miércoles, 14 de septiembre de 2016

LECCION #336 TU PROBLEMA ES QUE NO GANAS MAS


“Nuestro Problema No Es Lo Que Gastamos, Es Falta De Ingreso”


Ponte a pensar lo siguiente, “No podemos comprar lo que queremos por no generar más ingreso”.  Si hoy quieres algo, ¿Por qué no lo compras? – Por la falta de más ingreso.

Por otro lado, la cantidad de dinero que ganas, ya está comprometida para pagar tus gastos mensuales, pagar tus tarjetas de crédito y deudas.  Al tener tu ingreso comprometido ocurren 3 cosas: no puedes comprar lo que quieres, no ahorras y te endeudas más.

Mi mentor me dijo, “No hay escases de dinero en este mundo”.  Entonces, si no hay escases de dinero, ¿Cómo puedes tener más dinero?

Un joven que nunca ha trabajado, necesita aprender a ganar dinero.  Una vez gana el dinero, necesita aprender a administrar bien su dinero (presupuesto).  Necesita pagar gastos y necesita invertir.  Si no sabe cuánto son sus gastos fijos, el resultado será que gastará más dinero y ahí empieza a endeudarse, algo que no quieres que ocurra.

Uno necesita ganar más por 2 razones:
     1. Salir de las deudas (para parar el estrés y problemas)
     2. Para comprar lo que deseamos.  (Casas, carro, ropa o vacaciones)

Entonces, nuestro problema no es que gastamos mucho, el problema es que necesitamos ganar más dinero, pero ¿Cómo puedes ganar más dinero?

Siempre he predicado que se debe de ahorrar un 10% de sus ingresos.  Pero a la vez he comentado que se debe de invertir ese dinero para el futuro.  Pero si  uno solo hace estas 2 cosas, puede lograr la m eta económica, pero es lento.

Si quiere acelerar el camino a la riqueza, no solo se hacen estas  2 cosas, sino uno debe aprender a generar más ingresos mensualmente.  Si estas ganando dinero, ya sabes cómo ganarlo. El problema es que no ganas más dinero en menos tiempo o sea,

¿Cuánto ganas por hora?

Uno gana $150,000 x año.  Trabaja 80 horas por semana
Uno gana $  30,000 x año.  Trabaja 10 horas por semana.  ¿Quién gana más?

El que gana $150,000 gana $36 dólares por hora.
El que gana $  30,000 gana $58 dólares por hora

La lección que aprendí a una temprana edad fue, “Ganar más dinero en menos tiempo”.  La mayoría de las personas que tiene trabajo, trabajan muchas horas en su trabajo y no tienen tiempo para lo que es importante.

Ahora te comparto 5 razones porque ganar más ingresos, es más poderoso que la frugalidad:

No puedes salir de donde estas económicamente, siendo frugal (ahorrativo) al camino hacia la riqueza.  La mayoría de los expertos en finanzas personales enfatizan la reducción de gastos, y esto es solo una parte del rompecabezas para vivir una vida de abundancia.

Así que ganar más es una de las estrategias más poderosas que puedes empezar a utilizar.  Te explico porque es más poderoso que simplemente reducir tus gastos.

Las 5 razones porque ganar más ingresos, son mejor que la frugalidad:

    1. Inhabilidad de ganar más ingreso: si necesitas más ingresos, ¿porque no tienes la habilidad de generar más ingreso?  Tú puedes ganar más ya que no hay escases de dinero.  Unos ganan más que otros debido a la habilidad, la motivación y la suerte de cada uno.

Hay muy pocas personas que tratan de ganar más, estas son las que se quejan de que todo está muy caro y que pagan muchos impuestos.  Si tú te encuentras en este grupo, necesitas motivarte y buscar, otros medios de ganar más dinero en tu tiempo libre.  Si solo concentras en reducir gastos, que es difícil, pero si lo haces, esto te ayudará.

Mi mentor me dijo, “Concentra en sobresalir a lo que te dedicas.  Mejora tus habilidades y genera ingresos en tu tiempo libre”.  Los ganadores suelen obtener ganancias desproporcionadas.  Así que mejora tus habilidades.

     2. El límite de ahorrar: cada persona está limitada a ahorrar porque sus ingresos están comprometidos a sus gastos fijos mensuales.  Pero no existe un límite en lo que podemos ganar y alguien con experiencia, es más fácil que pueda ganar $1,000 que recortar $1,000 de su presupuesto.  Así que busca una manera de ganar dinero extra, como vender algo en tu rato libre.

     3. El riesgo de tu ingreso: ¿Qué pasa si pierdes tu trabajo mañana? ¿Tienes otra fuente de ingresos? Si pierdes tu trabajo, ¿Cómo vas a pagar tus gastos fijos mensuales?  ¿Qué si te tarda 3 o 5 meses en encontrar otro trabajo?  En esta economía hay pocos trabajos disponibles.  Te recomiendo empezar a diversificar tus ingresos.

     4. La estrategia estabilizadora: una vez que empieces a ganar dinero extra, díganos, $500 dólares más.  Entonces es más fácil ver que puedes ganar $1,000 o $2,000 o más. Esta estrategia te empieza a dar más confianza de que puedes salir de donde estas.  Eso fue como yo me salí de mi trabajo.  También se le puede llamar “La magia del tiempo parcial”.

     5. La combinación de ganar as y reducir gastos: Entiende que cuando haces estas dos cosas, tendrás más dinero disponible y podrás empezar a invertir tu dinero para lograr la libertad financiera.  Esto lo explico en mi libro, “Compre un Millón” y en mi libro nuevo, “Compre un millón con fondos de inversión”, en estos libros te enseño, como poco a poco, puedes mejorar tu situación financiera y como invertir en la bolsa de valores con pocas cantidades.

Ganar más dinero te hace posible pagar tus deudas, ahorrar, gastar más dinero o irte de vacaciones a Las Vegas o a México.
www.compreunmillon.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece bien tus consejos, hablas de crear activos, pero podrías dar tips de que activos son mejores, cuales son de mejor rentabilidad, cuanto dinero hay que invertir etc.