domingo, 20 de octubre de 2013

PARTE #2 VIVE POR PRIORIDADES


“Planear es traer el futuro al presente, para que puedas hacer algo hoy, y así tener un mejor futuro”  Alan Lakein

“Me puede decir, por favor, ¿Qué camino debo tomar desde aquí?

“Eso depende a donde quieras ir” - dijo el Gato.

“No me importa mucho a donde” - dijo Alicia
.
 “Entonces no importa que camino tomes” - le dijo el Gato.
                                     La aventuras de Alicia – Lewis Carroll

El encuentro de Alicia con el gato, revela la conexión entre el propósito y la prioridad. 

Recuerdo a mi mentor decirme, “Vive con un propósito y vas a saber a dónde quieres ir”  “Vive con prioridades para saber lo que quieres, para poder llegar”

Todos los días tenemos opciones.  Podemos preguntarnos, ¿Qué debería hacer hoy? o ¿Qué debo hacer hoy?  Sin dirección o sin propósito, lo que deberías hacer siempre te llevará a algún lugar.

Pero cuando vas algún lugar con un propósito, siempre va haber algo que debes hacer, que te llevará a donde deberías ir.  Cuando tu vida lleva un propósito, vivir por prioridades toma un precedente.

Establecer Metas Hoy

Mi mentor decía, “Nuestra vida es motivada por el propósito que le damos”

El propósito tiene el poder de moldear nuestras vidas, solo en proporción directa al poder de la prioridad que le conectamos.  Propósito sin prioridad no tiene poder

“Si algo es de más importancia”  es una Prioridad.

Mi mentor me enseñó, “Como una meta y una prioridad trabajan juntas”.  El preguntaba, ¿Por qué establecemos metas y creamos planes?  La realidad es que establecemos metas y planes, solo por una razón, para darle importancia a los momentos en nuestras vidas que son importantes.

El éxito es la habilidad de lograr Resultados Extraordinarios en el futuro y se logra, logrando metas pequeñas todos los días, hoy en el presente.  Lo que he visto en muchas personas, es que no piensan en el futuro y al no pensar en el futuro, no hacen nada hoy para tener una mejor vida en el futuro.  Solo siguen enfocando en sus problemas hoy.

Mi mentor me compartió lo siguiente, “La gente prefieren las recompensas grandes sobre las pequeñas, pero tienen una preferencia más fuerte por las recompensas en el presente, sobre las recompensas en el futuro” y “No importa si las recompensas en el futuro son MAS GRANDES”. 

Entendí lo siguiente, “Entre más lejos haya un recompensa en el futuro, más pequeña es la motivación inmediata de lograrla”.  Al pensar así, permites que un buen futuro potencial con Resultados Extraordinarios, se te escape.

Imagínate el impacto devastador que tiene vivir así todos los días y el efecto que puede tener en tu futuro.  Para poder lograr tu propósito en el futuro necesitas Establecer Metas Hoy.

Establece Tus Metas Hoy

Aprendí que para que mis metas se conviertan en realidad, primero tenía que pensar en lo que quería en el futuro.  Una vez establecía esa meta, ahora tenía que establecer metas pequeñas que necesitaba hacer todos los días.  Te doy unos pasos que a mí me sirvió:

Mi meta en el futuro¿Que es la única cosa que quiero hacer algún día?

Mi meta a 5 añosBasado en mi meta en el futuro, ¿Qué es la única cosa que puedo hacer en los siguientes 5 años?

Mi meta a Un año – Basado en mi meta a 5 años, ¿Qué es la única cosa que puedo hacer este año?

Mi meta a un mesBasado en mi meta de un año, ¿Qué es la única cosa que puedo hacer este mes?

Mi meta de una semana – Basado en mi meta de un mes, ¿Qué es la única cosa que puedo hacer esta semana?

Mi meta diariaBasado en mi meta semanal, ¿Qué es la única cosa que puedo hacer hoy?

Hoy mismoBasado en mi meta diaria, ¿Qué es la única cosa que puedo hacer ahora mismo?

Si haces este ejercicio, entrenaras a tu mente a como pensar para lograr tus metas.  Como conectar una meta con las siguientes metas a través del tiempo, hasta que identifiques la cosa más importante que debes hacer HOY mismo y así lograr la meta más importante en el futuro.  Así aprenderás a entrenar tu mente a pensar en grande.

Cuando uno se brinca uno de los pasos anteriores, no lograrán su propósito.  Esta es la razón por la que la mayoría de la gente nunca se acerca a sus metas.  No han conectado hoy, con todos los mañanas que se necesita para lograr su propósito.

Este proceso me ayudó a visualizar el proceso de dividir una meta grande con los pasos pequeños y necesarios para lograr Resultados Extraordinarios.

Ahora, la pregunta más importante porque establecer metas es:

¿A dónde vas y en donde quieres estar algún día en el futuro?

El último paso para lograr tus metas, es el de escribirlas en papel y a mano.  Ellos que escriben sus metas tienen un 39.5% más probabilidad de lograrlas.

Triana mi hija, no solo escribe sus metas, si no tiene una hoja que le llama “El mapa de los sueños” donde pega fotos de sus metas que quiere lograr.

En la siguiente pagina aprenderás como poner todo en acción para ser productivo.
www.compreunmillon.com

3 comentarios:

Brenda Martínez dijo...

Definitivamente de acuerdo con usted....

Empezaré de cero mi negocio: 0)

Bendiciones

Unknown dijo...

No tengo nada que discutir con un mentor. Perfecto.
Tendré un futuro mejor.
Gracias siempre!

Débora Rodrigues
Porto Velho - RO - Brasil

Unknown dijo...

Tiene mucha lógica y sentido común gracias seguiré trabajando en mi meta de llegar al GET