jueves, 27 de diciembre de 2012

LECCION #120 - QUIERO SER INDEPENDIENTE


“Ser independiente, se empieza cuando no dependes de nadie económicamente”

Un niño empieza su independencia cuando tiene 8 o 9 años.  Te dice, “Mama yo lo puedo hacer” o “Papa déjame hacerlo”  Ahí empieza la independencia y es importante que los padres fomenten la independencia en sus hijos.

Empecé a trabajar en un hotel de botones a los 15 años porque mi madre me quería comprar la ropa que ella quería que me pusiera y no la que estaba de moda.  Aprendí que si quería algo, tenía que trabajar para adquirir lo que quería y no depender de nadie

Le dije un día a Kostas mi hijo, “Si quieres jugar en el equipo, te tienes que ganarte la posición, nadie te la va a comprar”

Mi mentor me dijo, “Una persona que se gana las cosas, siempre será una persona independiente y feliz”  No serás una persona feliz, si no sabes ganarte o merecerte las cosas.

Me he cruzado con muchas personas que se encuentran en situaciones en las que no quieren y no beden de estar.  Cuando se sienten así, no saben como salir de donde están e independizarse.  Quieren, pero no saben qué hacer.

  • Hay mujeres que están en un matrimonio en el que ya no deben de estar.

  • Hay adolescentes que ya no quieren vivir en casa, pero económicamente no pueden.

  • Hay personas atrapadas en su trabajo y en un trabajo que no les gusta.

  • Hay gente que se siente atrapada en su vida por no estar bien económicamente.

Mi mentor me dijo, “Estas personas no son independientes, porque dependen de otros para vivir económicamente”

Si no te gusta cómo te sientes donde estas, entonces, ¿Que crees que deberías de hacer? 

¿Qué tenemos que hacer cada uno de nosotros para sentirnos independientes económicamente?

Primero necesitas entender, que es ser independiente económicamente.  Te doy unas ideas:

  1. Poder ganar suficiente dinero mensualmente para vivir sin ayuda de tus padres o del gobierno.  “También, no ser dependiente de tu pareja económicamente”.  Es importante que los dos ganen dinero independientemente del otro.

  1. Trabajar independientemente de un trabajo y jefe.  Esto se logra con una actividad en ventas o tener tu propio negocio.

  1. Tener siempre liquidez equivalente a 12 meses a tus gastos mensuales.  Ganas $5,000 x mes x 12 meses = $60,000 ahorrados.  Siempre habrá eventualidades.

  1. No estar endeudado.  Si debes dinero serás esclavo de las personas a las que les debes el dinero y no serás una persona independiente.

  1. Transportarte con un auto y no en colectivos.  “La vida es más difícil sin un auto”.  Un auto te hace independiente y tu vida será más fácil a través de los años.

  1. Tener buena salud.  Cuando te enfermas, tienes que depender de otrosCuida tu salud alimentándote mejor, haciendo ejercicio y evitar el estrés
“Esto se logra estando económicamente estable”

  1. Pensar es importante: Es importante educarte y crear tus propias ideas y pensamientos que te ayuden a pensar y ser independiente.

“Tus propios criterios e ideas te ayudan a resolver problemas
y te hacen indendiente”

  1. No depender de nada que no tengas en tus manos.  Aprendí a no depender de dinero que no tengo en mis manos.  Aprendí a no contar de que alguien me lleve a algún lugar en su auto, aprendí a no contar de lo que me prometen.

“Si te encuentras hoy en tu vida donde no quieres estar, quiere decir que estas atrapado”

Elije entre estar atrapado o ser independiente

“LA INEPENDENCIA SE LOGRA CUANDO NO DEPENDES DE NADIE ECONOMICAMENTE”
www.compreunmillon.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esto te puede ayudar a ser independiente economicamente http://tinyurl.com/qfsxfbn