Mi mentor me preguntó lo siguiente, ¿Qué has logrado hasta ahora?
Muy pronto me di cuenta que de lo siguiente, “No logramos nada, porque no intentamos nada”.
No intentas por el miedo de fracasar. Yo estaba igual al principio de mi carrera, y un día me pregunté, ¿Por qué cuando juegas deportes no tienes miedo intentar las cosas?
Recuerdo cuando jugaba deportes, me di cuenta que en el deporte entrenas todos los días para estar preparado en el juego. Entrenas por qué estas entusiasmado de jugar en el juego y no importa si lo haces mal, lo que importa es intentarlo de nuevo.
Lo que importa es intentar; eso es lo que importa
Fracaso es no tener éxito, pero uno no se da cuenta que cuando sigues intentando es como se aprende. Por eso practicas todos los días y prácticas para hacer lo que haces automáticamente y no tener que pensar como se hace. La práctica no te hace bueno, la práctica te hace un profesional.
Entre más fracasas más aprendes y este aprendizaje te hará en un futuro, un experto en tu profesión.
Fracaso
Un fracaso, te da una habilidad
2 fracasos, te dan 2 habilidades
3 fracasos, te dan 3 habilidades
Entonces, los fracasos te dan una serie de habilidades acumulables.
Sin fracasar, No obtienes habilidades
“El éxito te da con un conjunto de habilidades, que obtienes intentando diferentes cosas a través de tu vida”
Lo que importa es la experiencia que el fracaso te da, eso es lo que importa
Un día estaba comiendo con mi mentor, vio a unos niños y me dijo, “Los niños hacen lo que les apasiona, hasta que son buenos en lo que les apasiona”.
La diferencia entre los niños y los adultos, es que no se rinden. La clave para lograr el éxito, es no rendirte.
“Lo que importa es no rendirte, eso es lo que importa”
Fracasamos porque venimos con condiciones preexistentes. Cuando llegamos en donde nos encontramos hoy, tenemos golpes y moretones, cosas que no funcionan bien, experiencias que nos han dado forma, y a veces para peor.
A veces tenemos suerte y estamos rodeados de situaciones positivas y personas que creen en nosotros, y otras veces estamos atrapados en una subida cuesta arriba que es injusto e improductivo.
No es que tenemos fracasos, sino personas que creen en nosotros, situaciones positivas o suerte, ¡eso es lo que importa!
0 comentarios:
Publicar un comentario