martes, 26 de agosto de 2014

LECCION #192 - LO QUE RESISTES, CRECE


 “Entre más te resistes a algo, más      crece”

Donde te encuentras hoy en tu vida, es exactamente como tu vida es.  NO importa si te gusta o no, así es tu vida.  La gente en tu vida son exactamente como son, no las puedes cambiar.  Tus circunstancias en tu vida son como son, porque tú elegiste que fueran así.

“En el futuro, todo puede cambiar, pero hoy en el presente, así son tus circunstancias”

Mi mentor me dijo, “Si tu estas tranquilo y con paz interior, podrás ver las cosas con más claridad, lo cual te ayudará a ver lo que necesitas hacer para cambiar tu situación actual si no te gusta”

“Si tienes miedo, no puedes ver las cosas con claridad y sin darte cuenta, haces más grande lo que estas resistiendo”

Mi mentor me hablaba de lo que pasa cuando resistimos las cosas:

“Cada vez que te resistes creas algo poderoso y le das más poder a lo que estas resistiendo”

La ley de Resistencia:

¿Has tenido una relación con alguien que te gustaba mucho, pero actuaba de cierta forma contigo que no te gustaba?

¿Qué pasó con esas cosas que él/ella tenía y resistías? 
¿Crecieron o desaparecieron? 

Crecieron en percepción y él/ella no cambiaron nada.

“Digamos que te encuentras en una relación y estas resistiendo en perder la relación con esa persona.  Entre más te resistes en perder a esa persona, mas persistes en que no se vaya y sin darte cuenta, entre más presionas a la persona, más se aleja de ti”

Ahora piensa como te has sentido cuando alguien se resiste a la forma de como tú eres y te trata de cambiar, ¿Cómo te sientes acerca de cambiar?  Tú no quieres cambiar y te molestas y te resistes.  No quieres cambiar nada.

Bueno, lo mismo sucede cuanto te resistes a cualquier otro aspecto de tu vida.  El mismo acto de resistir, hace que lo que resistes y sea más sólido.

Te recomiendo que te fijes en las áreas de tu vida que están funcionando bien y a la misma vez la áreas de tu vida que no están funcionando bien. 

Las áreas que no funcionan bien, no fluyen bien y al resistirlas, tú mismo haces que estas áreas de tu vida no se aclaren.

Mi mentor me dio un consejo cuando las cosas no me iban bien:

“Greco, toma un momento y analiza tu vida ligeramente.  Ten en cuenta que a todo lo que te resistes seguirá apareciendo en tu vida, una y otra vez más.  Estas cosa siguen apareciendo porque tú las sigues creando”

Tienes que hacer una de dos cosas:

“Seguir igual o hacer cambios”

“No resistas a lo que no te gusta, insiste en lo que te gusta”
www.compreunmillon.com