domingo, 20 de octubre de 2019

LECCION #587 - LAS 3 ESTRATEGIAS PARA LAS REDES SOCIALES CON VIDEOS

Image result for social mediaSi Tienes Un Negocio Necesitas Promoverte Por Las Redes Sociales”

¿Estas Claro Por Dónde Empezar?

En el año 2015 empecé a poner más atención a lo que las redes sociales significaría para mi negocio, pero no sabía por dónde empezar. Por otra parte, el cambio que tenían las redes sociales era muy acelerado.

Llegué a la conclusión que tenía que empezar primero por FB y a la vez entender Instagram. Estas 2 redes son unas de las más importantes hoy en día.

Lo interesante es que yo ya había empezado desde el año 2012 a publicar videos por YouTube, pero sin un propósito direccionado, solo empecé con videos de educar al público en finanzas personales y como iniciar un negocio.

Ahora entiende lo siguiente el siguiente punto, la mayoría de la gente entiende Facebook o Instagram pero no tienen una estrategia de marketing digital de cómo utilizar todas las redes sociales para mejorar su “Marca personal”.

Si quieres dar a conocer tu negocio y tener presencia en las redes sociales, necesitas tomar ventaja de usar videos. Los videos llaman más la atención y con la retención de la persona que visita tu página web, FB, Instagram o canal de YouTube.

Te comparto 3 estrategias y el mensaje que debes proyectar, ya sea con fotos, textos o videos, es confianza, autenticidad y conocimiento. Pero debemos entender que para el año 2020, nuestro mensaje en las redes sociales, debe incluir videos.

Te Comparto Las 3 Estrategias de redes sociales:

  1. Has que tus publicaciones sean dignas y atractivas: Y para esto, piensa en tu comportamiento al desplegar y postear tu información de Facebook, Instagram y YouTube.
Es importante preguntarte, ¿La persona que me ve, se detiene y mira cada publicación, o simplemente escanea hasta que algo le llama su atención? Entiende que hoy en día no tenemos tiempo para leer cada publicación.

Estamos buscando lo siguiente: Algo fuera de lo común, Algo que nos golpee la cara, Algo interesante, provocativo, y entretenido. Algo que crea emoción o nos ruega a que nos involucremos con la información.

“Recuerda, Algo… Algo digno que de confianza”

  1. Programa aprovechar al máximo las redes sociales: comienza creando un cronograma a seguir en lugar de simplemente publicar cada vez que lo hagas.
“Empieza por tener un calendario ideal semanal para cada red social, porque FB e Instagram tienen diferentes propósitos para tu estrategia de posicionamiento” 

Un consejo importante es: si publicas después de publicar una foto de una persona que bajo de peso (tu servicio) y no #valelapena, no será efectiva. Así que veamos lo que quiere decir si ¿#valelapena?:

Las cosas que promueven el compromiso sobre ti, tu producto o servicio, ¿#valelapena?

Ejemplo: Publica fotos de una persona que bajo de peso y realizas una encuesta preguntando ¿Adivine por qué esta persona al bajar de peso entró a mi negocio?

Las publicaciones que responden a los miedos, las preocupaciones y las dudas de las personas ¿#valelapena?

Ponte en el lugar de tus clientes potenciales, porque al hacer esto te dará muchas ideas. Es importante hacerte preguntas, por ejemplo, ¿Qué tienen en ellos en mente? ¿Qué les asusta al intentar bajar de peso o iniciar su propio negocio? ¿Cuáles son sus preocupaciones? ¿De qué dudan?

Por otra parte da una idea de cómo pueden quitarse esos miedos y proporciona respuestas contando tu testimonio y testimonios de otros.

Recuerda siempre lo siguiente: resolvemos problemas para obtener ganancias con nuestro negocio. Cuanto más puedas ver tu negocio desde la perspectiva del cliente y hablar de sus miedos, más ganarás. No se te olvide esto.

  1. Le he compartido muchas veces a mis distribuidores lo siguiente y lo repetiré de nuevo: a Facebook no le importa, si te gusta o no la forma en que te ves en el video. Yo me sentía igual que tú, pero decidí iniciar.
Si deseas utilizar Facebook como la valiosa herramienta comercial que puede ser, debes "iniciar y hacer regularmente videos”.

¡Supera tus miedos, sé fiel a ti mismo y hazlo, solo necesitas práctica!

Cuanto más salgas en vivo en videos, más alto estarás en el ranking de FB, Instagram o YouTube, pero recuerda que toma tiempo.

Eso no significa que debas salir en vivo todos los días, sino ser estratégico y proporcionar contenido que sea significativo para tu audiencia sobre lo que tú sabes, sobre tu negocio. Porque ¡Promueve tu compromiso!

Si sientes que no tienes suficientes seguidores para hacer que valga la pena seguir haciendo videos, comunícate con anticipación e informa a las personas que conoces, de que vas a estar publicando consistentemente videos.

Continúa ese proceso y construye tu audiencia. Puede llevar tiempo, pero es esencial que entiendas en el entorno actual de cómo te pueden ayudar los video.

HORA TE COMPARTO EL PROGRAMA SEMANAL IDEAL PARA LAS REDES SOCIALES:

EN FACEBOOK:

  1. En Tu Posteo: 3-4 publicaciones por semana
  2. En vivo: 5 veces por semana. Además, guarda la publicación en tu Posteo
  1. Historias: todos los días al menos 2 veces por día
EN INSTAGRAM:

  1. Postea: una publicación por día
  2. En vivo: 2 veces por semana
  3. Historia: todos los días
EN YOUTUBE:

  1. Postea: un video por semana para empezar (editado)
  2. En vivo: 2 videos por semana sin editar pasando información
  3. Descripción: escribe bien tu información en la descripción de debajo del video para que lleves a tu audiencia a la acción.   
“Si no es atractivo lo que publicas, no vale la pena publicarlo”

Consejo Adicional: El pecado principal de las redes sociales para el 2020, es no responder a los comentarios que te dejan en tus publicaciones.

El compromiso es primordial de comentar en el mundo actual de las redes sociales para darte a conocer y el uso de videos también es importante. Si aprendes cómo hacer que otros comenten y respondan a tus publicaciones, hará maravillas para tu clasificación en cada sitio social que tú publiques.

¡Pero no termina ahí! “El Pecado principal de las Redes Sociales es no responder a los comentarios en tu publicación” Así que encuentra el tiempo y participa con todos los que comentan en tus publicaciones.

Espero que esto te haya ayudado a entender mejor las redes sociales. Califica tu propio nivel de participación en las redes sociales en una escala del 1 al 10 a los comentarios que te dejan.

También déjame saber qué preguntas tienes o como te puedo ayudar.


0 comentarios: