sábado, 10 de septiembre de 2016

LECCION #335 NO TE QUEJES

“Lo Que Te Pasa, Le Pasa a Todos”


Mi mentor me compartió que cuando una persona se queja, “Es una expresión de disgusto, disconformidad o enfado, puede que estén descontentos o que tengan dolor”

Aprendí que cuando uno se queja un minuto, pierde invaluable tiempo en algo que no le dará cambios a su vida. Y no logrará nada, porque nada le parece bien.

Recuerdo a mi madre lo que me preguntaba cuando me quejaba, ¿Y eso que tiene que ver?  No me gustaba que me preguntara esa pregunta, porque la realidad es que no tenía nada que ver con algo que yo quería.  Aparte no iba ayudar a solucionar nada.

Las personas que se quejan constantemente tienden a tener mala salud, no hacen bien su trabajo y tienen relaciones que son menos satisfactorias y menos duraderas.

Estas personas sin darse cuenta corren a las personas que están a su lado.  Quejarte, es como tener mal aliento, a nadie nos gusta el mal aliento.  Pero, ¿Cómo le dices a una persona que tiene mal aliento?  Es lo mismo con las personas que se quejan.

Ahora, ¿Por qué se queja la gente? ¿Cuál es la razón?

Primero: tienen el hábito de quejarse
Segundo: la gente se queja porque quieren validación de sus creencias.

Tercero: también la gente se queja por evitar la responsabilidad.  Pero también he entendido que el peligro que estas personas corren al quejarse constantemente es que los atrapa en una realidad negativa, y dándoles más en que quejarse.

¿Por qué te quejas de que no tienes dinero, que no te alcanza el dinero, y que te deben pagar más en tu trabajo?

NO tienes el derecho de quejarte acerca del dinero.  El dinero se gana trabajando para alguien, se gana vendiendo algo o se gana ofreciendo un servicio.  Si necesitas dinero, NO te quejes, sino sal de tu casa y busca el dinero que necesitas.

Mi mentor me preguntó, ¿Greco, que es algo que quieres hacer, pero no lo haces?
        
Las razones de tus circunstancias son infinitas cuando te quejas: "Nunca consigo lo que deseo. Siempre tengo mala suerte. La vida parece totalmente injusta y consistente”.

Cuando una persona se queja, previene que tome acción para hacer los cambios que desean.  Cuando te quejas, es solamente una excusa para posponer las cosas que necesitas hacer y esto evita que logres tus metas en tu vida.

Ejemplo:

Cuando estaba en el equipo de futbol americano, “quería jugar en cada juego” y para jugar, tenía que asistir a los entrenamientos de lunes a viernes para jugar el sábado y por supuesto seguir las reglas del técnico del equipo. 

Las reglas del técnico del equipo: él nos decía, lleguen a los entrenamientos 5 minutos antes, hagan el mejor esfuerzo, y no se quejen.  Si no están dispuestos a seguir estas reglas, no se presenten porque no van a jugar.

Te comparto 4 pasos para para de quejarte:

1. Tener en cuenta que te quejas: El primer paso y el más importante es tomar conciencia cuando te quejas. En las siguientes 24 horas, pon atención a ver si te quejas y pregúntale a tus amigos y familia que te digan cuando te quejas de algo.
Primero debes reconocer que te quejas para poder hacer los cambios.

2. Asumir la responsabilidad: Asume la responsabilidad de que te puedes estar quejando. No significa que te debes sentir culpable y que te sientas mal. Sólo significa que tus pensamientos negativos solo están pasando por tu mente y date cuenta de que esos pensamientos, son sólo pensamientos.

Una vez que aceptas que eres el creador de tus pensamientos, puedes cambiarlos. Pregúntate ¿Cuál es la intención positiva de quejarme de este problema?  La respuesta te ayudará llegar al siguiente paso.

3. Concéntrate en lo que realmente quieres: Observa el porqué de esa queja y cual es la intención positiva detrás de la queja y pregúntate: ¿Qué es lo que realmente quiero?  Necesitas ser muy claro acerca de lo que quieres, y no enfocar en lo que no deseas.

4. Reemplaza tus pensamientos negativos: Reemplaza tus pensamientos negativos con posibles alternativas. Una vez que estés claro sobre lo que realmente quieres (Tu meta) busca una solución.

¿Qué acciones puede tomar, ahora?  Tal vez ha llegado el momento de salir de una relación, recortar tus gastos, o tomar un mejor cuidado de ti y empezar hacer ejercicio y cambiar de dieta.

Mi consejo: si le preguntas a mis hijos, ¿Has visto a tu papa quejándose?  La respuesta que te darán, seria NO.  ¿Cómo logree no quejarme?

      1. Tener metas
      2. Ser agradecido por lo que siempre he tenido
      3. Tener una buena actitud
      4. Ser feliz
      5. Jugar deportes
      6. Tomar vacaciones
      7. Estar bien con mis finanzas
      8. Hacer mi negocio exitoso (puede ser tu trabajo)
      9. Fomentar amistades positivas

“Te conviertes en lo que piensas todos los días”  Earl Nightingale

Cuida tus pensamientos.
www.compreunmillon.com

4 comentarios:

Unknown dijo...

ExecelenteL lección , agradezco por estas lecciones que cuando los leo levanta el animo para seguir adelante.

Unknown dijo...

Excelente reflexión, muchas gracias

Unknown dijo...

Excelente. Palabra. Para ser una persona exitosa

Unknown dijo...

Excelente la información me encanta y me gustaría ser de su grupo y hacer negocio con Ud