sábado, 24 de noviembre de 2018

LECCION #536 – SE UNA PERSONA FINANCIERAMENTE CONSCIENTE

¿Porque No Sabes Atraer Riqueza A Tu Vida?

Mi mentor me decía, "Si no administras bien tus finanzas, siempre vas a tener problemas con el dinero"

La educación y conciencia financiera van de la mano para ayudarnos a administrar mejor nuestras finanzas. Te voy a compartir algunos aprendizajes y estrategias muy efectivas e importantes de comprender para avanzar hacia "la libertad financiera absoluta".

¿Qué es una pasivo?

Un pasivo es simplemente cualquier cosa que saque dinero de tu bolsillo a corto o largo plazo. Los pasivos son las cosas que compres que te haga perder dinero o se deprecia con el tiempo. Este tipo de compras pueden incluir ropa, productos electrónicos, aparatos, automóviles y otros artículos de lujo.

¿Qué es un activo?

Un activo es simplemente algo que pone dinero en tu bolsillo. Básicamente, es algo que te traerá un rendimiento financiero a corto o largo plazo. Los activos pueden incluir artículos de colección, carteras de inversión, propiedades o incluso cuentas de ahorro.

Determina Tus Niveles de Estabilidad Financiera

Un nivel estable financiero es diferente para cada persona y cualquier persona lo puede lograr que tenga disciplina y una pasión por alcanzar el pináculo de la libertad financiera absoluta.

La clave de la estabilidad financiera es entre lo que se gana y lo que se gasta. Si gastas más de lo que ganas hay problemas. Si ganas más de lo que gastas, uno está estable con tus finanzas.

Te comparto los niveles financieros que son importantes para cada uno de nosotros. Ten en cuenta que cada nivel requiere un conjunto diferentes tareas y objetivos por los que debes de reforzar.

Protección financiera

Es la cantidad precisa de dinero que necesitarás para que los activos líquidos estén protegidos financieramente. Se puede establecer simplemente revisando tus gastos mensuales fijos.

Estos gastos generales pueden incluir pagos de hipotecas, electricidad, gas, transporte, alimentos, seguros y el ingreso mensual total que necesitarás para garantizar tu protección financiera. Estos te darán los requisitos básicos que son necesarios para tu supervivencia financiera.

Seguridad financiera

Esto quiere decir, la cantidad de dinero que necesitarás para alcanzar la seguridad financiera.  Esta cantidad debe de venir de tus activos e inversiones que producen un ingreso para pagar tus necesidades básicas cada mes como alimentos, ropa y transporte.

Independencia financiera

Esto significa determinar el dinero que necesitarás para ser financieramente independiente del trabajo. ¿Cuánto dinero ganas ahora anualmente? Para pagar por tu estilo de vida actual.

Libertad financiera

Este objetivo se alcanza cuando tus inversiones te proporcionan los ingresos suficientes para que puedas vivir el estilo de vida que deseas por el resto de tu vida sin tener que volver a trabajar.

Simplemente pregúntate: ¿Qué ingreso anual necesito para tener el estilo de vida que quiero sin trabajar?  Una vez lo sabes, empieza a trabajar en ello.

Libertad financiera absoluta

Cuando tus ingresos de inversión te brinden la certeza de que puedes hacer lo que quieras, tanto como quieras, cuando quieras, con quien quieras, sin volver a trabajar, has alcanzado una libertad financiera absoluta.

Recuerda, "El dinero es como la salud, No piensas en ambas hasta que no las tienes"

cgreco@earthlink.net

0 comentarios: