jueves, 31 de octubre de 2019

LECCION #589 - EL PODER DEL VIDEO MARKETING PARA DAR A CONOCER TU NEGOCIO

“El Dilema De un Negocio Es Darse a Conocer y Videos Son Una Excelente  Solución”

Últimamente he estado haciendo la siguiente pregunta, ¿Estás haciendo videos para promover tu negocio y a la vez promover tu marca? La respuesta es no y creo que no lo hacen porque no sabes cómo, no saben por dónde empezar o no saben cómo los video les puede ayudar a promoverse.

Yo tampoco no entendía la importancia de utilizar videos, porque no sabía cómo hacerlos y a la vez me sentía consiente de mí mismo, cuando los grababa.

Pero no estoy solo, la mayoría de personas evitan hacer videos porque tienen miedo grabarlos, no saben cómo aportarle algo nuevo, o temen que requiera todo tipo de creatividad e innovación.

“Simplemente, no saben por dónde empezar”

Lo más importante es empezar a crear videos para entregar información y contenido a muchas personas, a esas personas que no te conocen. Una manera muy efectiva de lograrlo es con videos.

Te comparto el motivo más importante porque hacer videos. Los videos deben ser una parte de tu estrategia de “marketing digital” que va a dar a conocer tu negocio y a la misma vez a ti mismo. Y hoy en día es muy fácil lograrlo.

Ahora te comparto las 3 partes del video marketing: interactuar, entretener y educar

Interactuar:

Una de las claves más importantes para tener éxito con el video es ser tú mismo. A la gente le gustará o no, pero no veas el video como si fuera tu trabajo tratar de convencer a la gente de que trabaje con contigo. Poco a poco la gente de va ir identificando contigo.

Entretener:

Nuevamente, es importante ser tú mismo. Si entretener a la gente es algo natural y fácil para ti, anímate. Si no es así, no lo hagas. La gente sabrá si lo estás fingiendo. Permanece en lo que estas haciendo y deja que tu personalidad brille o sea, se el  verdadero tú.

“Cuando ofreces creatividad e innovación, eso es solo una ventaja para tu negocio, pero una ventaja muy importante para el marketing digital”

Educar:

Videos que uses para educar a tu público, puede hacer un cambio positivo para tu negocio. Una persona que se quiera dar a conocer, necesita constantemente brindar información valiosa a través del video. Las personas que entiendan y lo hagan, se destacan en sus mercados y se convierten en una voz confiable. 

Asegúrate de entregar ese valor y conviértete en "una persona de conocimiento" en tu zona. Te aseguro que tú sabes más que las personas que te encontraran. Asi que actúa como un experto, con seguridad.

Qué Hacer En Un Video:

  1. Identifica el tema del que vas hablar.
  2. Escribe un titulo convincente sobre su tema planificado.
  3. Si entrevistas  a personas, reconócelas al principio.
  4. No tengas miedo de pedir esos corazones y me gusta al grabar un video.
Qué No Hacer En Un Video:

  1. Cuidado con tener mala iluminación
  2. Cuidado con tener mala calidad de sonido
  3. Cuidado con tener un portada del video no atractiva. La portada debe cautivar el interés de las personas y hacer que quieran saber más.
¿Qué plataforma es la mejor?

Mi consejo es que seas equilibrado y así tendrás mejores posibilidades de éxito. Eso significa difundir tus videos en YouTube, Facebook, Instagram e IGTV.

Que Hacer Para Tener Confianza Al Hacer Videos:

  1. Practicar para superar el miedo. Nadie los va a ver, así que practica.
  2. Cuando grabes uno que te guste, envíalo a 2 o 3 amigos y pídeles su opinión.
  3. No toma amucho tiempo en sentirte con confianza, sigue practicando.
  4. Ten la mentalidad de que estás enviando un mensaje a una persona y no a muchos.
Ahora 4 Videos Que Debes Crear

  1. Quienes Somos: las personas prefieren trabajar con aquellos que conocen, les gustan y dan confianza. Dales una idea de quién eres en este video. explica quién es tu empresa y como puedes ayudarles.
  1. Tutorial para compradores por primera vez: cuando te buscan, tienen preguntas y buscan información. Explícales como se hace y que deben hacer para resolver sus problemas sobre tu tema de experiencia.
¿Qué consejos tiene para los principiantes? ¿Qué problemas deben evitar? Proporciona esa información que ellos deben saber y que brinda valor.

  1. Videos que contestan sus preguntas: te recomiendo que hagas un video exacto para cada pregunta que te haces acerca de tu tema.  Por ejemplo, yo tengo videos de cómo empezar a invertir en la bolsa de valores y otro que explico cómo pagar tus deudas.
Este tipo de video es el que te convierte en el experto en la mente de las personas.

  1. Video de testimonios y de lo que haces diario en tu oficina: entrevista a clientes y el resultado que tuvo al trabajar contigo. Has un video donde tu estas con un cliente mostrándole lo que haces. siempre es una buena idea demostrar pruebas de cómo has ayudado a otros.
Empezar a hacer videos no es fácil si no tienes a alguien que te guie y te muestre. Para mí no fue fácil iniciar, pero inicié y de ahí en adelante fui mejorando. A través del tiempo empecé a tener confianza y entre más videos hacía, más ideas de videos tenia.

Si necesitas ayuda, contáctame por mail y recuerda, “solo empieza”


0 comentarios: