viernes, 18 de julio de 2008

LECCION # 23 - ¿QUE TIPO DE PATROCINADOR ERES?


¿Has hablado con María?

¡No me quiere hablar, me dijo un distribuidor!

Lo más importante que aprendí de mi mentor, fue, "Ser un patrocinador responsable con mi negocio" Ella siempre se preocupo de que me fuera bien, las llamadas que me hizo, fueron en el momento adecuado.

"Ahí aprendí que tan importante era el seguimiento"

Al principio cuando no sabía que hacer, me invito a que estuviera con ella en reuniones caseras, en varias ventas y en el patrocinio de un distribuidor nuevo.

Mark nos decía, "Muéstrenselo y deja que lo haga"

Recuerdo cuando no me estaba yendo bien al principio, mi mentor me invito a su oficina y me preguntó, Greco, que te sucede, ¿porque tu producción esta bajando? ¿Te esta pasando algo mal? ¿En que te puedo ayudar?

Después me pregunto, ¿Qué no me dijiste que querías viajar más, que querías tener tu propia casa, que querías tener $1, 000,000 de dólares?

"Ahí aprendí que tan importante es hacerle preguntas a mis distribuidores"

Al principio no lograba llevar gente (prospectos) a las reuniones y veía que mi patrocinador siempre tenia de 5 a 15 personas en cada reunión y firmaba a uno o a dos distribuidores. Por esta razón, ella tenía el cheque de regalías más grande.

"Ahí aprendí que tan importante son los números y la constancia"

Recuerdo a veces que no me salían las cosas como quería, le daba excusas a mi patrocinadora por las cual no asistía a las reuniones de oportunidad (HOM). Ella me preguntaba, ¿Porque no viniste anoche? Y luego me decía, "no sabes lo que te perdiste, estuvo con nosotros Jim Rohn"

"Ahí aprendí a decirle a mis distribuidores lo que se perdieron"

Mark, le llamaba a esto la "Pos-Promoción", Diles lo que se perdieron.

Un día llegue a la oficina y mi patrocinadora me dijo "Greco, no lo vas a creer, Mark acaba de anunciar una promoción que nos va a ser ricos" le pregunte, ¿Qué es? Y me contesto, "no lo vas a creer que tan fácil esta, yo ya empecé"

Le hablé un día a mi patrocinadora y no la encontré, le deje recado y no me regresaba la llamada. Volví a hablarle y después de varios días me contestó. Le pregunte, ¿Porque no me regresas la llamada? Me dijo, "Greco, no sabes que tan ocupada he estado"

"Ahí aprendí a darles a entender a mis distribuidores, que si ellos no trabajaban, que yo estaba trabajando. No importa lo que ellos estaban haciendo"

Muy pronto me di cuenta que registraba a distribuidores, estaban muy entusiasmados y de repente se me desaprecian. No entendía porque sucedía esto y lo peor del caso es que también le sucedía a mis supervisores/mayoristas.

Le pregunte a Geri mi patrocinadora que porque sucedía esto y me contesto, "Esto que te sucede, nos sucede a todos y nos sucede porque es parte del negocio"

"Ahí entendí que hay cosas que nos suceden en el negocio, que son parte del negocio seguirán siendo parte del negocio y no podemos hacer nada al respecto"

"Lo importante que aprendí, es que siguiera haciendo lo que tenia que hacer y no que enfocara en lo que mis distribuidores estaban haciendo"

Continuo diciéndome que no enfocara en los que se iban, si no que concentrara en seguir buscando a mas distribuidores. Al principio, no lo entendía, pero a conforme pasaba el tiempo, entendí,

"Que era mejor enfocar en la libertad financiera que el negocio me daría en el futuro, ya que el futuro es lo que cuenta"

Por fin conseguí que fuera Geri a Phoenix (8hrs de Los Ángeles) a que me ayudara con mi primer grupo que formé fuera de Los Ángeles. Había puesto anuncios en el periódico y había invitado a mis distribuidores a que asistieran al hotel donde había rentado un salón para dar un HOM.

Estaba entusiasmado porque ella iba a dar la reunión de oportunidad y el entrenamiento. En la mañana del evento, Geri me dijo, "Greco, tu vas a dar la primera parte de presentación" me quise morir, que no era bueno para hablar en público.

"Ahí aprendí lo importante de aprender primero en participar todas las partes del negocio y luego ensenar a los distribuidores y que ellos luego lo hicieran"

"También aprendí que esta era la manera de duplicarme"

Recuerda, que quieres que tus distribuidores hagan el negocio y se dupliquen lo más rápido posible, así que no se te olvide este consejo

Los relatos anteriores fueron cosas que me sucedieron y me siguen sucediendo. A ti también te siguen sucediendo y nos seguirán sucediendo. Lo importante fue que Geri, mi patrocinadora siempre estuvo ahí para darme el "Apoyo" que necesitaba en el momento adecuado.

Puedo decir, que Geri fue especialmente al principio de mi carrera, "El patrocinador" ideal.

¿AHORA YA TIENES UNA IDEA DE QUE ES UN PATROCINADOR IDEAL?

www.compreunmillon.com

www.buyamilliondollars.com

1 comentarios:

eduardo luis dijo...

HOLA GRECO Y GRACIAS NUEVAMENTE POR DESCRIBIR DE MANERA TAN DETALLADA LA REALIDAD DE LOS QUE ESTAMOS COMPROMETIDOS EN ESTE NEGOCIO Y HACEMOS LO QUE PODEMOS CON NUESTROS DISTRIBUIDORES. GRACIAS POR ESTA NUEVA LECCION QUE SIRVE EN MI CASO PERSONAL PARA CORREGIR RUMBOS EQUIVOCADOS. UN GRAN ABRAZO!!!