miércoles, 15 de junio de 2016

LECCION #320 ¿SI TIENES EDUCACION PORQUE NO AVANZAS?


“Lo Que Hagas En Tu Tiempo Libre Importa”


Mi mentor me preguntó qué si cuanto ganaba y le di la cantidad y me dijo que no era cierto.  Yo estaba seguro que si era, pero rápidamente me ubicó explicándome que lo que uno gana, es lo que le sobra después de gastos.

También me preguntó que si estaba contento de como vivía y le contesté que no.  Inmediatamente me preguntó, ¿Entonces porque no mejoras tu estilo de vida?

Le contesté que estaba intentado hacerlo, pero le dije que no veía un avance.

Me dijo lo siguiente, “Si económicamente no te está yendo bien, quiere decir que hay algo que no sabes.  Así que deja de creer que sabes y empieza aprender lo que no sabes”
Y eso fue lo que empecé a hacer, “Empecé a educarme por medio de libros”

Me doy cuenta que existen muchas personas que no están contentas con sus ingresos, su trabajo, el barrio donde viven, quieren viajar más, pero, pero no hacen nada para cambiar.  Y si intentan algo, luego lo dejan porque no les funciona inmediatamente.

¿Quieres cambiar tu estilo de vida?

Comparto 4 ideas que sin querer empecé hacerlas a una temprana edad y después mi mentor me confirmó por qué eran importantes.  No los tomes en vano, pero si quieres hacer cambios, estas ideas te pueden ayudar:


LEE LIBROS: ¿tienes el hábito de leer? 

Yo tampoco leía, hasta que encontré en la biblioteca a los 17 años el libro “Como gané un millón de dólares con bienes y raíces”.  Cuatro años después estando en la universidad compré mi primera casa a los 21 años de edad.

De ahí en adelante, empecé a ir a la biblioteca a buscar los libros de algún tema que me interesaba aprender y después iba a librerías donde buscaba revistas o libros sobre inversiones y bienes y raíces.  También compraba libros sobre diferentes países porque me interesaba viajar.

Recuerdo haber comprado mi primer libro de recetas italianas porque me empezó a gustar a cocinar.  Otro libro que leí fue acerca del buceo y después saque mi licencia para bucear.  También leí el libro “Piense y hágase rico”, ¿Qué libro estás leyendo hoy? 

Mucho de lo que se, fue atreves de leer libros.  Uno de mis mentores me dijo, “aprende a leer un libro por día y aprendí”.  ¿Sabes cómo?  Si quieres aprender, puedes.  Busca los libros que te pueden enseñar lo que quieres aprender para mejorar.

CON QUIEN TE JUNTAS: (mentores): “Dime con quien te juntas y te diré lo que te están haciendo”. 

Deja de juntarte con personas negativas, con personas que trabajan en lo que no les gusta, con personas que se quejan, con personas que rentan, con personas que están endeudadas, con personas que no viajan, con personas que invierten, con personas que no hacen ejercicio, con personas que sus padres les gritan y con personas sin visión.

Cuando te juntas con esas personas, estás perdiendo tu tiempo y no aprendes nada que te ayude a avanzar en tu vida.  Aprendí a una temprana edad a buscar personas que me podían enseñar algo, en otras palabras, búsque mentores y los encontré

Recuerdo el amigo que me enseñó a jugar tenis a los 15 años, recuerdo a mi maestro de dibujo que me enseñó en un año a dibujar los planos para construir casas y a los 17 años me independicé e inicié mi negocio del dibujo de planos, cobraba $500 dólares por casa y construí 10 casas y solo tenía 17 años de edad.

“Busca un mentor” él te corta el camino de aprendizaje.

METAS: “La metas son el imán que hacen tus dueños realidad”. 

Escribe tus metas en las mañana y en las noches.  Anota metas grandes, no importa si parece que son inalcanzables, solo anótalas.

Algunas metas que logreé: compré mi primer carro a los 16 años, viajé a Europa a los 18 años por un año y medio, aprendí a surfear y viajar por buscar la ola perfecta, tener y crear hijos, escribir libros, aprender a invertir en acciones, enseñar a personas a ser exitosas, tomar clase de comida Tailandesa en Tailandia, etc.

Si no tienes metas, permanecerás ahí.  Si tú te dices, “Algún día jugaré en el Chivas, voy a ser millonario antes de los 30 años, antes de los 35 años viajaré el mundo entero, quiero vivir en Paris, quiero bucear con ballenas, quiero pescar un pez vela, etc.”  Esta visión te ayudará a lograr lo que deseas.

“Anota tus metas en la mañana y en la noche, no importa si no crees que son alcanzables, anótalas”

PENSAR: “Es básicamente nuestra mente hablando con nosotros mismos”

Mi mentor me decía que si nuestra mente no nos habla, ¿quién nos va hacer entender las cosas?

Hoy entiendo que nuestros pensamientos son el elemento físico más importante en la determinación de nuestro destino. “Cómo pensamos, es lo que va a dictar la forma de como nos sentimos y cómo reaccionamos a situaciones de la vida.  Eso, a su vez, determinará nuestro éxito o fracaso”.

     1. Nuestra mente tiene la capacidad de evaluar los hechos y decidir lo que es verdadero o falso.

     2. Nuestras emociones son lo contrario. No pueden evaluar los hechos.  Ellos simplemente reaccionan a lo que la mente les dice que es verdad.

Entiendes que existen situaciones donde evalúas la información, estas decisiones serán diferentes de las decisiones emocionales que tomas.

Tus decisiones que evalúas, te frenan.
Tus decisiones emocionales, te empujan a hacer las cosas más fáciles.

Personalmente, los domingos me tomo de 30 minutos a una hora a repasar mi semana y las cosas que logreé y no logreé.  Repaso mis ventas, mis finanzas, lo que ocurrió con mis hijos, pienso en las metas de este año (si voy por buen camino), pienso en mi familia y amistades, y por supuesto un sinfín de cosas, así es la mente.

Pero me doy cuenta que existen personas que no se toman el tiempo para pensar de cómo van en su viaje hacia su destino futuro, si están o no están logrando sus metas que establecieron a principios de año y más importante, como están su finanzas.

Consejo, “tomate el tiempo de leer y pensar”

“Piense y Hágase Rico” de Napoleón Hill
www.compreunmillon.com

3 comentarios:

arturo dijo...

muchas gracias por tus sugerencias y comentarios Greco. ahora a aplicarmelas. saludos cordiales

Unknown dijo...

Estas lecciones me ayudandoles a pensar y reflecionar. Tambien ayudan a decidir hacer cambios positivos en mi vida para avanzar y mejorar mi Estilo de Vida.
Gracias como siempre mi Querido Mentor! Un millon de Gracias! 😊👌💯🍃🍃💚🍃🍃❤

Nancy ruiz dijo...

Me encanta leerte greco , porqe haces qe piense y reflexione y principalmente en mis finanzas, y posteriormente en lo demas , cuantas cosas positivas y has logrado que que en todas las areas de mi vida mejore , mis bendiciones para ti y agradezco que existan personas como tu 👌💖