domingo, 16 de junio de 2013

LECCION #132 - LAS SORPRESAS DE SER PADRE

 
“La recompensa para un padre, llega después de haber invertido tiempo a cada uno de nuestros hijos”

En este día del padre, quiero compartir esta carta, que Kostas mi hijo escribió a una universidad añadiéndola a la solicitud para ser considerado y matriculado como estudiante de esa universidad.

Kostas me compartió la carta

Todos los sábados por la mañana desde que estaba pequeño, entraba a la oficina de mi papa para desearle los buenos días.  Siempre lo veía trabajar en la computadora y le decía, “Good morning papa” y así llamar su atención.

Se volteaba en su silla, me levantaba y me sentaba en sus piernas.  Siempre estaba interesado en lo que el estaba trabajando y la mayoría del tiempo, le daba atención a su cuenta de acciones.

Me decía, Kostas do you want to see my stocks?  Siempre me preguntaba lo mismo, aunque el sabia que siempre quería, porque quería pasar tiempo con el.

Le preguntaba, what are does small lines? Y el me contestaba, “Cada renglón es una acción.  Estoy comparando estas tres acciones para determinar a cual le ha ido mejor”, apuntando con su dedo a cada renglón que representaba una acción.  

Siempre hablábamos entre español e ingles, porque mi papa siendo de México, quería que mi hermana y yo fuéramos bilingües. 

Mi papa escribe y enseña sobre la educación de finanzas personales e inversiones.  Así que al enseñarme sobre la bolsa de valores a la tierna edad de 7 años de edad, era solo el comienzo.  Por ser tan pequeño en ese tiempo, realmente no me interesaba lo que eran las acciones, si no lo único que me interesaba era pasar tiempo con mi papa.  Pero al estar creciendo entendí y valoré lo que me estaba enseñando porque se convirtió en una actividad familiar. 

Mi papa da seminarios por todo Sur América y México donde hay menos  conocimiento sobre el mundo de las inversiones y existe mucha pobreza.  Él le enseña a mucha gente de todo tipo de extracto social, a como salir de sus deudas y manejar sus finanzas y así no tener problemas de dinero en el futuro.

Cuando es posible, mi papa nos incluye en sus seminarios a mi hermana y a mí, para hablar acerca de lo que hemos aprendido.  El participar en estos seminarios me ha enseñado que todos somos responsables de nuestro futuro financieroNo importa cual es nuestra situación actual, puedes tomar control y mejorarlo.

Se que el mensaje de mi papa tiene un buen significado y ayuda a mejorar las vidas de otros.  He conocido a personas que han asistido a sus seminarios y que comparten con el, que al implementar sus formulas, pudieron salir de las deudas que tenían, pudieron comprar su primera casa o sea, cambiaron sus vidas.

Hoy en día, no estoy seguro si quiero continuar ser parte del negocio de mi papa, empezar mi propio negocio o a la mejor haga algo totalmente diferente. 

Lo que si se, es que en el futuro tendré éxito en lo que decida hacer y mi éxito, ayudará a otros también a tener éxito en sus vidas.

“Finalmente, mi experiencia me ha enseñado que es importante compartir lo que uno ha aprendido y ayudar a otros que necesiten ayuda”

FELIZ DIA DE LOS PADRES
www.compreunmillon.com

1 comentarios:

Marilú Pérez dijo...

Hola Greco! ¡feliz día del Padre! qué buenísima lección. Me imagino cómo debiste haberte sentido. Lo que has construido ha tenido grandes recompensas al ver la seguridad, madurez, alegría y determinación de tu hijo. Los principios rigen nuestra vida. Qué mejor regalo para un padre que ese y la paz que te deja a ti. A mí me alertó sobre el día a día. Muchas gracias. Felicidades!!