lunes, 27 de febrero de 2017

LECCION #373 INFLAMACION, EL ASESINO SILENCIOSO


La vía que está regulada por la aspirina, también está regulada por la grasa


La definición de inflamación celular es la actividad aumentada del factor de transcripción de genes conocido como Factor Nuclear-kappaB.  

Inflamación es una condición física localizada en la que una parte del cuerpo se vuelve enrojecida, hinchada, caliente y a menudo dolorosa, especialmente como reacción a una lesión o infección.  Estas lesiones e infecciones causan daño al sistema cardiovascular.

LOS EICOSANOIDES: son factores clave en la inflamación.  En 1982  el Premio Nobel  en Fisiología o medicina fue ganada por Sune K. Bergström, Bengt I. Samuelsson, John R. Vane.  Ellos se ganaron el premio "Por sus descubrimientos relativos a las prostaglandinas y sustancias biológicamente activas relacionadas".  Una de ellas siendo los Eicosanoides que:

·       Son hormonas inflamatorias muy potentes
·       Son moléculas que regulan la inflamación (disminución o aumento)
·       Se regulan por la grasa que comemos (poli-insaturadas)
·       Se regulan por los niveles de insulina (hormonas) que el cuerpo manufactura
·       Controlan el dolor en el cuerpo (la aspirina ayuda)

Por eso es muy importante llevar una dieta que ayude a controlar la insulina, para ayudar a controlar las grasas (omega-6), que controlan la inflamación en el cuerpo.

Entonces debes de tratar la comida como un medicamento, porque todo medicamento funciona en las hormonas del cuerpo como “la aspirina”.  La comida influye sobre las Hormonas llamadas Eicosanoides controla el dolor y la Hormona Insulina que eleva los niveles de azúcar en el cuerpo, por eso la comida se debe tratar como un medicamento.

Sabemos que “La comida te puede enfermar y te puede hacerte sentir bien”.  Por ejemplo, el comer harinas, maíz, y omerga-6 inician  el proceso de la inflamación.

La inflamación Afecta:
·       El Sistema cardiovascular
·       La Diabetes
·       La Enfermedad coronaria
·       La Periodontitis
·       La Aterosclerosis
·       La Artritis reumatoide
·       Las alergias
·       El Endurecimiento de las arterias
·       El Alzheimer

La inflamación es Causada por:
·       Carbohidratos refinados (altos en la tabla del índice glicémico) e influye en la secreción de insulina.
·       Por aceites vegetales baratos (ácidos grasos omega-6) y por debes evitar: aceite vegetal, aceite de maíz, aceite de cártamo, aceite de girasol, aceite de soja.
·       Reducir el consumo de ácidos grasos Omega-3

Comer correctamente para reducir la inflamación
·       Recudir la secreción de insulina (elige los carbohidratos bajos en la tabla el índice glicémico)
·       Reducir la ingesta de ácidos grasos omega-6 (evita los aceites que mencioné)
·       Reducir la producción de grasa toxica (grasa visceral).  Tu BMI (IMC en español) debe estar  en el nivel correcto (has ejercicio).
·       Introducción de Polifenoles (vegetales, frutas de color y 2 vasos de vino tinto)

En la dieta Mexicana se come mucho carbohidrato y esta basada en el maíz y frijol y  controla la expresión de los genes inflamatorios que afecta nuestra salud. Esta dieta causa mucho daño a nuestra salud.

Los ingredientes principales de una dieta saludable consiste en proteínas de bajo contenido de grasa, carbohidratos coloridos ricos en polifenoles y grasa baja en grasas saturadas (salchichas, manteca)  y grasas omega-6.

El secreto es equilibrar estos ingredientes para obtener las respuestas hormonales adecuadas en cada comida.

ELIMINAR DE TU DIETA:

Comida blanca (pan blanco, arroz blanco, pasta blanca y papas blancas).  Al eliminar estas comidas vas a crear menos inflamación celular.

Aprende a comer con la Tabla del índice glicémico.  Elige comer los carbohidratos con un numero entre 0 a 45.  Los carbohidratos con un número más alto, se convierte en azúcar en la sangre más rápido.

Usa Aceite Olivo extra Virgen, aceite de aguacate, y aceite de coco.

Camina 30 minutos diarios para mejorar tu salud.

“La salud es como el dinero, no piensas en ella hasta que no la tienes”

0 comentarios: