jueves, 7 de septiembre de 2017

LECCION #442 - EL RECHAZO Y TUS OPCIONES


“Recuerdo Cuando Me Corrieron de Mi Primer Trabajo”

¿Te ha pasado lo mismo a ti, igual a lo que me paso a mí?

Un día llegué a mi primer trabajo al graduarme de la universidad. Inmediatamente la recepcionista me dijo que mi jefe me quería ver en su oficina. Cuando llegué a su oficina, no pasaron 10 minutos cuando me dijo,

“Lo siento, te tenemos que despedir”

Me sentí rechazado por primera vez. Era mi primer trabajo profesional, invertí 2 mil dólares en ropa de trabajo. Después de absorber el impacto y meditar, me dije,

“Nunca más me va a ocurrir esto”
Sé que tengo opciones y las tengo que encontrar. Ahí empezó la búsqueda, la realidad es que nunca dejé de buscar oportunidades.

Si buscas hacer cambios o hacer algo importante en tu vida, cualquier día tu trabajo será rechazado en el camino. Esto no está en disputa.

Lo importante es, ¿Qué harás después de que te pase cualquier cosa?

  1. Determina lo que realmente sucedió. Tu propuesta no fue rechazada, fuiste tú el quien fue rechazado, y no tienes derecho, ni posición, ni esperanza. Decide no retroceder, mantener la cabeza hacia adelante y haz lo que tengas que hacer para tener éxito.  
  1. Darte cuenta de que lo que podría haber sucedido es que le preguntaste a la persona equivocada. No te diste cuenta que él quería algo más, que lo que tu  querías.
Resuelve hacer un mejor trabajo y ve donde tu trabajo será necesario y reconocido.

  1. Entiende que no contaste una historia que resonara, que tu tarea, tus detalles, tu promesa... no resonó a nadie. Necesitas descubrir porque te pasó lo que te pasó y aprende a hacerlo mejor la próxima vez.
  1. Supongamos que quien te rechace, te ignora o no está de acuerdo contigo es un idiota. No aprendiste nada y necesitas persistir.
“En mi experiencia, los caminos 2 y 3 son los más propensos a llegar a donde vas”

Se necesita agallas y resistencia para evitar el primer camino, y el cuarto camino está reservado para los megalómanos, los matones y los terminalmente frustrados.

No te rindas y recuerda que siempre existen más opciones, así que no te rindas y persiste, y persiste.


0 comentarios: