domingo, 13 de abril de 2014

LECCION #163 - INTELIGENCIA EN LOS NEGOCIO



¿Eres una persona abusada, hábil o inteligente?

Qué será más importante para tener éxito en los negocios,

¿Ser Inteligente o ser una persona abusada?


Mi mentor me dijo, “Una persona abusada, era una persona inteligente, pero no en el sentido a los que los académicos se refieren inteligente”

Abusado es algo diferente en el mundo real.  No es definido por las calificaciones que uno obtiene en la escuela.  Si no es tener otros atributos, como ser una persona con iniciativa.

Mi mentor compartió conmigo un día, Ser una persona abusada, trata más sobre la importancia del ardo trabajo, perseverancia y resistencia”

“Llamémosle, coraje, tenacidad y valores, son los que te ayudan a resolver cualquier dilema que tengamos”

En el ámbito de los negocios, se busca a la persona que asegura de que se concreten las cosas, que alcanza el resultado y tiene éxito.

Mi mentor me dijo que las empresas buscan personas que tengan lo siguiente:

“Se busca a personas con talento, pero el talento, no es solo el de ser intelectual.  Talento es también lo que has hecho en tu vida.  Si eres un empresario que esta tratando de tener éxito, se logra con ardo trabajo.  Tienes que ser una persona fuerte y tienes que estar dispuesto aguantar un montón de golpes”

He aprendido que el que tiene aguante, lo lleva directamente a convertirse en una persona inteligente.  Esto sucede porque tener aguante, te lleva a una mayor capacidad para aprender y adaptarte más rápido en el mundo de los negocios.

Tener Aguante Crea Inteligencia

Desde una temprana edad hasta el final de nuestras vidas lo que da forma a los circuitos neuronales de nuestro comportamiento, es la experiencia.

La adversidad influye a la intención de aprender y entrenar.  Esto se debe a que el cerebro tiene la habilidad de modificar la conectividad y función neural a hasta la tercera edad.

La gente mas inteligente en los negocios, no son esos que tienen mas inteligencia y mejores grados en las clases.  Son los que se someten regularmente a situaciones que requieren del tener aguante”

“Estos actos de coraje aceleran el aprendizaje por medio de adaptarse”   

Ejemplo:

“Los agentes de ventas que contactan a más gente,  casi siempre tendrán mejor resultados que los que contactan a menos gente

La ley de números:

Cuando aprendí los siguientes puntos, mi éxito empezó a duplicarse

Te recomiendo que los entiendas, ya que no es solo cuestión de ser inteligente, si no ser una persona abusada para tener éxito.

  1. Tener mas éxito no es cuestión solo por contactar a más gente, si no matemáticamente aumenta las posibilidades para tener éxito.

  1. Al hacer mas contactos, la curva de aprendizaje es mas rápida

  1. Se aprende mas rápido lo que funciona y lo que no funciona.

  1. Se aprende más rápido las técnicas que superan el rechazo.

  1. Tu rendimiento mejorará tu éxito.  El éxito es a largo plazo.

  1. Si haces el doble de llamadas, obtendrás el triple de las ventas.

Lo Que Aprendí de Los Números:

Cuando empecé mi negocio, empecé a poner publicidad y la publicidad me traía un promedio de 100 llamadas por día.

Concretaba citas y por falta de experiencia, solo llegaban 3 a 5 personas a las citas.  Imagínate, después de 30 días era para rendirme.  Sin embargo continué poniendo los anuncios hasta que por fin empecé a tener éxito.

“Entendí como dar información por teléfono y aprendí lo que funcionaba y lo que no funcionaba”

Hoy en día, de 10 personas que me hablan, 4 o 5 personas de 10, llegan a la cita.  Y de la 4 o 5 que les presento mi producto, 2 me compran.

Mi mentor me dijo acerca de los números, “Cuando no tienes experiencia, los números te darán los resultados que buscas”

“El contactar a más gente, te ayuda a aprender en tener auto-disciplina y el entender que las recompensas no son inmediatas, si no que vienen en el futuro”

SI entiendes esto, tu negocio tendrá éxito

0 comentarios: