miércoles, 30 de diciembre de 2020

LECCION #631 - ¿QUE SON LOS FONDOS DE INVERSION ETF Y COMO FUNCIONAN?


¿Crees Que Sea Posible Tener Rendimientos del 15% anualizado?

LA IMPORTANCIA DE TENER CONOCIMIENTO

Cuando empecé a darme cuenta de la importancia de entender la diferencia de ahorrar e invertir mi dinero, entendí la importancia de tener conocimiento de lo que nos beneficia y nos perjudica.

El conocimiento es lo que nos impide cometer los mismos errores que cometimos en el pasado y nos ayuda a tomar mejores decisiones cuando se trata del dinero. Y por eso es importante a aprender a invertir tu dinero a largo plazo, como en la bolsa de valores.

Por ejemplo, ¿Cuál es la diferencia entre ahorrar e invertir tu dinero?

Ahorrar es guardar tu dinero y no gastarlo hoy para estar preparado por cualquier emergencia o para una compra futura. Si lo ahorras en una cuenta de ahorros en el banco, los intereses son muy bajos y tu dinero no crece, hoy están pagando en Estados Unidos +0.05%, nada,

Invertir es emplear el dinero, como comprar activos como acciones, bonos, fondos mutuos fondos ETF’s o bienes raíces con la expectativa de que tu inversión te genere ganancias. Al invertir, tu dinero crece más rápido. Por ejemplo, el Fondo de inversión S&P 500 ha dado desde 1920 el +10.00% anualizado.

Una de forma muy simple y fácil de invertir tu dinero con rendimientos de un 10% a un 20% anual, son los fondos de inversión llamados Exchange Traded Funds (ETF’s). Cuando yo empecé a invertir en la bolsa de valores no existían estos fondos y son una buena opción para  personas que no saben invertir en acciones.

Las siguiente preguntas contestaran todas tus dudas y te darán una buena introducción a los fondos de inversión ETF’s.

¿QUE ES UN ETF?

Un fondo de inversión llamado Exchange Traded Funds ETF, es un vehículo de inversión que cotiza en la bolsa de valores. Un ETF es una canasta de acciones, que se cotizan en la bolsa de valores cada día y se pueden comprar y vender durante todo el día como una acción.  Al contrario del precio de un fondo de inversión mutuo, cual es basado y cotizado al final de cada día de negociación.

La mayoría de los ETF son fondos indexados que igualan pasivamente a un índice de referencia (o sea, un Benchmark) en la bolsa. 

¿Cómo compro y vendo ETF?

Estos fondos se pueden comprar como acciones en cualquier casa de bolsa (bróker). Te recomiendo casas de bolsa (brókers) como Tdameritrade, Fidelity, Vanguard, Schwab o Zecco.

¿Cuáles son las ventajas de los ETF indexados sobre los fondos mutuos indexados?

Hay dos razones porque los ETF indexados suelen ser mejores que los fondos mutuos indexados: 1) la anualidad de administración anual y el gasto ratio de fondos de inversión (mutuos), son  más altos que los ETF. 2) Los ETF permiten la negociación intradía, mientras que los fondos mutuos no.

¿No debería intentar superar a un índice en lugar de igualarlo?

Varios estudios han demostrado que el promedio de los fondos mutuos administrados de forma activa, no le ganan al rendimiento del índice de referencia, como el S&P 500 por más de 5 años.

¿Los ETF están garantizados o asegurados?

Los procesos de creación y reembolso de ETF están estrictamente regulados por la Comisión de Bolsa y Valores de cada país, así como por la Depository Trust Clearing Corporation (en EEUU).

Hasta donde sabemos, nunca ha habido un caso en el que un inversor pierda dinero en ETF debido a un fraude. En Estados Unidos, estas cubierto por el Gobierno hasta 500 mil dólares en caso de fraude o una bancarrota por la casa de bolsa.

Pero puedes perder dinero al invertir en ETF’s por el riesgo de pérdida de valor o sea, si baja de valor del precio y te asustas y vendes, es igual que cualquier inversión. Pero existe un mecanismo llamado “Stop Loss” que protege tu ganancia y tu capital inicial.

¿Los ETF son solo para acciones?

No y lo bueno es que puedes invertir en diferentes sectores de la economía americana. Por ejemplo, existen ETF’s  de bonos, materias primas, divisas y bienes raíces, y puedes invertir en ETF de acciones de otros países internacionales, también en el sector tecnológico y de energía. Las opciones son muchas

¿Cuál es la mínima compra de un ETF?

Puedes iniciar comprando solo una acción a su precio cotizado y es igual que una acción. Por ejemplo, si el costo del ETF es de $25.42 por acción, eso es lo que pagas. SI compras 10 acciones, serian $242.20 y en Estados Unidos, no tienen comisiones de compra y venta. Es igual que si compras 1 acción de Apple en $119.80

Te recomiendo que inicies tú cuenta con $500 a $1000 dólares.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en ETF como acciones?

Esto tiene varias ventajas, que incluyen: la capacidad de realizar operaciones intradía, comprar con margen y vender en corto plazo.

Puedes ganar de un 5% a un 10% desde 2 a 21 días usando la estrategia de “trading” llamada “Swing Trading”. Ve al siguiente link para que entiendas esta estrategia: https://youtu.be/apjur4ESXaQ                                                                           

¿Existen beneficios fiscales por ser propietario de ETF?

Dado que la mayoría de los ETF están diseñados para igualar un índice, generalmente están sujetos a una rotación mucho menor que un fondo mutuo administrado activamente, lo que reduce la frecuencia de distribuciones de ganancias fiscales. (Más información sobre ETF e impuestos).

Pero son ideales si inviertes en ellos en tu cuenta del retiro como el IRA, SEP-IRA, ROTH-IRA y 401K (entiende cómo te ayudan fiscalmente estas cuentas.)

¿Cómo se compara el rendimiento de un ETF con su índice de referencia al que siguen?

Los ETF están diseñados para negociarse a un precio cercano a su índice de referencia que siguen. Los operadores de arbitraje en el mercado secundario limitan la brecha de precio entre el ETF y su índice de referencia.

Aunque, debido a las numerosas fuerzas del mercado, a menudo hay ocasiones en las que el ETF cotiza con un ligero descuento o una prima frente a su índice de referencia.

¿Los ETF pagan dividendos?

Sí; inversionistas de ETF pueden recibir su parte de los dividendos emitidos por las acciones que componen los fondos ETF cada trimestre, menos los gastos y otras comisiones.

Uno de los beneficios de estos fondos, es que los dividendos en vez de que se depositen en tu cuenta en efectivo, se pueden reinvertir comprando “fracciones” de las mismas acciones del ETF. Y así puedes ver al “interés compuesto” hacer su trabajo y tu inversión crece todavía mejor a través del tiempo.

¿Cuáles son las diferencias entre fondos mutuos y ETF?

Los ETF se compran y se venden a través de una cuenta de casa de bolsa y ofrecen liquidez de negociación intradía y al comprarlo o venderlo, sabes inmediatamente al precio que lo compraste. La mejor parte es que hoy en día, no cobran comisión al comprarlos o venderlos.

Los fondos mutuos se pueden comprar directamente del proveedor (empresa como Fidelity y Vanguard) de fondos mutuos o a través de una casa de bolsa y solo se compran y se venden según su valor líquido (NAV), que se determina al final de cada día de negociación. La desventaja es que cobran comisión al comprarlos y venderlos. La casa de bolsa que utilizo, cobra $17 dólares en la compra o venta.

¿Cuáles son las diferencias entre acciones y ETF?

Las acciones individuales y los ETF se negocian igual en las bolsas cada día.

Pero hay dos diferencias principales:

1)    Los ETF generalmente están mucho más diversificados, ya que comprenden    

de diferentes acciones, bonos o materias primas.

2)    La mayoría de los ETF siguen índices específicos, mientras que las acciones

no lo hacen, se comportan independientemente.

Soy nuevo y quiero empezar a invertir en bolsa, ¿Qué ETF recomiendas comprar?

Te recomiendo un fondo que replica al índice del Estándard & Poor’s. Standard & Poor's (S&P) es un proveedor líder de índices y una fuente de datos de calificaciones crediticias independientes. También es el proveedor del popular índice S&P 500 y fue fundado en 1860.

Varias empresas ofrecen ETF’s basados en el S&P 500 y es el índice más conocido en el mundo de la bolsa de valores. Dos empresas son, Vanguard (VOO) y Spiders (SPY). Puedes iniciar con cualquiera de los dos.

El VOO cobra una anualidad por la administración del fondo de +0.03%. y del año 2010 al 2020 ha dado un +12.97% de rendimiento anualizado.

El SPY cobra una anualidad por la administración del fondo de +0.09% y desde el año 2020 ha dado un +12.91% de rendimiento anualizado.

También te recomiendo otro ETF que invierte en 100 acciones de tecnología del índice NASDQ y es el famoso (QQQ).

El QQQ cobra una anualidad por la administración del fondo de +0.20% y del año 2010 al 2020 ha dado un +19.05% de rendimiento anualizado.

Te comparto el rendimiento del S&P 500 y NASDQ (QQQ) y te pueda ayudar a tomar la decisión de invertir en estos ETF’s que pueden ayudar a que tu dinero crezca en estos tiempos de bajos intereses que pagan los bancos.

2020          1 año        3 años         5 años         10 años

SPY:     +18.08       +13.64%       +11.63%       +12.91%

QQQ:    +45.51%    +24.75%      +19.99*       +19.05%

Al 12.91% tu dinero dobla en 5.57 años.

Al 19.05% tu dinero dobla en 3.77 años.

Tú decides si quieres invertir en estos fondos.

No se te olvide subscribirte a nuestro blog para que recibas las lecciones.

www.GrecoLecciones.com

cgreco@earthlink.net

 


Virus-free. www.avast.com

0 comentarios: