miércoles, 20 de marzo de 2013

LECCION #125 - PREPARANDOTE PARA FUTURO


“Porque tener un seguro de vida es importante”

La razón que uno “no” tiene un seguro de auto, gastos médicos o un seguro de vida, es por no entender porque son importantes los seguros o por no tener el dinero para contratarlos.

En Estados Unidos por ley, uno tiene que tener un seguro de auto.  Si no lo tiene, se le multa.  La nueva ley de salud de “Obama”, requiere que todo ciudadano tenga seguro de gastos médicos, si no se le multa $2,500 dólares al año.

Mi mentor me enseñó lo importante de siempre tener seguros.  Me dijo,

“Siempre tendremos eventualidades en nuestras vidas cuando menos te lo esperas y por eso necesitas contratar seguros”

Un seguro y al cual no entendemos, son los “seguros de vida”

Los seguros de vida son importantes tenerlos en caso de que uno de los padres muera si tiene niños menores de 21 años.

Tengo una amiga que perdió a su esposo por homicidio.  Tenían 2 hijos, de 2 años y de 9 meses.  ¿Imagínate esta tragedia?  Lo bueno es que el tenia un seguro de vida que contrajo por 2 millones de dólares que dejó a su familia.

“Su familia esta estable económicamente”

HAY 3 TIPOS DE SEGUROS DE VIDA:

Seguro de vida a término (Term life): es un seguro temporario que te cubre por periodo de tiempo, digamos 10 años.  Si mueres durante ese tiempo, tus beneficiarios reciben el beneficio de muerte que estableces en la póliza.

La prima es basada en la cantidad de cobertura y el término de años contratados.  La cantidad de cobertura varía desde $100,000 hasta más de un $1 millón de dólares.  El tiempo de cobertura es en incrementos de 5 años, de 10 a 30 años.  Este tipo de seguro puede ser convertido a los siguientes 2 tipos de seguros de vida.

Seguro de vida permanente (Whole Life): Es un seguro de vida permanente que típicamente te cubre durante tu vida.  Tú elijes el pago por tener el beneficio fijo hasta morir o sea, tienes cobertura por toda tu vida.

Por lo general lo elijen las personas que les gusta tener un pago fijo y un beneficio de muerte fijo.

Seguro de vida universal (Universal Life): Este tipo de seguro también es una póliza de seguro de vida permanente y típicamente te cubre durante tu vida.  Una porción de tu pago mensual, se va a una cuenta de ahorros que paga intereses y se acumula en efectivo durante el tiempo de la póliza.

Esta póliza es más flexible que el de Seguro de Vida Permanente: Puedes incrementar los pagos y así abonar más dinero al dinero de valor acumulado, hasta un tiempo especificado.  (El crecimiento del valor del ahorro, es deferido de impuestos federales.)  También puedes reducir o parar de pagar la prima mientras mantengas un mínimo en valor en la parte del ahorro.  Si necesitas cobertura adicional, puedes con aprobación incrementar la cantidad de cobertura dependiendo de tus necesidades.  La cantidad de cobertura empieza desde $100,000 hasta más de un millón.

Quien necesita este tipo de seguro: los que necesitan una póliza seguro de vida que dura durante toda tu vida y flexibilidad.  Cuando el asegurado muere, remplaza el ingreso o puede pagar el costo de la universidad de un hijo, el balance de una hipoteca o impuestos que se deban.  También puede uno tener acceso al dinero acumulado para emergencias o pagar una hipoteca.

En todos los países existen los seguros de vida y esta breve información, es una introducción a estas herramientas.  De seguro, te las trataran de vender.

Yo personalmente he elegido “el seguro de vida a termino”

Mi mentor me dijo, “Los seguros de vida, tienen un rol importante dentro de un plan de financiero en la vida de una familia”

Te recomiendo que continúes aprendiendo más acerca de cómo funcionan los seguros de vida y cual de los 3 te conviene.

Recuerda, “Anticipar el futuro es un deber cuando se trata dinero”
www.compreunmillon.com


0 comentarios: