martes, 18 de septiembre de 2018

LECCION #524 - 9 ERRORES QUE TE MANTIENEN POBRE

¿Cómo Sabes Que Lo Que No Sabes Te Está Perjudicando?

Mi mentor me compartió lo siguiente, “Greco, hay personas que saben que deben ahorrar y no ahorran. Lo que no saben estas personas, es que no tendrán suficiente dinero a los 60 años de edad por no ahorrar”.

Saber algo es bueno, no aplicarlo es una tontería.

El 90% de las personas que asisten a mis entrenamientos de “Compre Un Millón” están endeudados, y lo triste es que no tienen un plan para pagarlas.

Te comparto 9 errores Financieros que muchos comenten que los mantiene económicamente pobres:

  1. No llevar un Presupuesto: la razón número uno por que no te alcanza el dinero mensualmente, es por la falta de un presupuesto. No es importante cuánto dinero ganas, sino cuanto ahorras. A una temprana edad empecé a anotar mis gastos mensuales y me di cuenta que me alcanzaba para comprar todo lo que deseaba. “Si no llevas un presupuesto, nunca lograras la libertad financiera”.
  1. No pagar la tarjeta de crédito cada mes: cuando usas una tarjeta y no la pagas cada mes, vas a pagar intereses. Debes entender que el crédito más caro que existe es el de las tarjetas de crédito. Por lo general son del 9% al 24% anual, pero en México son de un 4-% a un 60%.
Si pagas el 20% en una tarjeta con un balance de $2500 dls, el interés anual son $500 dólares.

  1. No tener un fondo de emergencia: si no tienes ahorros, me dice que vives al día. Si tienes un imprevisto o una emergencia de dinero, ¿Cómo lo vas a cubrir? ¿Quién te prestará el dinero? Para mí siempre fue importante tener liquidez, por eso nunca he tenido que recurrir a nadie en caso de que necesitara dinero. La idea es que tenas de 3 a 6 meses ahorrado lo que gastas por mes ($1,000 x 3 = $3,000).
  1. Compara un carro nuevo: mantener un carro nuevo cuesta mucho dinero de tu presupuesto mensual. Mira este ejemplo: cuota por mes $400, seguro $150, gasolina $200 = $750 por mes. Si ganas $5000 por mes, $750 es un 15% de tu presupuesto, es mucho dinero. Mejor compra un auto de 2 años de uso o si tienes un negocio un leasing. Mejor compra el auto en efectivo.
  1. No tener seguros de vida: el mejor es un llamado a término (por un tiempo, a 10 a 20 años). No compres uno con inversión, la cuota por mes es más alta y dejas menos dinero al morir. Si tienes 40 años te cuestan de $40 a $60 por mes y si mueres dejas de $250,000 a $300,00 dólares o más a tu familia.
  1. No tener cuentas del retiro: cuando tú inviertes por medio de estas cuentas, el impuesto sobre las ganancias se posponen hasta que te jubilas y retiras el dinero después de los 60 años. Abre una cuenta en una casa de bolsa e inviertes el dinero en el fondo del S&P 500 o el NASDQ (tecnología).
“Entiende las reglas de estas cuentas”

  1. No hablar con tu pareja antes de casarte: la segunda causa de divorcio es debido a las malas finanzas de una pareja. Es importante que una pareja se empiecen a educar sobre finanzas personales para estar en sintonía. Te recomiendo 3 pasos, no te endeudes, lleva un presupuesto e invierte mensualmente. Hablen y enseñen a sus hijos esos 3 pasos.
  1. Tener Deudas: la razón #1 por que la gente se mantiene pobre, es por estar “endeudado”. Los intereses que pagas son altos, las tarjetas de crédito de un 10% a un 25% anual. Una vez tienes deudas es muy difícil salir de ellas y por eso tu primera meta financiera es pagar tus deudas.
En mi página http://www.compreunmillon.com/ ve a la pestaña de “Deudas”, ahí te explico mi sistema para  pagar tus deudas.

  1. No entender cómo funcionan los Impuestos: los impuestos y una hipoteca son los 2 gastos más alto que tienes. Un empleado paga más impuestos que una persona que tiene un negocio.
Entonces el peor error es NO tener un negocio basado en tu casa. Empieza un negocio de tiempo parcial para evitar pagar muchos impuestos y en un futuro si to negocio es rentable, lo puedes hacer de tiempo completo y dejar tu trabajo.

Aprende a invertir en Fondos De Inversión ETF’s, En el 2017

El Fondo S&P 500: dio un rendimiento del 19.84% en el 2107
Fondo del NASDQ: dio un rendimiento del 31.10% en el 2017

Si quieres entender que son Los Fondos de Inversión y como iniciar a invertir en ellos:

Te invito a nuestro webinar Gratis, “Invierte y Gana” con Fondos de inversión:

Reserva tu asistencia Gratis para el próximo en:


0 comentarios: