lunes, 5 de junio de 2017

LECCION #404 LA CONSTRUCCION DE LA RIQUEZA

 
“Si No Sabes Cómo, Seguirás Haciendo Lo Mismo”

Yo empecé a invertir en acciones a los 19 años, me auto eduqué por medio de libros que encontraba en librerías y bibliotecas. Estos libros de inversión me llevaron a libros de Finanzas Personales y estos libros me enseñaron las bases de construir riqueza.

Te comparto los siguientes pasos para el éxito financiero en tu vida:

  1. Ahorra e invierta a una temprana edad: un joven de 25 años empieza a ahorrar $450 dólares por mes y lo invierte a un 7% anual, tendrá $1,100,000 cuando cumpla 65 años de edad.
Pero si otra persona se espera y empieza a los 35 años de edad, tuviera que invertir $950 dólares al mes, para lograr la misma cantidad. Ahorra un mínimo del 10% por mes.

  1. Cuentas del Retiro: El dinero que inviertas en estas cuentas, lo impuestos se difieren hasta que te jubiles. Esto le da tiempo al interés compuesto que haga su tu trabajo y multiplique tu dinero.
  1. Abre una cuenta ROTH IRA: son cuentas para tu retiro en Estados Unidos. El dinero que inviertes ya pago impuestos, pero cuando te jubilas y retiras el dinero, no pagas impuestos. Puedes contribuir $5,500 por año.  Invierte este dinero en Fondos de Inversión llamados ETF.
  1. Fondo para Emergencias: todos tenemos gastos inesperados, así que ten 3 meses ahorrados equivalente a tres meses de gastos. Gastos por mes $3,000 x 3 = $9,000 ahorrados. Después el equivalente de 6 meses.
  1. Impuestos: un empleado paga más impuestos que una persona que tiene un negocio. En Estados Unidos una persona paga desde 35% a 42% al año en impuestos, pero en México un empleado paga hasta el 60%. “Aprende a evitar impuestos dentro de la ley”. No es evadir…
  1. Tú Crédito: si no tienes buen crédito, acumular riqueza es difícil. Necesitas buen crédito para comprar casa, un auto, conseguir trabajo, y tener tarjetas de crédito. Con un buen crédito siempre pagas menos intereses, tu meta es tener una puntuación arriba de los 700 puntos. Y ensénale a tus hijos.
  1. Casas de Bolsa: abre una cuenta con ellos e invierte tus ahorros por medio de Fondos de Inversión. Unas casa de bolsa fusionan como bancos y sus ofertas son mejor que los bancos. En mi libro “Compre Un Millón con Fondos de Inversión” te explico desde como abrir una cuenta, que preguntar, como invertir y en qué instrumentos invertir.
  1. Establece Metas: si tienes metas es más factible que las logres, pero con un plan financiero, te aseguras lograr tus metas. En mi página www.CompreUnMillon.com comparto suficiente información. Una vez al mes tengo webinars donde explico cómo invertir en ellos.
  1. Tu carrera: edúcate para que aprendas más y acumules más habilidades. Piensa en empezar un negocio de tiempo parcial, eso fue lo que yo hice y 4 meses después dejé mi trabajo. Habilidades importantes son, hablar en público, curso de ventas, marketing, prospectar y promoción.
  1. Compra casa: a los 21 años siendo estudiante compré mi primera casa con $5,000 dólares ahorrados. Necesitas tener mínimo un 20% de enganche (sello), buen crédito, buena relación con un banco, tener activos, y tener el deseo de compra una casa.
No te desesperes, mi inicio empezó ahorrando, auto educándome, cometiendo errores de inversión, ir a seminarios, preguntando y por fin encontré a uno de mis mentores.

Recuerda, “No es donde estas, es donde puedes estar”

0 comentarios: