martes, 19 de febrero de 2008

Leccion #4 - Envejecer es Opcional


"La salud es como el dinero, no piensas en ella hasta que no la tienes"

Envejecer es opcional, si es opcional, entonces, ¿porque no te ves tan joven como te gustaría verte? Si no sabes porque no te sientes o te ves tan bien como te gustaría verte, entonces no sabrás como mejorar tu salud y como no "envejecer" tan rápido.

¿Te gustaría saber como verte, sentirte y no envejecer tan rápido?

¿Sabe porque el exceso de peso y la manera que comes, te están envejeciendo? Primero tienes que entender que la comida es un "medicamento" (droga). Es un medicamento porque altera el sistema hormonal y todos los medicamentos funcionan sobre el sistema hormonal. La aspirina como otros medicamentos, funcionan sobre el sistema hormonal.

Entiende porque los carbohidratos nos envejecen y porque son la razón principal para mejorar o empeorar nuestra salud. Los carbohidratos producen insulina (una hormona) lo cual nos "eleva" los niveles de azúcar en la sangre. Entre mas elevados los niveles de azúcar en la sangre, más rápido "envejecemos" y más problemas de salud tenemos.

EXCESO DE PESO

Si tienes exceso de peso o "llantitas" en la cintura, estas comiendo los carbohidratos que no debes de comer y de seguro tus niveles de azúcar en la sangre son elevados, lo cual te previene bajar de peso y tener una "Salud Optima" y si no tienes salud optima, estas envejeciendo mas rápido. ¿Te ves tan joven como te gustaría verte?

Si tienes el deseo de verte y sentirte bien, entonces entiende lo siguiente y haz los cambios necesarios.

"La apariencia de nuestra piel y como te ves por fuera, es una acertada reflexión de lo que te esta sucediendo internamente, el estado en que están tus órganos, niveles de hormonas y la fisiología en general"

¿QUE NOS DICEN LAS ARRUGAS?

  1. Hemos tenido un vida difícil
  2. Hemos estado mucho tiempo en el sol
  3. Estamos envejeciendo

Todas las arrugas nos dicen que las "líneas bien marcadas y la piel flácida" que notamos, son un bio-producto de un proceso llamado "Glicacion" Glicacion ocurre cuando una molécula de glucosa (azúcar) se junta con una molécula de proteína sin la influencia de una encima (proteínas que aceleran el promedio de reacciones químicas). En términos científicos se refieren como "productos avanzados de la glicacion" o AGE's.

Mientras la piel arrugada es una apariencia visible de los AGE's, la mayoría de las enfermedades degenerativas son "afectadas de una manera u otra, por la producción de reacciones de la Glicacion, cual causa enfermedades. La Glicacion causa las siguientes enfermedades, Arteriosclerosis, formación de cataratas, complicaciones de diabetes y la piel arrugada y flácida. La formación de AGE's son responsable por el serio problema causado al cuerpo, internamente y externamente.

DETERIOZACION FISICA Y MENTAL (envejecimiento) – es causada por la Inflamación, Insulina y los AGE's. El cuerpo esta primordialmente compuesto de proteína y la proteína es responsable por el diario funcionamiento del cuerpo.

Mientras envejecemos, la proteína en nuestros cuerpos empieza a deteriorarse. Esto se debe a los efectos dañinos de los "Aldehídos" que son compuestos químicos y azúcar. Los Aldehídos son acumulados en el cuerpo por Alcohol, cigarrillos, contaminación y previenen la producción de energía.

LOS AGE's se forman cuando una molécula de azúcar se junta a una proteína sin la acción controlada por una encima. Esto causa la "Inflamación" y cuando estas moléculas de azúcar se pegan a una proteína de colágeno, las arrugas son formadas, cual es una forma de envejecer.

LOS AGE's se producen cuando comemos azúcar y comidas que se convierten rápido en azúcar como los "Carbohidratos altos en el índice glicémico", cual incluyen papas, comidas horneadas, pan, pastas, donas, papitas, arroz, mangos, plátanos, etc.

¿QUE HACER PARA SENTIRNOS Y VERNOS MEJOR?

  1. Empiece por "Controlar su peso" (baje a su peso ideal)
  2. Coma saludablemente "evitar" las comidas que se convierten en azúcar rápido.
  3. Tomar suplementos
  4. Asegúrese de ingerir alta calidad de proteína diario (soya, salmón, sardinas)
  5. Haga ejercicio diario (camine 30 minutos diario, rápido)
  6. Tenga un "actitud mental positiva"
  7. Medite para evitar el "estrés" que lo envejece y causa enfermedades (usted ya lo sabe)
  8. Ten una actividad laboral positiva y que te motive.
  9. Maneja tus finanzas bien.
  10. Hazte un examen de "sangre" y fíjate lo que las cifras te dicen. Este examen es la calificación de tu salud. Si están altas y fuera de control, estas envejeciendo más rápido.

Ahora ya tienes una idea de porque no te ves y te sientes tan bien como te gustaría. Si ahora lo entiendes, te veras mejor, pero ahora le podrás ayudar mejor a tus clientes. Si tienes hijos, ellos son afectados mas por la comida, asi que has los cambios necesarios que se te están recomendando.

"Se enseña mejor con el ejemplo"

TAREA: Entienda bien el documento "aprenda a comer saludablemente" el cual te enseña a comer mejor. Ponle atención a los 10 puntos anteriores y selecciona 3 los cuales pondrás en acción.

Ahora no puedes tener excusas por la cual no te VES Y TE SIENTES como te gustaría! Suerte

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA GRECO QUE BIEN ESTA EL SITIO,NOS SERA DE MUCHA AYUDA,GRACIAS

David Flores dijo...

Greco Cada pregunta que nos presentas es como para pensar como dos horas. Envejecer es Opcional es una frase que me hizo pensar sobre lo que hago en mi dia a dia, y mas aun para ayudar a mas personas en este fantastico negocio.

Gracias por este formato de lecciones muy importantes.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola amigo donde puedo conseguir el documento "aprenda a comer saludablemente"

Unknown dijo...

A ponerse mas joven!! Gracias greco

Jaime Alan Calderon Romero dijo...

Gracias Sr Greco Garcia, volviendo a las bases y que mejor que con estas lecciones. A su ves las estoy compartiendo con la línea descendente. Saludos desde Toluca, Mexico. 🇲🇽