“Piensa  y procesa tus ideas saludablemente”
En la  actualidad nuestras vidas son complicadas por tantas cosas que tenemos que hacer  diariamente, simplemente no tenemos tiempo.  Parece que andamos a las  carreras y por otra parte, el aparato que llevamos con nosotros y que no  podemos vivir sin el, el celular, nos mantienen ocupados a cada instante.  Así  que,
“No tenemos tiempo para pensar”
Si no le ayudamos a nuestro  cerebro a decelerar, implica un impacto negativo del que no nos damos  cuenta.  Pensar es importante para tener éxito.  ¿Te tomas unos minutos al día para pensar o siempre  estas acupado?
Entonces, ¿Que es El Proceso Cognitivo?
“Los  procesos psicológicos implicados en la adquisición y comprensión de los  conocimientos, la formación de creencias y actitudes, y la toma de decisiones  y resolución de problemas” 
“Son  distintos de los procesos emocionales y volitivos implicados en el deseo y la  intención.  La capacidad cognitiva se mide generalmente con coeficiente  intelectual (IQ) o sea, pruebas”
Me interesó entender lo que quería  decir este proceso, ya que trato con mucha gente todos los días y veo ciertas  actitudes en común y que tienen un efecto negativo en los resultados de sus  negocios.
Pero yo quería  mejorar mi actitud para ser más efectivo en mi negocio.
Por  ejemplo, “Tus creencias” afecta de cómo tomas  decisiones las cuales la mayoría del tiempo son equivocadas”
Pensar  Negativamente: No te dará los resultados  que quieres.  
¿Qué  es el pensamiento saludable?  
La elección de una forma más saludable y positivo de  Pensamiento.
El pensamiento saludable te puede enseñar a saber qué pensamientos son  los que tienes, tantos útiles y no útiles, afectaran problemas o sentimientos  que te preocupan.  La calve, es usar  pensamientos precisos y positivos.
Con la  práctica, tu puedes aprender a usar pensamientos precisos que alientan,  en lugar de usar pensamientos negativos  que te desalientan.  Si dejas los  pensamientos negativos, puedes ser más capaz de cuidarte tú mismo y manejar  los desafíos de la vida más fácil. 
Y tus relaciones con otros serán más agradables y llenos de  recompensas
Si  piensas positivamente, serás más capaz de evitar el estrés, ansiedad, problemas  de sueño, aumento de peso no deseado o la depresión.
Pensamiento saludable implica también calmar tu mente y cuerpo.  
Puedes usar algunas técnicas para  pensar como la meditación, el yoga, la relajación muscular, imaginación y  ejercicio.  La clave es concentrar en el pensamiento (cognitivo) y  actuar (comportamiento).  
Con práctica tu pensamiento será más saludable y positivo.
Piensa de una manera saludable
Puedes practicar todos los días para que el pensamiento sea  algo natural.  
Si te  pasa  algo negativo, o alguien dice algo negativo de ti, o no conseguiste el trabajo  o promoción que querías, es muy fácil pensar  negativamente o dudar en tu habilidad.  
“Si te concentras sólo en lo negativo, tus  pensamientos serán negativos y distorsionados”
Con el  tiempo  y la práctica, puedes aprender a pensar positivamente aplicando  afirmaciones positivas 5 minutos al día.  Por ejemplo, soy bueno en lo que hago, Soy muy bueno en lo que  hago, no dejaré que me afecte, haré lo mejor que pueda o no me voy a rendir.
Cuando empecé mi carrera, me  inscribí en “El Método Silva”.  Ahí aprendí a pensar y visualizar  positivamente y que podía tener lo que quería, solo tenia que practicar 10  minutos al día lo que se me ensañaba.
La calve, es cambiar la forma de pensar y concentrar,  tomarte el tiempo para concentrar, es la clave para el éxito.
Si  entiendes y aplicas el Proceso Cognitivo:
•  Aprenderás a notar tus pensamientos irracionales  sobre ti mismo
•  Aprenderás a detener los pensamientos  negativos 
•  Aprenderás a reemplazar los pensamientos  negativos por pensamientos 
    Precisos y positivos. 
•  Tú puedes aprender a relajar la mente y el  cuerpo.  Esto puede reducir tú    
    Estrés, pero no se te olvide el ejercicio.
•  Tú puedes aprender a administrar tu tiempo  mejor.  Esto te ayudará a 
    reducir el estrés. 
Estos 5 puntos  funcionan y son efectivos: antes de  empezar, necesitas creer que te ayudaran, necesitas ponerlos en práctica  y necesitas ser disciplinado en hacerlo todos los días hasta que sea un  hábito.
Si no tienes lo que quieres, pregúntate, ¿Por  qué no lo tengo?
“La clave para el éxito,  es decelerar y calmar tu cerebro del ruido diario que confrontamos en nuestras  vidas”
www.compeunmillon.com

 






 
 
 
 
 
 
 
1 comentarios:
Hola Greco Jorge desde Colombia. Te llamo papá Greco porque tus lecciones son increíbles y leerlas es uno de los mejores hábitos que he desarrollado, y en ésta etapa (WT) precisamente se necesita mayor inteligencia emocional y alejar lo negativo.
Publicar un comentario