sábado, 16 de agosto de 2014

LECCION #191 - ¿PRACTICAS LA BUENA SALUD?

                          
“Desarrolla Nuevos Hábitos”


Los Últimos 16 años he cambiado constantemente la manera de cuidar mi salud.  Consiste de 4 hábitos:

•             Una alimentación correcta (tabla del índice glicémico)
•             Ejercicio (flexibilidad, cardiovascular y resistencia)
•             Manejar bien el estrés (meditar)
•             Estar a la vanguardia de los avances de la ciencia en salud y bienestar (leer)


Comparto los siguientes consejos que debes considerar en la búsqueda de una mejor salud:

Qué No Hacer

Estrés: El estrés promueve diversos productos bioquímicos pro-inflamatorios (cortisol, etc.) que pueden causar inflamación crónica.  Si dejas inalterada esta inflamación puede atacar las articulaciones, además las arterias en el cerebro y el corazón; También interfiere con el sueño y eleva la presión arterial.  La lucha contra el estrés es un enfoque importante para lograr la salud máxima.

Comer alimentos malos: Cuidado con los siguientes alimentos, conservantes contaminados y alimentos densos en calorías (azúcares refinados, jarabe de maíz de alta fructosa y harina (alimentos con un alto Índice Glicémico) pueden causar picos de insulina y el almacenamiento de grasa secundaria (en vez de quemar la grasa).   Alimentos malos también pueden formar radicales libres que dañan los tejidos. 

Comer productos hechos de harina: Estos contienen gluten, que pueden dar efectos adversos al sistema inmunológico.  Panes, pasteles y galletas se descomponen y se convierten en azúcares simples que inician la acumulación de grasa.  (altos en la tabla del índice glicémico)

No desayunar: Un estómago vacío por la mañana interfiere con los ritmos metabólicos normales y, a menudo conduce una mala elección de alimentos más tarde en el día.  De hecho, no te saltes ninguna comida a menos que estés en ayunas.  Al saltarte las comidas, disminuye el músculo y crea niveles caóticos de azúcar en la sangre.

No coma carbohidratos tarde: Al comer pastas, pan, papas y otros carbohidratos tarde en la noche, son más propensos a causar un incremento en la acumulación de grasa.  (Tabla del índice glicémico)

Haga ejercicio todos los días: Apuesto que no esperabas que te mencionara esto.  Pero se necesita al menos un día a la semana de descanso completo para recuperarse.  Nota: Hay excepciones, basadas en las rotaciones y tipos de ejercicio. (Por ejemplo, caminar es un buen ejercicio diario).

Que si hacer

Controla tus hormonas: Las hormonas son fundamentales para todos los aspectos de la salud y casi no se les pone atención.  Los más importantes que debes considerar es la testosterona, DHEA, la tiroides, el estrógeno, la progesterona, la grelina y la leptina.  (Aprende más acerca de ellos)

Hacer ejercicio cinco veces a la semana: No menos de cuatro veces, no más de seis. Que sea un enfoque holístico.  Has los 4: estiramiento, equilibrio, fuerza y cardio.

Rodéate de influencias positivas: Es importante tu medio ambiente que te rodea.  Júntate con gente de calidad y que tenga energía, lee literatura positiva, come frutas y verduras orgánicas (mantener la dispensa llena de aperitivos), mantente a la vanguardia de noticias positivas, etc.  

Visualizar: Visualizar es tener optimismo, piensas que lograrás lo que te propones.  Te recomiendo que tengas fotos de lo quieres tener, una casa, un carro, vacaciones, ropa, etc.  Visualiza…….

Forma un equipo de salud: Estas personas son importantes en tu vida, como los médicos, nutricionistas, entrenadores.  También es importante que leas libros y revistas sobre la salud y como vivir saludablemente, así puedes tener una mejor plática con los médicos o nutricionistas.

Utilice evaluaciones de salud: Aprendí que puedo controlar lo que mido. Periódicamente hazte análisis de sangre, tomografías, consulta con un entrenador personal.  Así puedes orientar tus actividades de acondicionamiento físico, tus hábitos dietéticos, que suplementos nutricionales debes tomar y otras estrategias de salud óptimas.

Amplía tus conocimientos de medicina preventiva: Continuamente mantente al día a través de charlas, videos, y lectura, para entender cómo mantenerte saludable a la tercera edad y vivir con calidad de vida.

Come comidas orgánicas: Siempre que puedas come alimentos orgánicos.  Especialmente las frutas y verduras.  Consume 10 porciones en total todos los días - 70% de vegetales; 30% de frutas.

Tener una actitud de gratitud: Da gracias todos los días.  Hace una gran diferencia en cómo se siente contigo y hacia los demás.  Tu vida tendrá otro entorno.

Mi mentor un día me compartió lo siguiente,

“Todos queremos resultados y tus resultados de salud son cruciales.  Sin embargo a menudo, no le pones atención y no le das tiempo a tu salud” 

Siempre andas ocupado, pero la salud no espera.

Pregúntate, ¿Qué tipo de ejercicio hago hoy en día?  ¿Ninguno?
Empieza a caminar 30 minutos al día, 5 días a la semana.

Necesitas desarrollar hábitos saludables todos lo día y así vivirás con más energía todos los días.

“La salud es como el dinero, no piensas en ella hasta que no la tienes”

                                                www.compreunmillon.com

0 comentarios: