sábado, 4 de marzo de 2017

LECCION #375 ¿POR QUE NO TIENES DINERO?


¿Por qué No Ahorras y Por Que Si Gastas?


Recientemente me junté con una persona que no le alcanzaba el dinero para pagar todas sus obligaciones cada mes.  La última semana no dormía por pensar cómo iba a pagar la renta y su auto.  Tenía deudas y le estaban llamando lo acreedores para cobrarle y lo peor es que su familia se dio cuenta de la irresponsabilidad de él.   En la conversación con él, me di cuenta que no era algo reciente, si no ya traía este dilema por años.

Si te falta dinero y hoy te encuentras con problemas económicos por falta de dinero, es por decisiones que tomaste en el pasado.  No es algo reciente.  Tu problema, es que no haces nada para resolver tu situación de carencias.

Mi mentor me dijo, “Si tienes problemas de dinero, aprende a ganar más dinero”

Te hago la siguiente pregunta, ¿porque te falta dinero todos los meses?

Hay muchas razones porque no tienes dinero, pero no creo que la razón porque tú no tienes dinero; sea la razón que tú crees. “tú solo te convences que esa es la razón porque tienes problemas financieros”

Pero recuerdo a mi mentor cuando me decía, “Tu razón, es solo una excusa, una excusa, por que no quieres ver la realidad y solo te engañas tu mismo”

Te levantaste hoy en la mañana y te preguntaste, ¿Por qué no tengo dinero?  No creo que lo pensaste, y no lo pensaste porque NO quieres aceptar tu realidad.  Hay muchas razones, muchas razones porque te falta dinero.

¿Cuál crees que sea la razón porque tú y otros como tú, le falta dinero cada mes?

Pregúntate: ¿Qué es el dinero y de dónde viene?
         
“El dinero es la cosecha del producto o servicio que tú le das a otros.  Cuando tú les das el producto o servicio a otros, ellos te dan dinero”    
         
¿Cómo sabes cuánto dinero te calló en la mano?  Lo Cuentas……
          Si no te gustó la cantidad que contaste, ¿Qué haces?

Primero: “No te quejes”

Segundo: “Empieza a dar más producto y servicio a otros, para que te caiga más dinero en tu mano”, porque necesitas más dinero para comprar lo que tu deseas. 

Tercero: Aprende a ganar más dinero por medio de un negocio.  El problema de dinero que todos tenemos no es por lo que ganamos, sino, que necesitamos ganar más dinero.  Empieza un negocio, porque con el ganarás, “ganancias” y las ganancias no tienen limite en lo que puedes ganar.  Tú decides cuanto quieres ganar.

“Con un trabajo tienes un límite en lo que puedes ganar”

Así, “que motívate a ganar más”

Cuarto: Decide tu meta de ingreso.  Una vez sabes la cantidad que necesitas ganar, es más fácil ganarlo.  Una vez lo decides, decide porque medio lo ganarás; por un trabajo, por un negocio o por inversiones.  Toma la decisión correcta.

Quinto: Lleva un presupuesto.  Una vez ganas dinero, necesitas saber, cuanto ganas y cuanto son tus gastos.  Gastas más de lo que ganas, estarás mal.  Gastas menos de lo que ganas, estarás bien.  No es lo que ganas, sino lo que gastas que te mete en problemas financieros.  Y siempre gastas más cada mes o te salen imprevistos.

Sexto: Ahorra el 10% de lo que ganas.  No ahorras porque no necesitas ahorrar, si necesitas ahorrar, ¿Entonces porque no ahorras? 

Ya he escuchado todas las escusas porque la gente no ahorra, y no creo que la tuya sea una excusa especial.  Ahorra y si no ahorras, lee el libro, El Hombre Más Rico de Babilonia.  Yo lo leí en 1972…..

Séptimo: Edúcate acerca de finanzas personales.  ¿Cuántos libros, cuantos cursos, cuantos audios has escuchado sobre finanzas personales?  ¿Por qué tantos?

Si quieres aprender a bucear, tomas un curso.  Si quiere ser arquitecto vas a la universidad.  Si quieres ser un piloto de aviones tomas un curso.  ¿Porque no tomas un curso de finanzas personales?

Octavo: El desarrollo personal es muy importante para ganar más dinero.  Si siempre te quejas, nunca tendrás dinero.  Si eres pesimista, nunca tendrás dinero.  Si tienes miedo, nunca tendrás dinero.  Si no tienes una buena actitud, nunca tendrás dinero.

“Si eres optimista, siempre tendrás no solo dinero, sino todo lo que deseas”

Escucha a Jim Rohn consistentemente, hazlo tu mentor de desarrollo personal.  Toma su curso por medio de sus libros, videos y audios. 

En 1983, pagué $500 dólares para escuchar a Jim un fin de semana y lo que aprendí de Jim, me ayudó a ganar $250,000 dólares en 1984.

0 comentarios: