domingo, 20 de julio de 2008

LECCION # 25 - NO PIERDAS TUS CANICAS


"El cerebro envejece: Protégelo"

Hace unos años mi madre nos decía, ¿Donde dejé mis llaves? Y hace unos meses mi hermano me dijo que teníamos que ver al doctor con mi mama, así que fuimos los tres a ver al doctor y el doctor le dijo, "Usted sabe que se le están olvidando las cosas y eso me preocupa"

Tomamos por un hecho la función del cerebro y no le ponemos atención hasta que algo sucede. Una amiga me dijo, "Tuvieron que traer a mi papá a la casa porque se le olvido donde vivía"

LA FUNCION DEL CEREBRO es relacionado con el envejecimiento, tiene que ver con la memoria y concentración y no la inteligencia. Lo que queremos es mantener la función de cerebro joven para que no mal funcione y que nos cause problemas serios en el futuro.

DESORDENES RELACIONADOS CON LAS ARTERIAS

Embolio es cuando las "arterias" no tienen la habilidad en suplirle sangre al cerebro. Esto sucede cuando las venas que llevan la sangre al cerebro se bloquean o se revientan.

Las partes del cerebro que no son alimentadas de sangre no pueden funcionar adecuadamente y por eso hay personas que no pueden hablar bien o mover ciertas partes del cuerpo como los brazos.

Los Factores de Riesgo son iguales que otras enfermedades arteriales – Presión arterial alta, diabetes, inflamación arterial, debido a la saturación de grasas trans, no alimentarse bien (aceite olivo, pescado, aguacates, aceites de pescado, etc.), bajo colesterol bueno (HDL), alto colesterol malo (LDL), niveles de homocistina altos, no hacer ejercicio, fumar y obesidad.

DESORDENES DE MEMORIA

Cuando envejecemos, todos tenemos problemas con recordar las cosas, esto es algo normal. Perdida de memoria puede empezar desde los 30 años pero se puede hacer algo al respecto, primero hay que saber algunas causas que causa perdida de memoria:

Problemas Vasculares: Cuando el cerebro recibe insuficiente sangre y por la falta de fluido de sangre, puede causar un mini embolio o deteriorar la memoria.

Alzhéimer: Unas neuronas se mezclan con otras neuronas causando que trabajen apropiadamente. Lo que uno empieza a notar es que se nos olvida las cosas como, ¿Dónde deje mis llaves? Pero si, podemos recordar cosas que sucedieron hace mucho tiempo.

Pérdida de Neuronas: Muchos de los problemas relacionados con el envejecimiento son causados por la pérdida de neuronas o pérdida de la función de las neuronas.

Trauma: Perdida de memoria se puede dar por causa de trauma sostenida por accidentes o por la participación en deportes como el box.

Desordenes Asociadas Químicas estas son como la adicción por efectos sicológicos y te afectan emocionalmente y físicamente. La depresión es una reacción química en el cerebro cual no nos deja hacer actividades diarias.

Lo que si me queda claro a mi, es que necesitamos ponerle atención y cuidar nuestros cerebros desde una temprana edad, no fumar, no comer muchos carbohidratos, no comer tantas harinas, hacer ejercicio cardiovascular, meditar y meditar. Estos hábitos siempre te ayudaran a sentirte bien a la tercera edad.

Todos hemos sido expuestos a enfermedades relacionadas con el cerebro y lo que yo he entendido es que "nos sucede a una avanzada edad" pero si, todos hemos experimentado "un dolor de cabeza"

Cuando haces ejercicio la panza se encoje, cuando dejas de comer cosas fritas el colesterol malo (LDL) baja, si bajas de peso tienes mas vitalidad, pero con el cerebro es difícil saber o medir que tan bien nos esta yendo.

Así que no podemos olvidarnos del órgano más importante y los siguientes pasos te ayudaran a sentirse mas joven.

MANTEN TODOS LOS CANALES ABIERTOS

Para evitar Embolios toma 2 aspirinas de niño (81 ml) al día si es que tienes más de 40 años. La aspirina te ayuda a que las arterias no se inflamen y previene que se coagulen. También ayuda a la sangre y oxigeno que circulen al cerebro. La aspirina ayuda a construir mas vasos capilares en caso que se forme un coagulo.

La aspirina te ayuda reducir los embolios, reduce la Demencia y Alzheimer.

EJECITA TU CEREBRO

El cerebro es como cualquier otro músculo, si no lo usas se atrofia. Si no ejercitas el corazón las arterias se taparan y lo mismo con los músculos, si no los ejercitas se hacen débil. Es lo mismo con el cerebro, si lo estimulas con ejercicio te ayuda a prevenir perdida de memoria. Deje de vivir en autopiloto, esto quiere decir tener la misma rutina todos los días.

Aprenda algo nuevo para utilizar partes del cerebro que no usa. Entre mas sepa mas estira la capacidad de su cerebro en aprender.

COMIDAS PARA EL CEREBRO

Las comidas que son malas para el corazón, son igual de malas para el cerebro. Por ejemplo, las grasas saturadas tapan las arterias que van al cerebro lo cual incrementan el riesgo de un embolio. Por otro lado los Omega-3 Ácidos Grasos son buenos para el cerebro porque mantienen las arterias funcionando bien. También alteran sus neurotrasmitores y reduce la depresión. Comidas buenas para el cerebro:

Nueces – Contienen grasas mono saturadas cual le ayudan a las arterias a estar limpias y elevan la serotonina. Comer un puño por día.

Pescado (salmón, sardinas) – Contiene Omega-3 Ácidos Grasos. Comer 4 veces a la semana de un tamaño como tu mano.

Frijol de soya – Contiene proteína fibra y grasas saludables para las arterias y el corazón, fibra.

Tomates - Licopina, y otros nutrientes que mantienen las arterias jóvenes. Tomar jugo de tomate, ensaladas con tomate y salsas que contengan tomate.

Aceites de olivo, nueces, pescados y aguacates – Contiene grasas saludables mono – no saturadas. El 25% d las calorías por día debe contener estos aceites.

Chocolate Negro (Cocoa) – Incrementa la dopamina, suelta y provee flavonoides que ayuda a las arterias a estar jóvenes.

REDUCE EL ESTRESS

Todo el estrés no es negativo porque es el mecanismo que nos ayuda a funcionar, como correr del peligro o sea nos ayuda a tomar acción. El estrés es peligroso cuando llega a un nivele alto.

Esto se da porque afecta a la hormona "cortisol" Cuando tienes estrés el cortisol se eleva a niveles negativos. Cuando las glándulas se exhaustan, los niveles de cortisol son bajos y esto previene la habilidad de incrementar el cortisol.

Reduzca el estrés haciendo ejercicio, meditar, tenga amigos, ríase mas, practique hobbies y practique estar contento.

SUPLEMENTOS HERBALIFE

Herbalifeline – Contiene Omega 3-Ácidos Grasos de pescados de aguas heladas.

Niteworks – Produce mas Oxido Nítrico – mantiene los vasos sanguíneos con tono y flexibilidad para una mejor circulación

Mega Garlic Plus – Apoya la salud de la circulación y el corazón

Tri-Shield – Ayuda a proteger su corazón con los antioxidantes que contiene

Core Complex – Apoya la circulación y la salud de los vasos sanguíneos

PRACTIQUE ESTAR FELIZ

http://www.compreunmillon.com/

http://www.buyamilliondollars.com/

1 comentarios:

sergio Cruz dijo...

Muchas gracias por tan valiosa información y por compartir sus experiencias y sus conocimientos con mas personas que necesitan una guía para salir adelante con el negocio de Herbalife, estoy encontrando tanta información de tantísimo valor que de verdad es una guía para crear riqueza emocional, intelectual y física y eso nos va a ayudar a encontrar la riqueza financiera. Mil gracias por todos sus aportes y toda su experiencia compartida en estas lecciones.