martes, 12 de noviembre de 2019

LECCION #591 - LAS 6 LEYES DEL APRENDIZAJE Y LA PERDIDA DEL USO

“Lo Que No Aprendes y Comprendes, Te Puede Perjudicar, Así Que Empieza a Aprender”

Mi mentor me compartió la importancia de aprender todo, especialmente lo que me diga mi “curiosidad”, de nuevo “todo lo que me diga tu curiosidad”, Entonces, te recomiendo que seas una persona curiosa por aprender y puedes aprender en Google, YouTube y Seminarios.
  
Para aprender, primero aprende a aprender: el aprendizaje es esencial para nuestra existencia. El aprendizaje permanente es una herramienta indispensable para cada carrera y organización.

Hoy, El Auto-Aprendizaje continuo, forma una parte necesaria para adquirir habilidades de pensamiento crítico y descubrir nuevas formas de relacionarse con personas de diferentes culturas, lo cual te ayudará en tu crecimiento y éxito.

La segunda razón porque aprender, es la configuración que tenemos para beneficiarnos de lo positivo, tanto como lo negativo que nos trae la vida.

Lo negativo puede ser la tragedia que nos sucede al enfermarnos, al perder algo en nuestras vidas o simplemente estar mal económicamente, etc.

Pero lo positivo es la felicidad y prosperidad, así que aprende a entender cómo funcionan las cosas, para prevenir o tomar ventaja de lo que nos da la vida.

Existen 2 leyes básicas que necesitamos entender:

  1. La Ley del Uso: cualquier cosa que no uses, lo perderás o sea, “la falta de usar, causa una pérdida”. Por ejemplo, si atas tu brazo derecho a tu cuerpo, nunca lo volverás a usar, si no quieres perder el uso del brazo, úsalo.
Lo mismo le ocurre al cerebro, así que úsalo, igual con la ambición no utilizada, disminuye. Los sentimientos fuertes no utilizados disminuyen. La Fe no utilizada no te ayuda. La vitalidad no utilizada o la energía no utilizada, disminuyen.

Si no usas las cosas hoy, las pierdes y no se recuperan. El talento no utilizado se pierde, la habilidad no utilizada se pierde. Te recomiendo que "hagas un nuevo inventario de ti mismo".

Ahora Te Comparto La Parábola de Los Talentos para entender mejor la ley del uso:

Esta historia antigua se refiere a un amo con sus 3 sirvientes. Un día se reunió y les dijo a los 3, “Tengo estos talentos”, y en aquel tiempo un talento era una medida de oro.

Él les dijo a los sirvientes: “tomen estos talentos y vean qué pueden hacer con ellos mientras yo me voy de viaje. Cuando regrese nos reuniremos y veremos cómo les fue”.

A uno le dio 5 talentos, a otro le dio 2 y al último le dio 1 talento. Ellos respondieron, “genial” y en eso, el amo se retira y se va su viaje.

Según esta antigua historia, el amo regresa y reúne a los 3 sirvientes y le preguntó al primero con los 5 talentos, ¿cómo te fue? Él contestó, “Tomé los cinco talentos y los puse a trabajar. Fue difícil, pero los puse a trabajar y crecieron a 10 talentos”. El maestro le dijo: "Muy buen trabajo".

Inmediatamente le preguntó al segundo con los 2 talentos, ¿cómo te fue? “Tomé los talentos y los doblé de 2 a 4. El maestro dijo: "Muy buen trabajo".

Finalmente le preguntó al tercero con 1 talento, ¿cómo te fue? Y en la respuesta está la lección, así que pon atención. “Tomé el talento que me diste lo envolví y lo enterré para que nadie lo robara. Afortunadamente mientras estabas fuera en tu viaje, nadie me lo robó y no lo perdí.”

Y según la antigua historia, el amo le dijo: "Quítenle ese talento y dénselo al que tiene los 10”. Te podrías decir, "eso no es justo, solo tiene un talento y el otro tiene 10 y debería ser igual para todos".

“Con la ley del uso, la igualdad es irrelevante”.

Así que aprende, "Lo que no empleas, lo pierdes, y esa es la ley" Así que aprende bien la ley del uso.

  1. La Ley de Sembrar y Cosechar:
Lo que siembres debes cosechar. Mi sugerencia, "es no tratar de contradecirlo". Si no entiendes esto, te va a perjudicar. Recuerdo que estaba confundido por qué no estaba avanzando y cuando esto le ocurre a cualquiera, empiezas a dudar. Y esto precisamente fue lo que empezó a ocurrir al principio de mi carrera.

Como no entendía porque me pasaba, lo que me pasaba, mi mentor me dijo: "Greco, hay otra forma de entender esa ley para resolver tu problema".

"Lo que cosechas, se debe a que sembraste” y al decírmelo de esta manera, entendí que no hay nada gratis en la vida. Inmediatamente entendí cuál era mi problema. Si no te gustan los resultados, ¿quién tiene la culpa? Así que si no te gusta la ley, mírate en el espejo.

Ahora Te Comparto Las 6 Partes Claves De La Ley De Sembrar y Cosechar Para Cambiar El Rumbo de Tu Vida:

  1. La ley es negativa: si siembras mal, cosechas mal o sea, no recibes nada. Si no haces nada, no recibes nada. Así, que has las cosas bien cuando las hagas.
  1. La ley es positiva: si siembras positivamente, cosechas positivamente, o sea  recibes lo que deseas. Cuando trabajas para alguien o tienes tu propio negocio, siempre has tu mejor esfuerzo para asegúrate de recibir lo que te mereces.
  1. La ley del más: no cosechas lo que siembras. Cosechas mucho más de lo que siembras. Y funciona negativamente y positivamente. Si no existen problemas, cosechaste, pero si existen problemas, no cosechaste. Asegúrate de hacer bien las cosas.
  1. La ley de un plan: todos estamos comprando un plan; la pregunta es, ¿a quién le estas comprando tu plan? En 10 años vas a llegar, ¿pero a dónde vas a llegar? ¿A quién estas escuchando? ¿Qué plan tienen? Así que establece e inicia tu plan y trabájalo.
Claro que vas a llegar: en 10 años vas a llegar, pero, ¿A dónde vas a llegar?

  1. La ley de perder: dice que puedes perder. hiciste bien lo que tenías que hacer, pero, lo puedes perder por otras circunstancias. Como aquel agricultor que sembró, era una buena persona, pero si aparece una tormenta, puede arruinarle toda la cosecha o sea pierde. Así que siempre necesitas estar preparado para una emergencia.
  1. La ley de no hacer: si no siembras, no cosechas. Yo entendí esta ley de la siguiente manera, “si yo no practicaba bien en los entrenamientos, no jugaba” o “Si no trabajaba, no recibía dinero” y finalmente lo que debemos entender de esta ley es, “Que debemos hacer algo, para recibir lo que deseamos”
Finalmente, necesitamos entender que desde pequeños aprendemos las reglas de la casa, de la sociedad y la de Dios. Y lo que entendemos es lo siguiente: “si hacemos nuestra parte, recibiremos lo que deseamos”

Lo que aprendí de mi mentor, fue, que siempre debemos tener una actitud nivel 100 y a la vez, siempre sonreír”



0 comentarios: