domingo, 18 de mayo de 2014

LECCION #172 ENTENDIENDE LA MENOPAUSIA

 

"Aceptar el Cambio de Vida, No es fácil"


Seamos mujeres o hombres, llega un momento que tenemos cambio de vida.  Los cambios pueden ser diferentes para los hombres que los cambios de la mujer.  No importa de qué cambio estemos hablando, la preguntas seria,

¿Estas preparado para cualquier cambio de vida?

¿Qué es la menopausia?

Es la etapa cuando los ovarios dejan de producir óvulos, así como las hormonas estrógeno, progesterona y testosterona; puede que la menstruación no termine al principio por completo.

Muchas mujeres experimentan una y otra vez, el período irregular, fuera de un nuevo ciclo menstrual.

También los calambres pueden continuar, pero con el tiempo los calambres terminan.  Este proceso gradual, conocido como peri-menopausia, por lo general comienza en cualquier momento, a partir de los años 35 a los años 50, y puede tomar meses o incluso años en completarse.

Pocas mujeres se quejan de la falta de un período mensual o calambres.  Pero la falta de estrógenos, la progesterona y la testosterona, provocan otros efectos secundarios menos deseables, incluyendo enfermedades del corazón, endurecimiento de las arterias, los sofocos, la sequedad vaginal, insomnio, aumento de peso y la fragilidad ósea (osteoporosis).  Estos síntomas son causados ​​por un desequilibrio en la producción de hormonas.

Hormonas

Si una mujer sufre por la menopausia, una solución son las hormonas sintéticas, las cuales son efectivas en el tratamiento de la menopausia, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta que tienen efectos secundarios como enfermedades del corazón, cáncer de mama, infarto y coágulos.

La eficacia y seguridad de la terapia de reemplazo de hormonas sintéticas (TRH) de estrógeno y emparejamiento de progestina, es una combinación que se cree que es una mejora sobre el reemplazo con los estrógenos solos.

En otras palabras, si estás convencida de que la menopausia va a ser una experiencia horrible, lo será.  Hoy en día existe la medicina integrativa y nos ha dado las hormonas bio-idénticas.  Estas hormonas están hechas de soya o ñame silvestre, son copias exactas de las hormonas de origen natural y sin efectos secundarios

En Estados Unidos estas hormonas se pueden conseguir en farmacias que promueven productos naturales y con una receta de su médico.  Las hormonas bio-idénticas correctamente equilibradas protegen el corazón y los huesos, alivian los malestares emocionales y te hacen sentir con una vida nueva antes de la menopausia.

También existen suplementos naturales que ayudan con la menopausia, las comparto contigo:

El cohosh negro (Cimicifuga racemosa): Los extractos de esta planta trabajan mejor en las mujeres más jóvenes (de entre 30 y 40 años) y que todavía están produciendo algo de estrógeno.  El cohosh negro puede ayudar a aliviar los sofocos, la ansiedad y cuando se combina con la hierba de San Juan (St. John's Worth), incluso ayuda con la depresión.  Se recomienda tomar 20 mg dos veces al día.

Árbol casto o sauzgatillo (Vitex agnus-castus): Árbol casto parece ayudar al cuerpo a mantener un equilibrio saludable de estrógeno y progesterona.  Puede ayudar con los sofocos, cambios de humor, e incluso la menstruación abundante que a veces ocurre en la peri-menopausia.  Se recomienda tomar 20 mg al dia.

La DHEA (dehidroepiandrosterona): La DHEA es una hormona que se produce por las glándulas suprarrenales.  Tu cuerpo puede convertir DHEA a otras hormonas, incluyendo el estrógeno y la testosterona, cuando sea necesario.

Pero DHEA también proporciona un impulso para "sentirse bien", los neurotransmisores del cerebro conocidas como endorfinas.  Se  recomienda el DHEA a mujeres que tienen problemas por dificultades emocionales o cambios de humor.   La DHEA está disponible en forma de capsula, así como una crema que puede ser aplicada por vía tópica. Tomar de 5 a 20 mg diarios.

GABA (ácido gamma-aminobutírico): las mujeres con menopausia se quejan a menudo de no poder dormir bien.  Este problema es dado a los pensamientos producidos por un cerebro demasiado activo.

GABA es el neurotransmisor más común en el cerebro y una de sus funciones es calmar la irritabilidad y la inquietud que provoca demasiada estimulación.  El GABA ayuda con la relajación y el sueño. También reduce los sofocos. Tome 200 a 750 mg  al día.

Maca (Lepidium meyenii): El Maca es miembro de la familia de la mostaza es nativa de la región montañosa de los Andes del Perú.  Se ha utilizado durante siglos para restaurar el vigor sexual en hombres y mujeres.

Maca tiene una reputación bien merecida para el equilibrio de las hormonas femeninas y la reducción de los sofocos. Tomar de 2 a 3 gramos diarios.  Recuerda, puede tardar de seis a 12 semanas para alcanzar niveles terapéuticos en el cuerpo.

Omega- 3 ácidos grasos esenciales (AGE): Son aceites que se consiguen principalmente de pescados de aguas heladas, como el Salmón. Macarela, y Atún.  Son conocidos para ayudar a controlar el colesterol y triglicéridos a sus niveles normales  O sea ayuda a tener mejor salud cardiovascular y en salud de las articulaciones.

Los síntomas típicos de la menopausia son molestos, el omega 3 ayuda a eliminar los sofocos y el insomnio.

Recomiendo tomar 1000 a 2000 mg 3 veces por día de omega- 3  con las comidas y que sea un producto molecularmente purificado.

Tang Kuei (Angelica sinensis): Es una planta perenne china que durante mucho tiempo se ha utilizado en remedios herbales tradicionales de Asia en la medicina homeopática.  Es rica en calcio, aceites esenciales, magnesio, hierro, vitamina A y vitamina B, con la raíz amarillenta considera con valor medicinal especial..
.
El Tang Kuei es muy eficaz en el equilibrio de hormonas femeninas y el tratamiento de problemas menstruales y la menopausia.  Esta planta les ayuda de forma natural a las mujeres que sufren de calambres menstruales o bochornos de la menopausia.

Tomar 500 mg. diarios (dos capsulas por día) durante el mes y doblar o triplicar la dosis durante su ciclo de menstruación menstruación.

"Primero investiga remedios naturales antes de remedios farmacéuticos"
www.compreunmillon.com

0 comentarios: