domingo, 1 de junio de 2014

LECCION #174 ENTIENDE EL PROCESO COGNITIVO PARA TENER EXITO

                           

“Piensa y procesa tus ideas saludablemente”


En la actualidad nuestras vidas son complicadas por tantas cosas que tenemos que hacer diariamente, simplemente no tenemos tiempo.  Parece que andamos a las carreras y por otra parte, el aparato que llevamos con nosotros y que no podemos vivir sin el, el celular, nos mantienen ocupados a cada instante.  Así que,

“No tenemos tiempo para pensar”

Si no le ayudamos a nuestro cerebro a decelerar, implica un impacto negativo del que no nos damos cuenta.  Pensar es importante para tener éxito.  ¿Te tomas unos minutos al día para pensar o siempre estas acupado?

Entonces, ¿Que es El Proceso Cognitivo?

“Los procesos psicológicos implicados en la adquisición y comprensión de los conocimientos, la formación de creencias y actitudes, y la toma de decisiones y resolución de problemas

“Son distintos de los procesos emocionales y volitivos implicados en el deseo y la intención.  La capacidad cognitiva se mide generalmente con coeficiente intelectual (IQ) o sea, pruebas”

Me interesó entender lo que quería decir este proceso, ya que trato con mucha gente todos los días y veo ciertas actitudes en común y que tienen un efecto negativo en los resultados de sus negocios.

Pero yo quería mejorar mi actitud para ser más efectivo en mi negocio.

Por ejemplo, “Tus creencias” afecta de cómo tomas decisiones las cuales la mayoría del tiempo son equivocadas”

Pensar Negativamente: No te dará los resultados que quieres. 


¿Qué es el pensamiento saludable?  

La elección de una forma más saludable y positivo de Pensamiento.

El pensamiento saludable te puede enseñar a saber qué pensamientos son los que tienes, tantos útiles y no útiles, afectaran problemas o sentimientos que te preocupan.  La calve, es usar pensamientos precisos y positivos.

Con la práctica, tu puedes aprender a usar pensamientos precisos que alientan, en lugar de usar pensamientos negativos que te desalientanSi dejas los pensamientos negativos, puedes ser más capaz de cuidarte tú mismo y manejar los desafíos de la vida más fácil.

Y tus relaciones con otros serán más agradables y llenos de recompensas

Si piensas positivamente, serás más capaz de evitar el estrés, ansiedad, problemas de sueño, aumento de peso no deseado o la depresión.

Pensamiento saludable implica también calmar tu mente y cuerpo.

Puedes usar algunas técnicas para pensar como la meditación, el yoga, la relajación muscular, imaginación y ejercicio.  La clave es concentrar en el pensamiento (cognitivo) y actuar (comportamiento). 

Con práctica tu pensamiento será más saludable y positivo.

Piensa de una manera saludable

Puedes practicar todos los días para que el pensamiento sea algo natural. 

Si te pasa algo negativo, o alguien dice algo negativo de ti, o no conseguiste el trabajo o promoción que querías, es muy fácil pensar negativamente o dudar en tu habilidad. 

“Si te concentras sólo en lo negativo, tus pensamientos serán negativos y distorsionados”

Con el tiempo y la práctica, puedes aprender a pensar positivamente aplicando afirmaciones positivas 5 minutos al día.  Por ejemplo, soy bueno en lo que hago, Soy muy bueno en lo que hago, no dejaré que me afecte, haré lo mejor que pueda o no me voy a rendir.

Cuando empecé mi carrera, me inscribí en “El Método Silva”.  Ahí aprendí a pensar y visualizar positivamente y que podía tener lo que quería, solo tenia que practicar 10 minutos al día lo que se me ensañaba.

La calve, es cambiar la forma de pensar y concentrar, tomarte el tiempo para concentrar, es la clave para el éxito.

Si entiendes y aplicas el Proceso Cognitivo:

•  Aprenderás a notar tus pensamientos irracionales sobre ti mismo

•  Aprenderás a detener los pensamientos negativos

•  Aprenderás a reemplazar los pensamientos negativos por pensamientos
    Precisos y positivos.

•  Tú puedes aprender a relajar la mente y el cuerpo.  Esto puede reducir tú    
    Estrés, pero no se te olvide el ejercicio.

•  Tú puedes aprender a administrar tu tiempo mejor.  Esto te ayudará a
    reducir el estrés.

Estos 5 puntos funcionan y son efectivos: antes de empezar, necesitas creer que te ayudaran, necesitas ponerlos en práctica y necesitas ser disciplinado en hacerlo todos los días hasta que sea un hábito.

Si no tienes lo que quieres, pregúntate, ¿Por qué no lo tengo?

“La clave para el éxito, es decelerar y calmar tu cerebro del ruido diario que confrontamos en nuestras vidas”
www.compeunmillon.com




1 comentarios:

Jorge Arias dijo...

Hola Greco Jorge desde Colombia. Te llamo papá Greco porque tus lecciones son increíbles y leerlas es uno de los mejores hábitos que he desarrollado, y en ésta etapa (WT) precisamente se necesita mayor inteligencia emocional y alejar lo negativo.