sábado, 18 de agosto de 2018

LECCION #518 – COMO Y DONDE INVERTIR $500 DOLARES

Mi Amigo Me Dijo, "No Tengo Mucho Dinero Para Empezar"

A los 19 años empecé a invertir en la bolsa de valores, pero en ese tiempo se necesitaba un mínimo de $1,000 dólares, era mucho dinero para empezar, pero empecé. En ese tiempo era más difícil porque no había la tecnología como lo hay on en día.

Hoy es tan simple invertir por la tecnología que existe, pero de todas maneras necesitas conocimiento en que y donde iniciar a invertir. Las buenas noticias es que no se necesita mucho dinero para invertir.

Si no tienes dinero, "empieza a ahorrar un 10% de lo que ganas". Siguiendo esta fórmula, digamos que ganas $4,000 dólares y ahorras $400 dólares por mes. Si hubieras empezado en Enero del 2018, en julio hubieras tenido $2,800 ahorrados, pero si lo hubieras invertido en fondo de inversión NASDQ que invierte en 100 empresas de tecnología, tu rendimiento hubiera sido un 16.62%.

"Los $2,800 se hubieran crecido a $3,071.46"

Ahora la pregunta es, ¿Dónde y cómo puedo empezar a invertir $500 dólares?

Toma en cuenta el interés o rendimiento que vas a obtener. Mas alto el rendimiento, más riesgo hay. Más bajo el rendimiento, existe la posibilidad de que no crezca tu inversión como tú quisieras:

Te doy unas ideas:

     1.   Robo-asesores: Son plataformas que invierten automáticamente, desde la asignación de cartera, hasta el reequilibrio periódico y la reinversión de dividendos.

Betterment y Wealthfront: invierten en 12 fondos de inversión ETF's y cobran una anualidad del 0.25%. Wealthfront no cobran una anualidad en cuentas con menos de $5,000.

      2.   Casas de Bolsa: con una mínima inversión de $500 puedes empezar a invertir en acciones, fondos de inversión, fondos de inversión ETF's, bonos, y opciones.  

TD Ameritrade, E-Trade y Ally Invest. Yo invierto en TD Ameritrade.

      3.   Cuentas del Retiro: si ganas dinero, primero debes de invertir por medio de cuentas del retiro ya que no pagas impuestos sobre las ganancias hasta que te jubiles.
IRA, ROTH-IRA, SEP-IRA, 401K son algunas cuentas donde puedes invertir y todo depende si eres empleado o tienes un negocio. Tu contador te puede ayudar.

      4.   Empieza un Negocio On-line: puedes empezar con un blog y generar ingresos. No tiene costo para empezar uno en una plataforma como Blogger.com, solo pagas el dominio y cuesta alrededor de $10 dls. Escribes y enseñas sobre lo que te interesa. El mío es http://www.grecolecciones.com/

Cuando escribes algo lo puedes grabar y ponerlo en tu canal de https://www.youtube.com/ el ingreso viene por marketing, y afiliados. Te recomiendo el siguiente link para que empieces: https://www.lifestylealcuadrado.com/marketing-de-afiliacion/

Empieza una tienda online como https://www.ebay.com/y https://www.etsy.com/
Puedes vender mercadería en amazon, shopify y Facebook Marketplace.

      5.   Invierte en ti: toma cursos que te enseñen a invertir y vender por internet. En mi página http://www.compreunmillon.com/Articles/Curso_de_Finanzas_94e8d2e6-7233-4abd-89d4-c2a582496f8bofrezco un curso donde aprendes todo sobre finanzas personales. Son 3 partes del curso y cada parte tiene 10 lecciones. Te comparto lo que yo aprendí para lograr la libertad financiera.

Aprende a invertir en Fondos De Inversión ETF's, En el 2017

El Fondo S&P 500: dio un rendimiento del 19.84% en el 2107
Fondo del NASDQ: dio un rendimiento del 31.10% en el 2017

Si quieres entender que son Los Fondos de Inversión y como iniciar a invertir en ellos:

Te invito a nuestro webinar Gratis, "Invierte y Gana" con Fondos de inversión:

Reserva tu asistencia Gratis para el próximo en:

cgreco@earthlink.net

0 comentarios: