sábado, 22 de noviembre de 2014

LECCION #214 ¿EL EMPRENDIMIENTO DE UN EMPRESARIO?

“Si Tú tienes Un Negocio, Entonces Eres Un Empresario”



Al segundo mes de haber iniciado mi actual negocio, hice una cita con mi mentor para que me aconsejara en algunas cosas que no entendía sobre mi negocio.  También quería estar seguro que iba por buen camino y que me diera el punto bueno sobre lo que había hecho hasta el momento.

“No entendía que estaba empezando mi carrera de empresario, creía que solo eran ventas”

Me dijo lo siguiente, “Estas empezando a hacer una cosa determinada, no te preocupes en hacerlo perfecto, porque no existe lo perfecto.  Si lo que estás haciendo tiene la suficiente importancia para ti y sabes el porqué, eso es lo que cuenta”

“Se dice que estas emprendiendo algo”

Entonces, el emprendimiento es la capacidad y la voluntad de desarrollar, organizar y gestionar una empresa de negocios.

Si tienes un negocio, se te llama que eres un hombre/mujer de negocios o se te dice que eres un empresario.  Un empresario es una persona que organiza y opera una empresa o empresas, asumiendo mayores riesgos financieros normales para poder lograrlo en grande.                      

Si un país tiene la iniciativa de ser un país empresarial, que ayuda a pequeños negocios a iniciar, su economía tiene que crecer.  Es una parte esencial de la capacidad de una nación para tener éxito en un mercado global en constante cambio y cada vez más competitivo; así existirán más trabajos para sus habitantes (menos desempleo).

Ahora, ¿Qué es un empresario?

Es una persona que a la vez es un líder y un gerente.  Los empresarios son personas que dirigen sus propias empresas, son personas que trabajan por cuenta propia o son dueños de pequeñas negocios.

“Los empresarios son personas innovadoras que vienen con ideas e incorporan esas ideas en empresas de alto crecimiento”

En Estados Unidos la mayoría de los empresarios son personas en el ramo de construcción, doctores, contadores públicos, abogados, jardinería, reparación de automóviles, restaurantes, dueños de sus propios camiones de carga, negocios que dan limpieza a casas u oficinas y también son los salones de belleza.

Magnus Henrekson and Tino Sanandaji, estudiaron la lista anual de la revista de negocios Forbes.   Esta lista muestra los multimillonarios en los últimos 20 años y produjeron una lista de los 996 multimillonarios que se hicieron multimillonarios por sí mismos.

“Henrekson y Sanandaji argumentan que la mayoría de los empresarios ricos del mundo adquirió sus riquezas por iniciar un negocio”

Yo me he dado cuenta que las empresas pequeñas se mantienen pequeñas porque están haciendo exactamente lo que otras pequeñas empresas hacen y no lo que las empresas grandes hacen.

“No tiene la visión de crecer en grande”

La iniciativa empresarial tiene que ver con la innovación y la ambición de convertir las pequeñas empresas, en empresas grandes.  Un empresario empieza una empresa porque no tienen trabajo, porque quiere ser independiente y no quiere ser limitado a lo que es posible ganar.

Comparto Algunas Características de un Empresario Exitoso:

  1. Disfruta de lo que hace
  2. Toma en serio lo que hace
  3. Planea todo
  4. Administra su dinero sabiamente
  5. Todo tiene que ver con el cliente
  6. Proyecta una imagen positiva de su negocio
  7. Se convierte un experto en lo que hace
  8. Invierte en sí mismo
  9. Es organizado
  10. Construye una reputación solida
  11. Toma vacaciones

Si tienes un pequeño negocio, tu negocio se puede convertir en un negocio grande.  Pero tienes constantemente que prepararte para que tomes ventajas de las oportunidades que se te presentan.

MI mentor me dijo:

“La experiencia y educación, que te trajeron hasta donde te encuentras hoy, no será suficiente para que estés donde quieres estar en el futuro”

www,compreunmillon.com



4 comentarios:

Lender dijo...

Greco, excelente post, te felicito y gracias por compartir esa misma visión que tengo en este momento. Saludos

Rubén Sosa Herbalife Mexicali BC México dijo...

Gracias Sr Greco. Por los lecciones de mi mentor. Cambiar poco hacerme cambiar la filosofía . Por valorar mis áreas donde soy más fuerte y tengo que trabajar más. Mis mejorares Bendiciones para usted y su familia. Siga con este proyecto de vida de desarrollo personal.

Mario Rodriguez dijo...

Greco tus lecciones son muy poderosas, gracias está muy buena.

Anónimo dijo...

Greco eres mi heroe!