lunes, 9 de enero de 2012

LECCION #108 - LECCIONES DE LOS GRANDES


 

 

Mi mentor me dijo, “Tu filosofía es lo que te guía”

 

Si tuvieras la oportunidad de platicar con algunos personajes importantes de la historia, ¿a quien seleccionarías?

 

Estas personas fueron grandes porque “poseían” alguna cualidad especial que uno puede estudiar e imitar.  Esto es lo que a mi me a ayudado a tener el éxito que he tenido hasta el momento.

 

Comparto contigo algunos de los personajes de los que yo he aprendido.

 

NAPOLEON: lo importante del éxito, es saber cuando parar y recopilar lo que has hecho hasta el momento.   Muchas veces no paramos para meditar y pensar lo que hemos logrado y donde estamos. 

 

Si Napoleón hubiera parado después de su victoria sobre los rusos y austriacos en Austerltz, hubiera disfrutado de una larga y honorable jubilación.  Pero al contrario, su brillantez oscureció su manera de pensar claramente.

 

Aprendí, de tomarme el tiempo para meditar y pensar lo que estoy tratando de alcanzar y lograr.

 

WASHINGTON: Una vez tuvo éxito liberando 13 provincias (estados), Washington se retiró para hacer lo que le gustaba.  Todos sabían de su éxito y esperó a que la gente lo llamara para la presidencia.  La lección que aprendí de Washington,

 

Fue aprender a “esperar” o sea, tener paciencia.  Si uno la tiene, tendrá lo que busca en su vida.

 

JESUS: Enseñó que la gente era infinitamente mas importante que las cosas materiales.  Ayudó a la gente pobre y enferma.  En un mundo masculino, se tomo el tiempo para escuchar a las mujeres y aprendió de ellas.  Aprendí que para tener lo que uno quiere, uno lo tiene ayudando a otros.  Ten paciencia y tómate el tiempo de escuchar a otros.

 

“Las ventas se hacen escuchando y no hablando”

 

SOCRATES: Le preguntaron, ¿Quién era el hombre más sabio?  Respondió, “soy yo y lo soy porque soy una persona ignorante y no se nada” agregó, “hay mucha gente en Atenas que creen que creen que lo saben todo, que tontos”

 

Aprendí 2 cosas, “Nunca pienses que sabes todo” y “La sabiduría no es lo que sabes, si no lo que no sabes y perpetuamente buscar lo que no sabes”

 

“La educación no es una carrera rápida, es un maratón”

 

DARWIN: fue un hombre brillante y excelente en observar los detalles más pequeños en el mundo animal.  En tu negocio, observa los pequeños detalles y recuérdalos detalladamente en tu mente.  El éxito en tu negocio depende de estar correcto en las pequeñas cosas constantemente.  Así, las cosas grandes siguen a las pequeñas.

 

Esto también lo puedes aplicar en observar los pequeños detalles en tus hijos.  Si no lo aplicas, te dirás, “Que rápido crecieron”  Entonces la pregunta que hago es, ¿Cuánto tiempo le estas dando a tus hijos?

 

“Observar y dar seguimiento es importante en tu negocio”

 

MOZART: a los 3 años empezó a experimentar con el piano y acordarse de tonos musicales que escuchaba.  A los 4 años ya tocaba música correctamente, a los 5 años estaba componiendo canciones cortas y al los 6 años ya estaba tocando en publico. Y así fue como los cimientos instintivos y su conocimiento híper-sensitivo en la música, sembraron raíces.

 

La lección: “Entre mas rápido empiezas, mejor” Igual en los negocios, empieza un negocio temprano y no dejes que el no tener conocimiento que te frene.  La práctica te dará el conocimiento.

 

“Mi negocio de nutrición y salud lo empecé si tener conocimiento en el control de peso y vitaminas y minerales”  Te recuerdo, estudié la carrera de Artes Graficas (la imprenta), la cual no tiene nada que ver con el mundo de la salud y nutrición.

 

“Pero aprendí porque me convino”

 

Tu como yo, no somos genios, pero podemos ser exitosos si somos estudiosos porque queremos aprender.  La mejor manera de aprender, es aprender de personas exitosas que puedes considerar como tus “mentores”

 

Así fue como yo aprendí, de autobiografías de personas importantes de la historia y por supuesto,

 

“De mi mentor”

www.compreunmillon.com

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias.yo buscaba un mentor y lo encontre. gracias sr.greco por compartir sus enseñazas. y sus grandes lecciones.muy agradecida.DTB.

Raquel dijo...

Me encanta leer la lecciones de mi mentor , tiene mucha sabiduria... Gracias Greco eres mi ispiracion y mi ejemplo