viernes, 4 de julio de 2014

LECCION #183 - PASO # 6



CRECE FUERA DE CONTROL

¿Crees Que Tienes Control de Tu Negocio y a La Vez No Lo Tienes?

El problema no es que tengas muy poco control de tu negocio, al contrario, tienes mucho control de tu negocio y no te deja crecer.

Una de las lecciones más valiosas que me enseñó mi mentor fue lo siguiente,

“Entre mas rápido una  persona empieza hacer las cosas por si mismo, mas rápido se independiza y mas rápido crece su grupo”

Después me di cuenta de lo siguiente, “Entre mas hacen ellos, menos hago yo y mas crezco y esto me da la libertad que busco”

La Clave Está en El Control y Existen Dos

El primer tipo de control – es el que nadie realmente quiere, es el que micro-maneja todo como dictador.

El segundo tipo de control – es el que quieres y suena como una paradoja, es el control en que tú puedes relajarte

“Es el tipo de control que viene de la convicción que el barco no se hundirá si es que le quitas las manos al timón”

Este es el control que yo quería entender para poder hacer memos en mi negocio, pero que a la misma vez siguiera creciendo independiente de mí.  La seguridad que buscas de tu negocio o trabajo, te la da la seguridad cuando ves que tu grupo son autosuficientes.  Por otro lado, vas a sentirte que tienes seguridad cuando sepas que tu equipo hará las cosas diariamente y así tu negocio seguirá creciendo.

 “Es el tipo de control que asegura que tu negocio seguirá adelante cuando se presente cualquier problema”

Los pasos 1-5 fueron diseñados para establecer e implementar tu plan y clarificar lo que necesitas hacer ordenadamente y cómo vas a lograrlo.  Este paso 6, es para prepararte para que seas un modelo a seguir para tu equipo.

Como manejas los errores y barreras que se presentaran en el camino, es como mostrarás a tu equipo, tu habilidad de liderar tu negocio.  Esto hace la diferencia entre un líder débil, que hace todo para volver al control, y líderes fuertes que usan estos momentos como “oportunidades” para ayudar a todos del equipo a evolucionar.

“Si hoy tienes mucho control de tu negocio, tu negocio no crecerá hasta que estés dispuesto hacer algo al respecto”

Comparto una carta que mi mentor me compartió y que me ayudó cuando tuve mi primera crisis y me ayudó a salir de ella con mi equipo.  Si tu negocio está estancado, no crece como quisieras, utiliza esta carta como ejemplo, modifícala si quieres, pero úsala.

Hola a todos:

Como ustedes saben, he estado trabajando en un plan que nos ayudará a crecer este año. Y cada uno de ustedes tiene su parte en este plan, una de las cosas más importantes que puedo hacer, es no ponerme en tu camino.  Si no ayudarte cuando lo necesites.

Esta es la única manera para que tú tengas el espacio que necesitas para innovar y perfeccionar tu propio negocio.  Yo seguiré centrado en buscar nuevas personas y nuevas técnicas que puedan ayudar a cada uno de nuestros negocios.

Para asegurarse de que esto ocurra, cada uno de ustedes se encargará de agendar los entrenamientos semanales, los entrenamientos mensuales y así ustedes tomarán las riendas de su propio negocio.

Tu responsabilidad, es dar un paso hasta el siguiente nivel de auto-responsabilidad, para ver cómo este negocio te puede ayudar en tu vida, como lo ha hecho en la mía.

Si no te identificas o sientes que el plan no te ayudará, hay que platicarlo, porque mi éxito depende de que tú tengas éxito.  Estoy seguro que entenderás la razón porque estoy implementado este plan y es el de crecer juntos.

Nadie es perfecto y esta es la razón por la cual comparto esta carta contigo.  Se que tenemos un increíble negocio y una gran oportunidad y quiero que ambos le saquemos provecho a este negocio que los dos hemos decidido hacer.

Mi mentor siempre me ha guiado y uno de los mejores consejos que me dio fue lo siguiente:


“Para Crecer Fuera De Control, Tenia Que Haber Producción Personal y Dejar Que Otros Sean Independientes Rápido”                                           www.compreunmillon.com

0 comentarios: