domingo, 2 de mayo de 2010

LECCION # 69 ¿QUE ES ESTAR BIEN DE SALUD? (El Bienestar)


"Cuando envejecemos, lo importante es envejecer sin que nos duela nada"

Ya has escuchado la palabra "Bienestar", pero, ¿que quiere decir?

Bueno, mi mentor me dijo que hoy en día nuestro "sistema de salud" (hospitales/doctores) esta basado en manejar (controlar) los síntomas de "Enfermedades Crónicas"

"Esto quiere decir, mantener bajo control los niveles de azúcar o la presión de la sangre, o sea, tener control con medicamentos (drogas)"

¡Esto quiere decir que nomás se tratan los síntomas de la enfermedad, pero no la causa!

En México si una persona no tiene "seguro de gastos médicos" o no tiene mucho dinero, uno "no tiene opción" más que asistir a los hospitales del gobierno, "El Seguro Social". Cuando asiste, uno tiene que esperar y esperar. Por fin cuando uno entra a ver al doctor, el doctor nomás le da de 10 a 15 minutos al paciente.


¿Cuánto le puede ayudar el doctor a un paciente en ese tiempo?


"Decir que no tienes" una enfermedad "Crónica", es diferente que creer que estas bien de salud, porque toma años en que la enfermedad se desarrolle.

Así que un día, platicando con

mi amigo el doctor, me dijo, "Creo que Bienestar puede ser definido, que tan bien mantenemos el balance entre la Pro-inflamación y Anti-inflamación en el cuerpo"


Tu cuerpo siempre será atacado por la inflamación, así que si no controlas la inflamación, tu cuerpo permanece bajo el ataque de la inflamación, lo cual no es bueno para el Bienestar de Salud.

Así que yo he entendido lo siguiente, "Nuestras dietas tienden a ser Pro-Inflamatorias y nos previene tener una buena salud o mantener el Bienestar de Salud a través de nuestras vidas"


El resultado final, es que tu cuerpo empieza a desarrollar las "enfermedades crónicas" tal como la Diabetes, Enfermedades del Corazón, Cáncer y Alzheimer.

Así que si sigues un dieta Anti-Inflamatoria, el resultado seria un incremento en la "Renovación Celular" que toma lugar durante la fase Anti-Inflamatoria o sea

"Prevenir la inflamación es importante"


"Esta es la clave en la "Medicina Molecular" o sea, la continua Regeneración Celular a cualquier edad"


¿PERO COMO LE HACEMOS PARA MANTENER EL BIENESTAR DE SALUD?


PRIMERO – Te recomiendo que "repases" las lecciones anteriores para que poco a poco entiendas como cuidar bien tu SALUD. Te darás cuenta que todas estas lecciones están RELACIONADAS para darte una mejor salud.

Lecciones #10, 33, 34, 41 y la #45 Inflamación


PASOS PARA TENER BUENA SALUD (El Bienestar)

  • Actitud – Querer estar bien. Contenta y Positiva.
  • Alimentación – Evitar el exceso de consumo de los carbohidratos malos y el consumo de aceites hidrogenados
  • Ejercicio – Hacerlo 30 minutos por día 5 veces a la semana (no sea flojo). Si el ejercicio es buena idea, ¿Por qué no lo hace?
  • Inflamación – Empiece a comer saludablemente (vea la lección #45)
  • Exceso de Peso – Necesita estar en su peso ideal.
  • Estrés – Evitarlo o minimizarlo
  • Satisfecho – Evite comer entre comidas para no comer comida chatarra.
  • Omega 3 Ácidos Grasos – Ayuda a prevenir la inflamación. El Herbalifeline – tomar de 3 a 9 por día, yo tomo 15 por día.
  • Proteína – El hombre necesita 150grms por día y la mujer entre 100 y 110 grms. Por día. La Formula #1 y La proteína son excelente opción. Le recomiendo 1 a 3 licuados por día.

La clásica Inflamación, se siente, es el dolor en el cuerpo. La Inflamación Silenciosa nos "mata paulatinamente" por dentro del cuerpo (controle la inflamación)

Estos dos tipos de inflamación son controlados por los Eicosanoides que son manipulados por la Dieta. (Aliméntese mejor consuma el Omega 3 Ácidos Grasos, Herbalifeline)

Si tiene "exceso de grasa" en su cuerpo (las llantitas en la cintura), esto es el primer signo de no estar bien de salud (Controle su peso).

Si es buena idea hacer ejercicio, ¿Por qué no lo hace?

Si es buena idea comer saludablemente, ¿Por qué no lo hace?

Si es buena idea estar en su peso, ¿Por qué no lo esta?


"Empiece hacer cambios en su Alimentación y Actitud y los cambios de "Salud" los tendrá poco a poco"

Greco García

www.compreunmillon.com

0 comentarios: