domingo, 18 de marzo de 2012

LECCION # 110 - LA TENTACION DEL ORO


“En agosto del 2011 el precio del oro

subió a más de $1,900 dólares la onza


Muchas personas me han preguntado si será una buena inversión y si es el momento de invertir en oro.


“Si no tienes un plan de inversión,

siempre abra un conflicto tomar decisiones al invertir”


Toma en consideración lo siguiente:


Inflación. En abril del 2009, la inflación en Estados Unidos andaba en +0.6% anual y 22 meses después un +5.6%. La inflación medida por el “Consumer Price Index” o CPI. La inflación se da porque el FED incrementa el dinero que esta circulando en la economía.


El Dólar Americano. En Marzo del 2008 el valor del dólar estaba en su punto mas bajo desde 1973. El valor del dólar había bajado un 14% desde abril 2009. Se dice que probablemente el valor del dólar siga bajando.


ORO. Cuando el valor del dólar baja, el oro te protege y sube de precio. En los últimos 22 meses el valor del oro ha subido +60%.


Inflation Proteccion Bonds (bonos contra la inflación). Inversionistas que invierten para lograr mejores rendimientos (intereses) e invirtieron en Fondos de Renta Fija llamados TIPS, le ganaron al rendimiento del S&P 500 en los últimos 22 meses. Su rendimiento fue de un 14%, recuerda, menos rendimiento pero menos riesgo.


¿INVIERTO EN ORO?


Mi mentor me dijo, ‘Greco, invierte parte de tu dinero en oro, pero no todo tu dinero”


Si decides invertir en oro, decide que “porcentaje” de tu portafolio quieres invertir en oro u otros metales. La recomendación es de un 5% hasta un 20%, dependiendo de tu plan y objetivo.


Si crees que seguirá habiendo “Inflación” e “incertidumbre”, si crees que el gobierno de tu país gastará e imprimirá mas dinero, si crees que en tu país habrá devaluaciones, “entonces es buena idea invertir en oro” Así como yo lo he hecho.


Dos Maneras de invertir en ORO:


Inversionista a Corto Plazo: Invertir en oro es invertir en “commodities” Esto quiere decir que el precio puede subir o puede bajar. La manera de invertir y protegerte de las subidas y bajadas del oro, son las siguientes:


  1. Fondos de inversión llamados Exchange Traded Funds (ETF), tal como el fondo SPDR Gold shares (GLD). Invertir en estos fondos te puede beneficiar de la subida de precio del oro, pero es diferente que invertir en el metal.

  1. Fondos de inversión de Renta Variable que invierten en empresas de minería que se especializan en el desarrollo del ORO. (vea nuestras sugerencias en la pagina www.compreunmillon.com) Te sugerimos que inviertas de un 5% a un 10% en este tipo de fondos.

Inversionista Acumulador a Largo Plazo: Si tu eres una persona que quiere comprar ORO físicamente para la Proteccion de tu riqueza y seguridad. Uno invierte en este metal porque cree que el valor del dólar o cualquier otra moneda se devaluará o perderá su valor. Invierte en lo siguiente:


  1. Monedas de ORO – Hay mucha selección pero la mejor opción son el Maple Leaf Canadiense, el Krugerrand de Sur África y Centenario mexicano. Estos son los más reconocidos, son portátil y fácil de guardar.

  2. Otra opción es PLATA - la mejor manera de invertir en palta es por medio de un fondo de inversión de Renta Variable llamado Ishares Silver Trust (SLV).


Lección: Piensa invertir en ORO como protección a tu riqueza de la inflación o devaluación del dólar o de la moneda con la que tu vives.


Invertir en ORO, recuerda se hace con parte de tu dinero, de un 5% hasta un 20% de tu portafolio de inversión. Lo único que te protege de lo desconocido o incertidumbre, es “La Diversificación


Ahora ya entiendes mejor “la locura de invertir en ORO”

www.compreunmillon.com

0 comentarios: