sábado, 17 de agosto de 2013

LECCION #136 - MEJORA LA RELACION CON TUS HIJOS

                              


“Tus hijos necesitan tiempo contigo”


Al tener hijos aprendí lo siguiente, “El tiempo que les des o el tiempo que no les des a tus hijos, te dará la relación que tendrás con ellos en el futuro”

Cuando nuestros hijos nacen, no vienen con un manual.  No sabemos que hacer y lo que hacemos con ellos, no sabemos si está correcto para tener los hijos que queremos tener en el futuro.

“Crear hijos es algo muy emocional”

Pero la realidad es que al estar creciendo, los hijos entrenan a los padres para que ellos tengan lo que quieren tener.  La pregunta es,

¿Cómo entreno a mis hijos para que ellos hagan lo que tienen que hacer?

Hoy en día no me puedo quejar en las personas que se han convertido mis hijos, Triana y Kostas.  Más importante, no hemos tenido ninguna sorpresa de parte de ellos que nos hayan preocupado con su comportamiento.  

Al tener una buena relación y comunicación con tus hijos, ser padre es algo maravilloso.

La realidad es, que al hacer el trabajo con nuestros hijos que debemos hacer, nos permite que podamos sentirnos satisfechos y tranquilos con nuestros hijos.

Como padres de familia queremos sentirnos:

  • Tranquilos
  • Orgullosos
  • Satisfechos
  • Controlados
  • Felices
  • Serenos
  • Seguros

¿Te gustaría sentirte así? 
¿Te gustaría tener algunas ideas que te ayuden?

COMPARTO CONTIGO ALGUNAS IDEAS QUE A MÍ ME AYUDARON:

  1. Háblales con preguntas.  Si siempre les dices y les dices las cosas a tus hijos, llegará el momento que te dirán, “Ya me lo dijiste”  Ni a ti ni a mí, nos gustaba que nuestros padres no dijeran las cosas.  Para evitar eso, necesitas desarrollar la habilidad de hablarle a tus hijos con preguntas

     Esta habilidad de preguntar, fue lo más importante que hice con mis   
          hijos para tener la relación que tengo con ellos y mantener la
          comunicación abierta.

  1. Darles Tiempo.  Tus hijos no necesitan cosas, necesitan tu tiempo.  El tiempo en familia es importante, pero mas importante, es que le des a cada hijo su tiempo especial.  Esto te ayudará a desarrollar una relación especial con cada hijo.  Has un hábito y desarrollarás una relación inolvidable con cada uno. 

El tiempo que les daba a Triana y a Kostas, le llamaba, “El fin de semana de papa e hija o hijo”  La clave que me permitió darles mucho tiempo a mis hijos, fue el tener un Negocio con Oficina en mi Casa.  Te recomiendo que empieces uno y así tener mas tiempo con tus hijos.

Has un hábito de darle tiempo individual a cada uno de tus hijos y hazlos sentir especiales a cada uno.

  1. Establece Reglas.  Desde que mis hijos estaban pequeños, establecí que hacer y que no hacer, “estas eran las reglas de la casa”.  Cuando ellos me pedían algo, yo les preguntaba, ¿Hiciste tu parte?  Les enseñé que si hacían su parte, yo les Daria lo que querían.

Aquí esta la clave, si hacían su parte, yo tenia que cumplirles lo que me pedían.  Por otra parte, si no hacían su parte, yo no les daba nada.  Mis hijos nunca me manipularon emocionalmente, en otras palabras, se tenían que ganar las cosas que querían, haciendo sus responsabilidades.  Así son las cosas en la vida real.

  1. Desacuerdos de los padres.  Una de las cosas mas importantes que nosotros pudimos hacer con Triana y Kostas, es siempre estar unidos como padres en lo que le decíamos y actuábamos con ellos.  La clave de este punto es que no nos manipulen por lo que quieren, porque ellos siempre van a querer todo. 

     Si un padre dice que no, tus hijos saben si el otro le dirá que si.   
     Cuidado con esto, porque tus hijos saben si ustedes están de acuerdo 
     con sus acciones.  No te dejes manipular por ellos.

Estos cuatro consejos que comparto contigo, son parte de mi siguiente libro que estará a la venta en los próximos meses, “Los 10 Errores Que Cometen Los Padres Con Sus Hijos”.

“Lo que hagas o no hagas hoy con tus hijos, te dará los hijos y relación que tu quieres con ellos en el futuro.  Y el futuro es lo que cuenta”

1 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!