sábado, 18 de junio de 2016

LECCION #321 LAS 6 PRÁCTICAS PARA UN MEJOR AUTOESTIMA

 
¿Por Qué No Haces Lo Que Debes Hacer?

¿Por Qué Te Sientes Mal Contigo Mismo?


¿Te has sentido a veces que no avanzas en tu profesión, que te afecta lo que otros dicen de ti y quisieras tener un comienzo nuevo en tu vida?

Recuerdo que me rechazaron de un trabajo que quería y recuerdo que no logreé que me llevaran a un viaje de pesca.  Me sentí rechazado y no entendida porque.

Mi mentor me explicó un día lo siguiente, “Si no tienes en perspectiva tus logros en tu vida, siempre te compararás con otros y nunca estarás satisfecho contigo mismo”

La práctica de leer me ayudó a encontrar soluciones que mi vida necesitaba.  Comparto contigo 6 prácticas importantes que me ayudaron a tener éxito en mi vida:

LA PRACTICA DE VIVR CONSCIENTEMENTE  

Tenía un amigo que no le gustaba su trabajo, trabajaba sin ganas y solo esperaba la hora para salir.  Al regresar a casa solo veía la televisión y tomaba cerveza mientras su esposa trataba de hablar con él.  Todo lo que hacía era una rutina.  “Este amigo vivía su vida inconscientemente”.

Otro amigo, se levantaba y le mencionaba a su esposa que tan agradecidos eran por la vida que vivían.  Se iba a su negocio y lo construía con pasión para que fuera un negocio exitoso.  Al regresar a casa, cenaban juntos y disfrutaban de ese momento.

“Este amigo vivía en el presente, en ese momento”.

¿Quién de estas 2 persona crees que tendrá mejor autoestima?

Aprende a vivir conscientemente

LA PRÁCTICA DE LA AUTO-ACEPTACION  

Un amigo se preocupaba constantemente por la caída de su cabello. Se preguntaba, ¿Por qué Juan tenía mejor cabello, era más alto y tenía mejores genes?  Nunca te compares con otros, “Porque es un juego que no puedes ganar” 

Lo que debes hacer es “aprender a mejorar lo que puedes mejorar” y “aprende aceptar lo que no puedes cambiar”.

Mi mentor me compartía, “Para uno mismo mejorar, primero te tienes que aceptarte tu mismo”

LA PRÁCTICA DE LA PROPIA RESPONSABILIDAD

Hay personas que no tienen salud y están enfermos y no tienen la pareja que les gustaría tener.  Están enfermos porque creen que es una Condición Médica y 19 de 20 personas no están enfermos por una Condición Médica, sino están enfermos porque no hacen ejercicio y no comen saludable.
         
Si siempre le dices a la gente que no te sientes bien, que te sientes enfermo, siempre te sentirás enfermo.  A las personas que conoces, no les interesa si te sientes mal, a ellos solo les interesa si te estas cuidando o no te estas cuidando.

“No seas victima”  Porque así no tendrás un auto estima bueno. 
Toma responsabilidad por tu situación.

LA PRÁCTICA DE LA ASERTIVIDAD

A mis hijos les enseñé una cosa, que fueran una persona autentica a si mismo bajo presión de otros.  Les compartía que siempre los invitarían a hacer cosas que no son buenas, sino tentadoras.  Les enseñé el porqué de siempre hacer lo correcto, porque lo correcto te hará una persona atractiva.

Es importante ser una persona con bases buenas, 100% sin complejos y ser 100% una persona autentica.  Esto te hará una persona con autoestima y con propósito

LA PRÁCTICA DE UNA VIDA CON PROPOSITO  

Si tienes la oportunidad de conocer a un empresario, te vas a dar cuenta que está apasionado por lo que hace.  Esta persona tiene más autoestima y un propósito de lo que quiere lograr en su vida.

En comparación, hay personas que son indiferentes al trabajo que tienen porque no tienen propósito de que quieren en su vida.  Son personas aburridas, sin un mapa hacia donde van y no saben lo que quiere lograr en sus vidas.

“Si tienes un fuerte sentido de propósito, serás un persona con un mejor autoestima”

LA PRÁCTICA DE LA INTEGRIDAD PERSONAL    

Mi mentor me compartió, que era muy importante tener la cualidad de ser honesto y tener principios sólidos y morales.

Si haces y actúas lo que otros creen, siempre vas a comprometer lo que tú crees que debe de ser lo correcto.  La gente se dará cuenta tarde o temprano si haces lo que no es correcto.

Una cosa es hacer y actuar lo que otros creen, pero lo importante es actuar  correctamente y con honestidad.  Siempre escucha a tu “Voz Interior” y todo te saldrá bien en tu vida.

Mi Mentor, “Tu integridad personal se práctica todos los días, porque no se construye”
www.compreunmillon.com

5 comentarios:

jorge uequín dijo...

Interesantísimo Greco ! Gracias!

eduardo araya dijo...

Gracias

Nancy ruiz dijo...

Muy interesante como siempre...gracias greco garcia

Maria Gonzalez dijo...

Thank you sir, very grateful that you share these great lectures. Awesome & interesting tips & teaching. Gets you thinking about your thoughts, actions & attitude. ✔👌😊

Unknown dijo...

Muchas gracias greco garcia