martes, 22 de agosto de 2017

LECCION #433 ¿MIENTEN TUS HIJOS?


¿Por Qué Mienten Tus Hijos?

¿Recuerdas porque mentiste al estar creciendo?

Mentiste a tus padres, amigos, maestros, amigos y a tu novio. Como aprendimos a mentir, y ¿de quién lo aprendemos?

Mentir es decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, se cree o se piensa:

Al estar creciendo, los niños menores de 4 años no saben la diferencia entre la verdad y ficción. Cuando tienen más edad pueden empezar a mentir y mienten por miedo a las consecuencias;
La pregunta es, ¿Qué han hecho los padres para que los hijos tengan miedo en decir la verdad?

Cuando atrapamos a los niños en una mentira, naturalmente nos sentimos traicionados, heridos, enojados y frustrados. Podemos sentir miedo de lo que esto significa para el futuro de nuestro hijo.

A veces podemos sentir que nunca podemos confiar en nuestro hijo otra vez. Pero aquí está la verdad: mentir es normal. Está mal y va en contra de nuestros valores, pero decir una mentira para salir de una situación difícil o para obtener algo no significa necesariamente que su hijo está encaminado a problemas profundos.

Mentir es en realidad una habilidad de resolución de problemas defectuosa. Es nuestro trabajo como padres enseñar a nuestros niños cómo resolver esos problemas de maneras más constructivas.

También podemos enseñar a nuestros hijos las consecuencias naturales que ocurren cuando deciden mentir. Mentir es una cuestión difícil de abordar, pero hay cosas efectivas que puede hacer como padre para abordarla.

Les comparto como entender por qué los niños mienten y cómo manejarlo cuando lo hacen:

Porque Los Hijos Mienten

  • Establecer identidad: por presión de los amigos, por miedo a los padres, por miedo o para impresionar a alguien de lo que saben.
  • Individualizarse de los papas: perciben que las reglas de la casa son muy severas. Por las restricciones de los padres. Por ejemplo quiere su hija usar maquillaje, usted no la deja, al salir de casa se pone el maquillaje.
  • Atraer atención: ocurre cuando son más chicos, “mama acabo de ver a santa en la ventana”.
  • Para evitar herir otros sentimientos: no compartes con tu amiga que viste a su novio con otra chica en una discoteca.
  • Para evitar problemas: los hijos hacen algo que no debieron hacer, y sus padres se dan cuenta, en vez de sufrir las consecuencias, mienten.
“La razón general por la que los niños mienten es porque no tienen otra forma de lidiar con un problema o conflicto”

Qué hacer cuando sus hijos mienten:

  1. Planifique con anticipación: piense lo que va a decir, decidir en los comportamientos que quiere abordar. Decida en las consecuencias para el comportamiento de su hijo.
  2. No de sermones: sea específico acerca de lo que vio y cuáles son los problemas. Diga y pregunte, por ejemplo – “si sigues mintiendo, ¿Ya sabes la consecuencia, verdad?
  3. Sea específico y hable sobre lo que es obvio: sea específico acerca de lo que vio y cuáles son los problemas.
  4. No sea demasiado complicado en su mensaje: debe de ser enfocado y sencillo para su hijo; Concentre en el comportamiento. Pregunte que pasó y que lo hizo sentir que tenía que mentir. Identifique porque miente. Sea directo.
  5. Mantenga la puerta abierta: escuche el problema de su hijo adolescente. Será más fácil si crea un ambiente amigable. Que su hijo no sienta que usted se enojará. Si él no está listo para compartir, no presione y espere. No lo ataque.
  6. No reaccione en el momento: hay que tener paciencia. Si usted reacciona en el momento que ocurre algo, se arrepentirá. Envíe a su hijo al cuarto a que se clame y piense.
  7. Cuando hable, no discuta con su hijo acerca de la mentira: es mejor hablarle con preguntas. Al preguntar, no se siente atacado, pero al decirle las cosas, se sentirá atacado
Te invito al Webinar

"Los 10 Errores Que Cometen Los Padres Con Sus Hijos"

Para Los Detalles - Regístrate Gratis en:





0 comentarios: