domingo, 25 de junio de 2017

LECCION #410 LA ARMONÍA DE TU CUERPO

                                                      
Image result for armonia del cuerpoMi Mentor: “El Lujo Se Siente Sin Prisa”

Tu Cuerpo Debe de Estar en Armonía y Sintonía

El cuerpo es como un automóvil, cada 3 mil kilómetros lo tienes que llevar al taller para “afinarlo”. El mantenimiento del cuerpo se lo damos diario, esto incluye bañarte, lavarte los dientes, afeitarte, limpiarte la cara y alimentarte.

Este mantenimiento no toma mucho esfuerzo, pero son básicos. Si no te lavas los dientes, en 15 minutos sientes la boca molesta, pero si no usas el hilo dental y vas al dentista a una limpieza 2 veces al año, cuando llegues a la tercera edad sentirás las consecuencias en la encillas, se te pueden caer los dientes o te los tienen que remplazar.

Quiero compartir contigo unos pasos que práctico, que no solo mantiene mi salud, pero la mejora; de hecho me ayuda con todas las actividades de la vida y son las siguientes:

Un Cuerpo Cómodo: cuando tienes un malestar en el cuerpo, se debe a que ves al cuerpo en partes separadas y no como un aspecto de completa unificación. Cuando tu cuerpo esta libre de la mente, libre del pasado y del futuro, estarás libre de tu sufrimiento.

No tienes que forzar a tu cuerpo a estar cómodo, sino tómalo por un hecho que tu cuerpo, estará cómodo si le das mantenimiento. O sea, has ejercicios de flexibilidad y camina.

Solo Lo mínimo Cuenta, No Necesitas Nada Extra: Para expresar nuestra verdadera naturaleza, nada extra es necesario. A través de los días acumulas cosas no necesarias, cosas que piensas, cosas que te pasan, estas cosas pesan mucho. Pero también acumulas unos kilos de más, estos kilos pesan mucho. Pero no importa, los 2 te dañan.

“Así que deshazte de todo lo que es extra y extra es todo lo que no es necesario en este momento”

Firmeza y Suavidad: La firmeza real siempre es suave. La dulzura real siempre es firme. Cuando estamos presentes, naturalmente manifestamos firmeza. Cuando la mente participa, a través del simple registro del cuerpo, nuestro tacto es firme.

Los sentimientos, en ausencia de emociones reactivas, nos dan dulzura. Estos dos aspectos se expresan simultáneamente a través del cuerpo como una calidad unificada. Cuando estamos firmes, nuestro ser esencial expresa la armonía de la vida.

Participación Plena: La forma más natural de moverse y vivir es con plena participación. La plena participación es posible cuando el cuerpo, la mente y los sentimientos están unidos en un objetivo común.

Cuando la mente participa, a través del simple registro del cuerpo, nuestro tacto es firme. Los sentimientos, en ausencia de emociones reactivas, nos dan dulzura. En el momento en que tenemos un gusto de estar presente, el cuerpo manifiesta naturalmente la firmeza y la dulzura.

Apoyo mutuo: Cuanto más participa nuestro Ser en nuestro cuerpo, más somos capaces de apoyar la vida del nuestro cuerpo y los de otros. Y reconocer que existir en sintonía nos apoya nuestro Ser. Dar y recibir apoyo simultáneamente se llevan a cabo cuando existe la harmonía. Aprende a dar y recibir harmonía.

Sin juicio: Un ambiente de no prejuzgar, nos da una muestra de aceptación de nosotros mismos y nos dice como estamos en el momento (hoy). Cuando llegamos al presente, estamos libres del juicio. Entendemos mejor y esto nos permite a discernir y valorar nuestro Ser.

Momento individual / Actividad individual: Cada momento es nuevo, fresco, totalmente vivo. Cada momento es una expresión de nuestra verdadera naturaleza, completa por sí misma. Es un espacio instantáneo, como una oportunidad que se da al instante.

Sin prisa / sin pausa: No te apures, porque perderás el ritmo natural de la energía vital. No hay prisa, ni pausa, así que no apresures nada. Todo se da a su debido tiempo. Si te apresuras, te estresas, así que toma tu tiempo para tener energía.

Sin fuerza: Cuando dejamos de preocuparnos, nos separamos de lo que nos obliga, y dejamos ir la fuerza. Si esto ocurre, necesitas recuperar el vigor, vitalidad, la intensidad y el poder; los necesitas para lograr tus objetivos.

Mi objetivo es estar libre de mala energía, si logro esto, tendré energía positiva lo cual se convierte en fuerza para seguir avanzando. Trabaja en tener harmonía en tu cuerpo, y todo lo demás se mejora.

0 comentarios: