sábado, 15 de noviembre de 2014

LECCION #213 UN CEREBRO SALUDABLE


“El Cerebro No Se Ve y Como No Se Ve, No Le Pones Atención”



El cerebro es un órgano complejo y el cual neuro-científicos siguen tratando de entender.  Hoy en día se está viviendo más años y la disfunción del cerebro se está convirtiendo en un tema predominante para el sistema de salud en Norte América y también lo debe de ser para el país donde vives.

Se está viendo en personas de la tercera edad el deterioro cognitivo, se debe a la interacción entre los cambios relacionados con la edad y también a las enfermedades relacionadas con la edad y cubre un amplio espectro de manifestaciones clínicas.

Algunas de ellas son la cognición intacta a través de deterioro cognitivo leve y demencia.  Existe evidencia epidemia lógica que apoya, que si se modifican los factores de estilo de vida y se aplica la prevención que se asocian con el deterioro cognitivo, se puede mejorar la salud del cerebro.

Comparto contigo algunas áreas a las que debemos de poner atención para tener un mejor cerebro saludable.

Dieta y Nutrientes

Existe hoy en día evidencia que ciertos nutrientes son esenciales para la salud humano y el funcionamiento fisiológico.  El cuerpo humano no puede sintetizar ciertos nutrientes internamente y deben de ser sustanciados de la comida.

“El cerebro es un órgano complejo que requiere de ciertos nutrientes para lograr utilizar una ingesta óptima de nutrientes”

Debemos de preocuparnos no sólo con el impacto de un solo producto químico en el cerebro, sino con múltiples nutrientes, metabolitos y factores que interactúan entre sí mismos.

Se ha demostrado que existe un fuerte vínculo entre los factores de riesgo vascular y el deterioro cognitivo.  La asociación de la dieta con varias enfermedades vasculares y enfermedades metabólicas es bien reconocida; tal como la inflamación y el estrés oxidativo.

Cognición: una herramienta para la medición de la salud del cerebro

Cognición se refiere a los procesos mentales implicados en la adquisición de conocimientos y la integración de estos procesos tales como el aprendizaje, la atención, la memoria, la inteligencia (IQ) y la conciencia.

La falta de una buena nutrición de nuestras dietas puede afectar o ayudar con la cognición, salud mental, disfunción y enfermedades.

Soluciones clínicamente probadas

Existen numerosas combinaciones nutracéuticas que te pueden ayudar a tener un cerebro saludable.  Unas ya cínicamente probadas de ser efectivas.  Comparto contigo algunos suplementos que vengo usando desde hace tiempo, como el Omega 3 ácidos-grasos.

Ingredientes Para Rendimiento Cognitivo

Omega 3 Ácidos-Grasos: se encuentran en pescados de aguas heladas como las sardinas, salmón, krill (tipo camarón), y algas marinas.  Mejoran el rendimiento cognitivo.  Existen varias marcas como la de Herbalife Internacional.

Acetil-L-Carnitina: se encuentra naturalmente en el cerebro humano.  Ayuda a incrementar los niveles de acetilcolina (es uno de los muchos neurotransmisores en el sistema nervioso autónomo).

Fisetina: es un flavonoide que se encuentra en frutas y verduras.  Mejora la función de la memoria.

Huperzina: viene de la hierba china ayurvédica serrata huperzia. Mejora la función cognitiva y la memoria.

Bacosidas: viene del indio hierba Ayurvédica Bacopa monniera. Mejora la Memoria y función cognitiva.

Ginsenosidas: viene de hierba ginseng Panax ginseng.  Mejora la capacidad mental y la concentración.
Ingredientes Para Mejorar El Estado de Animo

Hyperich y Hiperforina: proviene de la hierba San Juan, Hypericum perforatum. Alivia los síntomas de la ansiedad leve, el estrés, la tensión nerviosa e irritabilidad.

Withanólidos y Alcaloides: viene de Asheagandha (Withania somnífera), un arbusto de la india.  Mejora el aprendizaje, la memoria, tiempo de reacción y también reduce la ansiedad / depresión sin causar somnolencia.

L-teanina: es un aminoácido que se encuentra de forma natural en el té verde. Estimula las ondas alfa en el cerebro, que se asocian con la relajación.
Una buena nutrición es crítica para una función cognitiva y salud mental a lo largo de nuestras vidas. 

Finalmente, recientes investigaciones sobre la plasticidad y la neurogénesis, sugieren que la nutrición adecuada durante todo el ciclo de vida podría ser esencial para optimizar el funcionamiento del cerebro, prevenir la disfunción y el tratamiento de enfermedades cerebrales.

Todas las personas de diferentes edades se consideran como grupos vulnerables.  Así que cuida tu salud porque cuando no la tienes, es simplemente muy cara.


“La salud es como el dinero, no piensas en ella hasta que no la tienes”
ww.compreunmillon.com

0 comentarios: