miércoles, 28 de junio de 2017

#411 - PARA LOGRAR, NO DEBES DUDAR


Image result for beber agua“Bebe Suficiente Agua y Deja De Tener Sed”

Le pregunté a mi mentor lo siguiente, ¿Por qué la gente duda y que se ganan dudando?

Me contestó, “Porque tenemos sentimientos de incertidumbre o falta de convicción. Tenemos miedo y esto nos previene hacer cosas por falta de convicción”

Sin embargo, una persona que duda puede ahogarse en la realidad, pero la realidad no cambiará una mente que no quiere ser cambiada. Más logros no contrarrestan más dudas. Alguien que está moviendo la cabeza como que ya lo sabe, tiene los brazos cruzados, los ojos entrecerrados y los oídos cerrados, no será influenciado por más resultados.

Mi mentor me dijo, “Que la duda se rinde a la experiencia”. Y la experiencia sólo puede ocurrir cuando se hacen las cosas una y otra vez más.

Si alguien está dispuesto a encontrar la respuesta correcta, dispuesto a explorar lo que podría ser eficaz, lo que podría ser verificable, podría ocurrir lo siguiente, se inscribiría en el viaje para aplacar la duda, una vez la duda desaparece, abre la puerta a la experiencia personal.

Una vez la puerta está abierta, “Por arte de la magia, puede dejar entrar la luz” esto te lleva a otras posibilidades que no creías que eran posible lograr. Es así como uno poco  a poco deja de dudar.

Dudar no es malo si te ayuda a preguntarte, ¿Cómo se puede lograr? ¿Cómo inicio? ¿A quién le pregunto?

Piensa: “Nadie te está tratando de impedir que hagas lo que quieres hacer” Así que no dudes, has las dudas al lado y la mejor manera que yo sé hacerlo, es solo intentar las cosas.

Y aprendí de mi mentor, “Que si no intentaba hacer las cosas, no iba aprender y mejorar nada”

Con una menta abierta, experimentamos, elaboramos, tocamos, estudiamos, preguntamos repetidamente, y estas experiencias nos involucran, ganan nuestra atención y ganan nuestra confianza.


La duda proviene del miedo, por eso es tan difícil ganar confianza para intentarlo. La gente no quiere comprometerse a quitarse las dudas de encima, porque la duda es una variación perversa de la seguridad percibida. Esto que piensas te da una parálisis frente a lo desconocido y por eso te encuentras ahí; ahí donde no quieres estar.

Te recomiendo que primero te inscribas y tomes el compromiso para encontrar un camino, una vez encuentras el camino, inicias el proceso y los hechos que logras, te animan a lograr cualquier cosa que tú quieras lograr.
cgreco@earthlink.net

0 comentarios: