcurso que vas formando a tu personal o grupo de ventas.

Es importante entender lo que quiere decir Cultura Organizacional, porque te ayudará con la retención de tu personal, así que comparto lo que me compartió mi mentor acerca del significado de este término:

            Los valores y comportamientos que contribuyen al entorno social y
           psicológico únicos de una organización.

            La cultura organizacional incluye las expectativas de la organización, las
            experiencias, la filosofía y los valores que lo mantienen unido

            Se expresa en su propia imagen, funcionamiento interno, la interacción
           con el mundo exterior, y las expectativas futuras.

            Se basa en las actitudes, creencias, costumbres y las reglas escritas o no
           escritas, que se han desarrollado con el tiempo y se consideran válidas.

            También se llama la cultura corporativa, que se muestra en:

           (1)  Las formas en que la organización lleva a cabo sus negocios, el trato 
                  hacia sus empleados, clientes y la comunidad en general.

<![if !supportLists]>(2)     <![endif]>El grado en que se permite la libertad en la toma de decisiones, el
          desarrollo de nuevas ideas, y el desarrollo personal.

¿Porque te puede ayudar a entender este concepto?

Al negocio al que me dedico, es importante interesar a prospectos que se integren al negocio y por lo general se les muestran los productos y como logar la libertad financiera por el plan de marketing que tenemos y lo que es posible lograr. 

El segundo paso es seguir motivando a los asociados para que sigan en la empresa a largo plazo (retencion) y que no se salgan del negocio.  Esta parte es importantísima porque la gente por lo general no tiene paciencia y desisten y se salen del negocio.

“Existe entonces algo importante para mantener entusiasmados a las personas que están en tu grupo y a esto se le llama la cultura organizacional y filosofía que impartes a tu grupo”

Si entiendes esto, tendrás éxito en mantener a tu grupo entusiasmado en producir resultados en las ventas del producto o servicio de tu empresa.  En otras palabras,

“Estarán entusiasmados y serán personas productivas”

Por mucho tiempo creía que mis asociados que entraban a mi negocio, se mantendrían motivados si “solo” ganaban dinero y no es cierto.  Hay diferentes factores que mantienen a una persona interesada en permanecer en tu negocio.

Recientemente, me he dado cuenta que es la Cultura Organizacional (El valor agregado) que tu ofreces en tu organización una vez la persona entra al negocio es muy importante.  Esto es lo que lo mantiene interesado y entusiasmado a tu grupo. 

“Si esto ocurre, es como si fuera magia”

Entiende las siguientes 2 frases, las copié de lo que compartí anteriormente y la ultima, es mi observación y mi experiencia:

“Los valores y comportamientos que contribuyen al entorno social de tu organización”

“Las experiencias, la filosofía y los valores que los mantienen unidos.” 

“La participación y el reconocimiento que reciben por sus logros de parte tuya en tu negocio”

Los Tres Pasos Para Retener a Tu Personal (asociados):

  1. Las Personas Entran: captas a personas, las capacitas, les muestras lo que es posible, les dices que ellos pueden, muestras el éxito de otros, los motivas y les dices lo que tu has hecho (tu testimonio) y los porqués (tus sueños) por lo cual tu sigues en tu negocio.  Aquí das el entrenamiento básico y te das a conocer con la persona y tu quieres conocerlo, pero también tu quieres entender lo que el quiere o sea, o sea, conocerlo bien (sus metas).   

  1. Entrenamiento en el Sistema: lo que pasa aquí es la parte más importante.  Si tu sistema no tiene energía, no hay buena actitud, no hay unidad en el grupo, si hay envidia y tu asociado se da cuenta que no le quieren ayudar (no se siente parte de), no se quedará en el negocio (Fíjate en lo que estas ofreciendo a personas nuevas).

  1. La promesa del futuro: todos queremos saber lo que nos va suceder en el futuro.  Unos van a que les lean la mano.  La realidad es que uno hace que su futuro sea próspero.  Lo logras teniendo metas y sueños hoy y todos los días haces actividades que te darán el futuro que quieres.

Dile a tu grupo, lo que tu quieres y lo que vas a lograr.  Diles porque entraste a tu negocio, muéstrales una visión grande (lo que tu ves) y lo que es posible que ellos logren si trabajan y se inspiran. 

“Mantén a tu Grupo Unido Inspirándolos”
www.compreunmillon.com

0 comentarios: