domingo, 18 de noviembre de 2018

LECCION #535 – EL VENDEDOR INVISIBLE, NO VENDE

"No Vendes Porque Nadie Te Encuentra"

¿Sabías que tu responsabilidad es darte a conocer?

Mi mentor me decía, "Si tu producto no se vende, quiere decir que gente no conoces, no sabe que existe tu producto".

Mis primeros clientes cuando empecé mi actual negocio en 1980, fueron a consecuencia que una señora utilizó mis productos y tuvo un buen resultado, por su resultado, empezó a recomendarme con su amistades y clientes del banco donde trabajaba.

Ahí empezó mi problema, no sabía de qué otra forma buscar prospectos para poder venderles. Así que tuve que aprender a darme a conocer  por medo de publicidad y marketing.

Si a ti te pasa lo mismo, es por falta de darte a conocer y que todos conozcan tu producto o servicio que ofreces. Hoy en día es mucho más fácil poder lograr este objetivo.

Con la tecnología de hoy, no solo todo es más rápido, pero promover tu negocio es mucho más económico que en el pasado. Todo negocio necesita un presupuesto de gastos, un gasto para publicidad y marketing es esencial para crecer tu negocio.

Si adaptas la nueva tecnología, tienes el potencial de transformar tu negocio. Debes de adaptar el marketing de contenidos y en la creación de una fuerte presencia de marketing digital para tu negocio.

Debes entender e implementar el proceso de un sistema. Este sistema de ventas y marketing digital te debe ayudar a mejorar la perspectiva, calificar y cerrar al prospecto.

Te comparto Los siguientes pasos para promover tu negocio hoy en día:

        1.    Prospectar: necesitas construir un sistema de ventas y marketing digital para mejorar la perspectiva, calificar y cerrar clientes potenciales. Este proceso debe ser el que atrae a clientes potenciales y tu meta es que te encuentren usando la tecnología.
        2.    La presentación: es mostrar al prospecto tu producto, como funciona, que resultados debe esperar y el tiempo que tendrá el resultado. Es importante mostrar tu resultado y el resultado de otros. Puedes lograr esto por fotos,  videos en un blog o página web.
        3.    El cierre: un guion debe tener 2 partes. La primera parte es preguntar y estar seguro que el prospecto va a comprar. La segunda parte trata con hacer la pregunta más importante, ¿Cuándo quiere empezar?

Cuando haces esta pregunta, permaneces callado. Si el prospecto habla primero, le vendes, si tú hablas primero, el prospecto gana y no vendes.

Consejos que debes te considerar para que tu negocio tenga éxito:

        1.    Construye una reputación creíble. Cuidado lo posteas en las redes sociales.

        2.    Atrae clientes potenciales por redes sociales y un blog.  Es esencial.

        3.    Conectar con otros profesionales de negocios. Trata de colaborar con ellos.

        4.    Diversificar tus esfuerzos de marketing con redes sociales. Aprende.

        5.     Haz que tu tiempo y tu dinero cuenten. NO confundas la actividad con resultados.

        6.    Dirige el tráfico a su sitio web por medio de un blog y afiliados.

        7.    Utiliza las herramientas adecuadas.

Uno de los mejores consejos que me compartió mi mentor fue el siguiente, "Greco, la gente que no te conoce tiene tu dinero. Así que encuentra la manera de ofrecerles algo de valor para que te entreguen tu dinero"

cgreco@earthlink.net

0 comentarios: