domingo, 9 de julio de 2017

LECCION #416 - LA IMPORTANCIA DE LA LIQUIDEZ EN TU VIDA FINANCIERA

                             

Image result for liquidez¿Para Qué Es La Quinta Llanta De un Auto?

Mi mentor me dijo lo siguiente, “El dinero es muy interesante, cuando está en las manos de una persona, solo piensan en gastarlo”

A través de los años me he dado cuenta que a veces es mejor tener el dinero ahorrado en vez de invertirlo.  Cuando inviertes el dinero, te quedas sin liquidez,
Y si no tienes liquidez, resolver problemas financieros será un reto.

¿Qué harías si necesitas $20,000 dólares? ¿A quién acudieras? ¿Quién te prestaría el dinero que necesitas?

Mi mentor me dijo que liquidez, “Significa la rapidez con que puedes obtener tu dinero en efectivo. En términos más simples, la liquidez es poder obtener tu dinero siempre que lo necesites”.

La liquidez: podría ser tu cuenta de ahorros de emergencia o el dinero en efectivo que se encuentra contigo y que lo puedas obtener en caso de cualquier acontecimiento imprevisto o cualquier contratiempo financiero. La liquidez también juega un papel importante ya que te permite aprovechar una oportunidad.

Si tienes a acceso a dinero en efectivo (liquidez) dentro de 36 horas y se te presenta una oportunidad de inversión, puedes tomar ventaja de esa inversión.  

No se me ha olvidado lo que me dijo mi mentor, “Cuando una persona tiene problemas financieros, ocurren por dos razones, nunca ahorraron para emergencias y por no llevar un presupuesto”

El 90 por ciento de personas que asisten a mis entrenamientos, “Compre Un Millón”, están endeudados y lo peor es que no tienen un plan para pagar sus deudas. Si tienes deudas visita www.CompreUnMillon.com

Mira cómo se presentan las oportunidades: Un amigo me habló recientemente y me compartió que un amigo de él que se dedica a rehabilitar casas para un señor inversionista, pero recientemente había muerto.

Su amigo estaba buscando a otro inversionista que pudiera comprar casas entre 100 y 120 mil dólares, se rehabilitan con 15 mil dólares y se venden entre 160 y 170 mil dólares.

“Teniendo una ganancia de 40 mil a 50 mil dólares en tan solo 90 días”

¿Qué harías tú? Para poder tomar ventaja de esta inversión, se requería el dinero en efectivo.

Aprendí a una temprana edad de mi mentor que no todo el tiempo tiene que estar tu dinero invertido y “la liquidez es muy importante porque siempre abra dos cosas, emergencias financieras y oportunidades de inversión”

Te comparto como evitar problemas financieros:

  1. Entender que tener liquidez es más importante que invertir
  2. Lleva tus gastos con un presupuesto. Los negocios manejan uno
  3. No gastes más de lo que ganas
  4. Ahorra el 10% para tu jubilación
  5. Ahorra para emergencias financieras y que cubran 6 meses de gastos fijos
  6. Edúcate a invertir tu dinero por medio de Fondos de Inversión
  7. Establece crédito y cuídalo, sino no podrás construir riqueza
  8. Busca a un mentor
Cada mes comparto un webinar llamado “Invierta y Gane” gratis. Comparto contigo como obtener rendimientos del 8 al 20%. Así que escríbeme para los detalles

En mi libro “Compre un Millón”, te comparto lo que aprendí a una temprana edad para lograr la libertad financiera en 11 años. Es importante que te eduques acerca de Finanzas Personales. Mi educación empezó a los 17 años de edad cuando leí el libro “Como Gané Un millón de Dólares en Bienes y Raíces”.

“Empieza a ahorrar y a entender la importancia de tener liquidez siempre en tu vida”
cgreco@earthlink.net

0 comentarios: