martes, 15 de octubre de 2019

LECCION #586 – LOS 10 PASOS PARA UNA SALUD OPTIMA

Si No Te Haces Exámenes De Sangre,  ¿Cómo Sabes Si Estas Bien De Salud?

Un libro que leí en 1999, tuvo la culpa por ayudarme a cambiar mi salud. En un capitulo el autor sugiere que después de los 40 años nos hagamos un chequeo general cada año, especialmente que nos hiciéramos exámenes de sangre como un diabético.

Tres meses después me encontré en Puerto Vallarta, México y estando en ayunas entre a una clínica y me hice los exámenes. Estaba entusiasmado por saber el resultado, ya que consumía los productos de Herbalife por mucho tiempo y creía que iba a esta bien de salud.

Al siguiente día recogí los exámenes y al ver los números, "Casi me da un infarto".
Todos los números estaban fuera de los rangos, como el colesterol en 280 y esto me hizo pensar. Creía que estaba bien, pero me di cuenta que me alimentaba mal y me hizo pensar y como decimos, "se me prendió el foco" y empecé hacer cambios.

Te comparto como me alimentaba:

Comía pasta, 3 a 4 veces a la semana, pollo, carne y casi no comía pescado. Comía tortillas, pan, galletas, helado, tomaba cerveza. Comía embutidos como jamón, salami, quesos, etc.

No hacia ejercicio, solo era mental el ejercicio que hacía, quería, pero no lo hacía. O sea, creía, creía que me alimentaba bien y creía que hacia ejercicio  y creo que tu puedes estar igual como yo estaba. Te sugiero que examines esta parte de tu vida.

El día que leí lo siguiente en el libro, fue el día que inicio mi cambio hacia una mejor salud. El autor escribió, "Los números del examen de sangre, son tu calificación de tu salud". Esta frase me motivo a cambiar y a llevar un mejor estilo de vida.

En el 2008 "Mi vida cambio cuando hice estos cambios"

Por dónde empezar

Primero necesitas pensar por la prevención primaria y secundaria de la mala salud, hacerte exámenes de salud como la presión arterial y de sangre, también pruebas de pliegue de la piel y empezar hacer ejercicio con constancia.
       
El resultado del precio a pagar para conseguir una buena salud, es una vida saludable. Existen muchas acciones que uno puede elegir e intentar para lograr una salud óptima.

Te comparto unos puntos que te pueden ayudar en tu búsqueda para lograr tener una salud óptima. Tu solo necesitas visualizarte como estarás en el futuro e iniciar a implementar una nueva rutina.

10 puntos para asegurar una salud óptima

  1. Evitar el uso de drogas y la exposición a toxinas ambientales: incluyendo el alcohol, la nicotina, la cafeína y otras drogas recreativas. Los medicamentos y prescripciones sin recetas, y las toxinas ambientales, incluyendo la radiación, pesticidas, herbicidas, compuestos orgánicos volátiles, metales pesados, etc.
  1. Adoptar una dieta saludable: comer carbohidratos bajos en el Índice Glicémico. Evitar el uso de los alimentos altamente refinados, como el aceite añadido, sal, azúcar y productos de harina refinada. Comer proteína de carne, pescado, aves, y huevos.
  1. Hacer ejercicio: aeróbico regular 30 minutos 5 días a la semana. Ejercicio de flexibilidad (yoga) y levantar pesas ligeras (resistencia).
  1. Asegurar el sueño de alta calidad abundante: dormir mínimo de 7-9 horas.
  1. Obtener una exposición adecuada a la luz solar y aire fresco: mínimo 20-40 minutos diario.
  1. Tener relaciones con familia y amigos: te ayudan con un apoyo social.
  1. Evitar las enfermedades: Estas enfermedades incluyen el cáncer (incluyendo cáncer de mama, colon, próstata y pulmón), enfermedad cardíaca (incluyendo infarto de miocardio y accidente cerebrovascular), la diabetes y los trastornos autoinmunes.
  1. Educarte sobre la salud: busca libros o cursos sobre la salud.
  1. Buenas prácticas de higiene: ayudan a protegernos de los parásitos, toxinas, las bacterias y enfermedades.
  1. Hacerse exámenes de salud: de sangre una vez al año y entienda lo que indican los números. Exámenes de la piel y exámenes de boca.
Una salud óptima empieza por educarte en como alimentarse más sano, empezar a hacer ejercicio, y evitar los problemas familiares. Tu meta es llegar a la tercera edad si enfermedades debilitadoras y tener la habilidad de cuidarte por ti mismo.
       
Una vez entiendas y quieras iniciar a tener una mejor salud, necesitas entender como la azúcar en la sangre acelera el proceso de envejecer, al entenderlo, decidirás seleccionar que comer y que no comer.

En la siguiente lección le explicaré "La Tabla del Índice Glicémico" y el impacto negativo que tiene en la producción de azúcar en la sangre.   


0 comentarios: