sábado, 16 de enero de 2021

LECCION #632 - COMO ESTABECERTE COMO EXPERTO EN TU INDUSTRIA EN 10 PASOS


Si Nadie Te Conoce, Como y Lo Que Haces, ¿Cómo Vas A Tener Éxito?

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING

Tú no eres el único

¿Alguna vez ha oído hablar de un pequeño término comercial llamado pre-enmarcar? Básicamente, es así como la gente te percibe antes de conocerte y quien eres.

Pre-enmarcar, es una herramienta de influencia que te permite dar forma al proceso de pensamiento, de alguien sobre un evento o tema antes de abordarlo. Adoptar esta táctica te permite tener el control de la conversación, que es esencial a la hora de vender.

Si entiendes cómo posicionar tu marca como un experto en tu campo, tus clientes potenciales te identificaran antes, como a alguien que pueden confiar para enseñarles lo que quieren saber.

El resultado de esto es poder vender libros, productos, cursos, consultoría, etc. a cualquier persona sin tener que vender.

Piensa en cómo se le paga tanto dinero a las celebridades por endorsar un producto. Las personas no se preocupan tanto por un producto, hasta que ven a alguien a quien admiran que lo usa.

Por ejemplo, si ves a Angelina Jolie usando un producto para la piel, cientos de miles de mujeres lo comprarán solo porque ven cómo se ve y confían en que podría ayudarle a tener una mejor piel como ella.

Si ves a Michael Jordan, sin duda el mejor jugador de baloncesto de la NBA de todos los tiempos, promocionar un curso de entrenamiento de baloncesto, se venderá como loco a cualquiera que quiera aprender sobre baloncesto.

Si puedes comenzar a promocionarte como un experto, podrás vender casi cualquier cosa relacionada con el nicho en el que te encuentras.

Te comparto 10 formas efectivas para posicionarte como un experto en línea y en las redes sociales, para crear ese "estado de celebridad" y que te ayude a impulsar tus ventas:

1. Inicia un blog

Si aún no tienes un blog, es hora de que consigas uno. De hecho, tengo una guía completa sobre cómo configurar un blog en 5 sencillos pasos que me ayudó a mi iniciar mi blog.

¿Por qué crees que necesitas un blog? Los blogs son simplemente los activos más valiosos para las empresas en la era actual de Internet (especialmente las que están en línea).

Constantemente publica artículos sobre temas en tu nicho. Puedes resolver los problemas que la gente tiene en su nicho, demuestra tu experiencia a través de "cómo hacer lo que haces", ellos quieren saber.

Un blog te permite poner tu experiencia en forma de contenido y compartirla con el mundo para darles una pequeña muestra de tus habilidades. Un Blog es una de las mejores formas de establecer tu marca como experto.

2. Escribe un libro

Una persona se puede convertir en experto si escribe un libro y se convierte en un “Best Seller” en Amazon o en el N.Y. times. Yo sé que tú puedes escribir un libro si lo deseas.

Te lo comparto que yo nunca fui bueno para escribir gramáticamente en español o inglés, pero quería escribir uno y encontré la manera de escribirlo. Mi primer libro se llama “Compre Un Millón” y hoy en día he escrito 9 libros y he ayudado a 11 personas a escribir su propio libro. Así que empieza el tuyo.

Escribe sobre algo que te apasione, algo que ya estás haciendo, y enseña esos paso o estrategias que muy pocas personas conocen o incluso han pensado. Una vez lo hayas escrito, necesitas promoverlo y para esto, aprende sobre el “marketing Digital”.

Un libro te ayudará a establecer tu marca, te ayudará a darte a conocer e iniciar una comunidad. Te recomiendo el siguiente link: http://blogconlicencia.com/crear-una-marca-autor/

3. Videos

Debe entender que hoy en día existen Youtubers profesionales en todo el mundo ganando más de 6 cifras, simplemente entreteniendo o enseñando a la gente con tus videos.

Un canal de Youtube es un recurso excelente para promocionar tu marca y generar tráfico en línea.  Tu canal le permite que la gente te vea y escuche tu voz en todo el mundo sin que tengas que estar allí en persona.

También permite que las personas se conecten contigo, incluso mejor de lo que lo harían a través de tus libros o publicaciones de blog, porque pueden sentir que están contigo, conociéndote.

Es como convertirte en una pequeña estrella de cine o de televisión. De hecho, muchos actores e intérpretes están comenzando sus carreras en estos días a través del descubrimiento de Youtube. Así que puedes lograr el estatus de celebridad como experto en un determinado nicho al enseñar lecciones valiosas en tus videos.

No te preocupes por tener la calidad de una producción de Hollywood o sentir que debes contratar a un maquillador para que te ayude a lucir lo mejor posible.

A la gente le encanta sentirse más afable y como ellos, pero con más éxito.

Mantén los videos de bajo presupuesto, breves y al grano con algunos consejos muy valiosos y harás crecer tu marca en poco tiempo.

4. Testimonios / Respaldos

Una de las mejores maneras de que te lleguen a reconocer, es que te endorse un experto que ya tiene éxito. Tener testimonios o respaldos de personas establecidas que otros reconocen, no tiene precio.

Te recomiendo que comiences a conectarte con otros expertos de la industria en lugares como LinkedIn, Twitter, Facebook, etc. solo para aprender más sobre ellos y ver si hay potencial para hacer negocios. Copea lo que ellos están haciendo.

Yo he conocido a personas que impulsarían tu marca creando productos o cursos en línea mientras se asociaban con otros expertos solo por su gran nombre en el nicho.

Cuando se te presente la oportunidad de que alguien renombre te apoye y respalde con su testimonio, debes aprovecharlo.

Como te dije, no es tanto el proceso de ventas lo que genera dinero como pre-enmarcar previamente en las mentes de tus clientes potenciales para que piensen de que tú eres unos de los mejores en tu campo.

5. Consigue que aparezcas en sitios con autoridad

No solo es valioso presentar a expertos como testimonios o patrocinadores de tu negocio en tu sitio web, sino que tú también aparezca en sitios de otros.

Imagínate ingresar a un sitio como Entrepreneur.com, Business Insider, Forbes, Youtube, etc. Con solo publicar algunos artículos, obtendrás la atención instantánea de una audiencia masiva de personas en tu nicho.

Conviértete en colaborador de otros sitios de renombre y podría ser exactamente lo que necesita para superar el obstáculo de tu negocio.

6. Conviértete en un especialista

Cuando leí el libro Piense y Hágase rico sobre cómo ser exitoso, recuerdo que si intentamos comenzar siendo experto en todos los oficios, “No llegaremos muy lejos”

En una parte del libro decía, en cambio, si te conviertes en un especialista en un área determinada, iniciarás a darte a conocer y así podrás crecer porque ganarás credibilidad.

Por ejemplo, en lugar de que tú presencia sea más o menos en las redes sociales, marketing de contenido, SEO, publicidad PPC, marketing por correo electrónico, redacción de textos publicitarios, optimización de sitios web, marketing de video, etc., podría ser mejor que te especialices solo en marketing de contenido.

Una vez que hayas dominado el marketing de contenidos y te haya vuelto tan bueno que todo el mundo te conozca como el gurú de los gurús del marketing de contenidos, podrás expandirte a otra área y dominarla también.

Toma en cuenta que tomaría mucho más tiempo ser bueno en todas las áreas del marketing en Internet, si solo mejoras en todas ellas poco a poco. Si pones todo tu enfoque en una estrategia, hará grandes avances en tu progreso en una fracción del tiempo.

Es mejor dominar una cosa que ser bastante bueno en 20 cosas. Mientras intentas descubrir cómo posicionarte como un experto en tu industria, recuerda que son los especialistas los que obtienen el mayor reconocimiento.

7. Responde preguntas sobre Quora o Yahoo respuestas

Otra forma fácil de convertirte en un experto, es simplemente ayudar a otros a resolver sus problemas en su nicho. Sitios como Quora o Yahoo Preguntas tienen lugares donde cualquiera puede hacer preguntas sobre cualquier tema.

Cuando creas una cuenta gratuita en uno de estos, puedes comenzar a buscar preguntas relacionadas con las palabras clave que más conoces en tu nicho y responder solo algunas al día.

En poco tiempo, las personas comenzarán a votar tus respuestas, seguirán y sentirán curiosidad por saber quién eres tú. El objetivo es simplemente ayudar a las personas que necesitan respuestas a sus problemas.

El branding (tu marca) y el seguimiento, es una ventaja que es gratuita al ayudarle a otros. Con Quora y Yahoo Respuestas, puedes volver a ver de qué se trata un negocio exitoso.

Se trata de ayudar a las personas y resolver sus problemas de una manera que proporcione un valor tremendo a sus vidas. Si concentras en nada y solo en ganar dinero, no te irá muy bien.

8. Proporciona información valiosa en los foros

Esto se parece a lo que se hace en Quora o Yahoo Respuestas. En los foros, solo encuentras discusiones sobre diferentes temas relacionados con tu nicho y aportas información valiosa con ellos.

Por ejemplo, Warrior Forum es conocido como uno de los mejores foros de marketing o emprendimiento en Internet. Personas hacen preguntas, discuten lo que piensan sobre ciertas estrategias, y comparten reseñas de cursos, etc.

Simplemente intenta aportar algo cada vez que respondas a una pregunta o contribuyas y con el tiempo, desarrollarás una reputación como experto en la industria.

9. Conviértete en una autoridad en las redes sociales

Cuando se trata de promocionarte como un experto en tu nicho a través de las redes sociales, primero debes asegurarte de eliminar algunos hábitos malos en las redes sociales.

Te comparto algunas cosas que puedes hacer para mostrar tu experiencia al mundo:

• Comparte las publicaciones de tu blog, y en tus perfiles sociales.

• Comparte tus videos de Youtube en tus perfiles sociales.

• Ten una imagen profesional de ti mismo en todos tus perfiles de redes sociales.

• Ten un enlace a tu principal sitio web y verificarlo en tus perfiles.

• Comparte buenos consejos o dichos con tus seguidores un par de veces al día.

• Proporciona pruebas sociales de vez en cuando del éxito que tuvo tu empresa o incluso de los logros que tu obtuviste como propietario.

• Ten una foto de ti mismo con una persona establecida en tu industria en tu perfil.

Este tipo de prácticas en las redes sociales realmente puede comenzar a calificarte como un experto en tu nicho y cuantas más personas estén expuestas a tu perfil o publicaciones, más negocios obtendrás.

10. Utiliza pruebas cuando obtengas resultados

Dime qué suena mejor:

  • Nuestro negocio ha tenido mucho éxito en los últimos meses.
  • O, nuestra empresa ha creado un aumento mínimo del 50% en las ventas por cada cliente que hemos tenido en los últimos 3 meses.

Te apuesto a que elegiste la opción 2. Recuerda que a la gente le gustan los detalles, no las afirmaciones generales. Pero, cuando compare detalles, también puedes respaldarlos con pruebas para darle a tu negocio aún más credibilidad.

Podrías tener una captura de pantalla de los números que creaste de un sitio de análisis como Google Analytics o un video de un cliente que muestre los resultados que obtuvo con la ayuda de tu empresa.

Hay personas que tienden a no creer en nada a menos que lo vean. La gente tiende a ser escéptica hoy en día y los detalles respaldados con pruebas, son poderosos para tu marca.

Esto establece una confianza entre tus clientes potenciales y tú marca. Cuando la combinas con el estatus de celebridad de un experto, crea un impacto doble, que casi puede garantizar grandes números de ventas.

La conclusión de cómo establecer tu marca como un experto en tu industria

Si comienzas a trabajar en el desarrollo de un estatus de celebridad estando en todas partes en línea cuando se trata de tu nicho, la gente comenzará a verte como alguien que puede resolver sus problemas y esto es muy importante.

No es necesario que desarrolles algún tipo de embudo de ventas complejo para ganar mucho dinero con tu negocio. Solo necesitas aprender a identificarte como un experto en tu nicho.

Finalmente te hago la siguiente pregunta para que inicies el camino de aprendizaje, preguntándole al doctor “Google”, así que inicia haciéndole preguntas.

¿Cuáles son algunas formas de mejorar tu marca como un experto?

Suscríbete al blog para recibir mis próximas lecciones.

www.CompreUnMillon.com

cgreco@earthlink.net

 


Virus-free. www.avast.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

A principio no tenía mucho interés en la tecnología pero ahora me veo obligado a aprender y relacionarme muchísimo con el internet... tengo 58 años estoy aprendiendo de a poquito....Mi meta es lograr aprender y aplicar toda la información que reciba... gracias!!