sábado, 2 de febrero de 2013

LECCION #123 - HYGIENE BUCAL

 

“Una Buena Salud Empieza con Los Dientes”

Últimamente, estoy preguntando a todos, si saben las 5 cosas que debemos hacer para tener una “Salud Bucal Óptima”.  La mayoría de las personas contestan 3 de las 5.

Cepillarte los dientes y utilizar el hilo dental, no es solo importante para tener los dientes blancos y un aliento fresco.  Recientemente la investigaciones indican que un mal higiene bucal, afecta la totalidad de nuestra salud.

Puede causar problemas sistemáticos, como enfermedades del corazón, infecciones respiratorias y la recuperación de las enfermedades son mas largas.

Enciíllas inflamadas puede ser indicativo de inflamación en los vasos sanguíneos.  Lo cual hace dificultoso el flujo de la sangre en las arterias. La restricción del flujo de sangre, incrementa la concentración de placa en las arterias.

Un buen mantenimiento de salud bucal es importante para la salud de las enciíllas.  Si uno no la mantiene, esto afecta la salud de las enciíllas dándole el paso a las enfermedades en ellas, como la gingivitis

Una de las cosas que aprendí de mi dentista, fue lo siguiente, “Si uno tiene bolsas profundas en las enciíllas, esto es el empiezo a los problemas de las enciíllas”  

Gingivitis se da por el efecto de largo plazo debido a los depósitos de placa en tus dientes.  Como puedes ver la placa en el siguiente dibujo.  Entre mas profundo la placa en el diente, mas problemas tendrás con las enciíllas.


Si no se remueve la placa, se convierte en un depósito duro llamado “sarro”.  Placa y el sarro irritan e inflaman las enciíllas.  Los resultados de esto son:

  • Enciíllas que sangran.  No es bueno.
  • Apariencia en las enciíllas de color rojo y lila
  • Llagas en la boca
  • Enciíllas inflamadas

Sugerencias para prevenir problemas en las enciíllas:

  1. Cepillarte los dientes un mínimo de 2 veces al día.  Utilizar un cepillo bueno y remplazarlo cada 2 a 3 meses.

  1. Utilizar el hilo dental una a dos veces al día.  Aprende la forma adecuada de utilizar el hilo dental.

  1. Utilizar enjuague bucal y pasta de dientes anti-placas y anti-sarro.

  1. Limpieza de dientes con el dentista, dos o 3 veces al año.  Yo lo hago 4 veces al año. 

  1. Utilizar un cepillo (en forma de pica dientes) que se utiliza para limpiar entre los dientes, en vez de utilizar un pica dientes.  Pregunte a su dentista por estos cepillos.

“Al mantener un Higiene Bucal adecuada,
lograras tener mejor salud”
www.compreunmillon.com

0 comentarios: