sábado, 7 de junio de 2014

LECCION #176 - ENTIENDA LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

    
“Se encontraron a mi padre en la calle y no sabia donde vivía”


Una amiga mía me contó que cuando encontraron a su padre en la calle en la ciudad donde vivían, la familia se dio cuenta que tenia la enfermedad de Alzheimer y ahí empezó la educación de lo que realmente es esta enfermedad y las consecuencias que trae.  Una de ellas, fue que su papa actuaba como si fuera niño de nuevo y requería constante vigilancia.

“Se le tenia que hacer todo como si fuera niño”

Hoy en día no existe un tratamiento significativo para la demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, que ahora afecta a 5.4 millones de estadounidenses.  Se prevé en EE.UU. que se duplique esta enfermedad para el año 2030.

“Hoy en día existe la capacidad de reducir drásticamente la incidencia de esta enfermedad”

Diabetes fuertemente es correlacionada con el riesgo de la demencia.  La diabetes tipo 2 en la gran mayoría de los casos es provocado por las actividades de estilo de vida y lo mas importante, son las opciones dietéticas (alimentación) que elijes.  La Diabetes no se desarrolla sin ningún factor pre-disponente que sea fácilmente identificable.

Así que la diabetes es generalmente una opción por estilo de vida y alimentación.

Hoy en día, las investigaciones demuestran claramente una correlación directa de los niveles medios de azúcar en la sangre y la velocidad a la que el hipocampo, centro de la memoria del cerebro, se somete a la atrofia o al encogimiento.

Cuando se trata del hipocampo, el tamaño absolutamente importa.  A medida que el hipocampo se encoge, la memoria falla.

Si tus niveles de azúcar en la sangre son elevados, que por lo general un diabético los tiene, se puede predecir de manera significativa, que existe el riesgo a futuro de desarrollar demencia.

Me he dado cuenta recientemente de esta enfermedad (Alzheimer) por el material que he estado leyendo y me ha llamado la atención.  Hoy en día esta enfermedad se menciona a menudo y por eso quise compartirlo contigo para que entendieras un poco lo que puedes hacer si se te presenta este caso.

Los puntos que comparto contigo, no solo son para Alzheimer, si no para mantener un cerebro saludable,  también para el trastorno por déficit de atención, concentración, etc.

Es muy importante, aplicar a esta enfermedad, la noción de la prevención para una enfermedad.

Comparto contigo algunos puntos de acción para ayudarte a conservar tu salud cerebral y una mejor función del cerebro:

  • Reduce el consumo de carbohidratos altos en el índice glicérico (ya lo he mencionado anteriormente).  Come hasta 80 gramos de carbohidratos en tu dieta por día.  Come carbohidratos que crecen arriba de la tierra (se convierten en azúcar mas lento), como el col rizada, brócoli, espinacas y coliflor.
No comas carbohidratos como papas y remolachas (betabel), porque almacenan los carbohidratos en forma de almidón y se convierten rápido en azúcar en el torrente sanguíneo (entender tabla del índice glicérico).

Limita el consumo de frutas especialmente los jugos de frutas.  Un solo vaso de de 12 onzas de jugo de naranja contiene un total de 36 gramos de azúcar o alrededor de 9 cucharaditas, lo mismo que una lata de refresco.

  • Come mas grasas.  Empieza a usar las grasas saludables como el aceite de oliva extra virgen, aguacate, carne de vacuno alimentado con pasto, los peces de aguas heladas como la sardina y el salmón, aceite de coco, nueces y semillas.

Elimina las grasas modificadas como hidrogenados o grasas trans, ya que son las peores para la salud del cerebro.  No utilices aceites de maíz, girasol o de soja, ya que no ayuda a tener un cerebro sano.

  • Has ejercicio.  Hacer ejercicio aeróbico por 20 minutos por día, ayuda a activar tu ADN e inicia el crecimiento del hipocampo que te ayuda a no solamente conservar, si no que mejora la función de memoria.

Aparte ayuda a transportar mas oxigeno al cerebro y la mejor parte, es que es gratis.

  • Omega 3 ácidos grasosAgrega este suplemento nutricional a tu dieta.  Así como el ejercicio aeróbico, el Omega 3 DHA, también activa la vía genética que aumenta el crecimiento de nuevas células cerebrales donde los necesita más - en el centro de la memoria.
      Tomar aproximadamente 1,000 mg por día.  La empresa Herbalife tiene 
      un excelente producto llamado Herbalifeline y el cual llevo tomándolo
      desde 1982.  El omega 3 ácidos grasos, no solo te ayuda para la
      memoria, si no te ayuda a bajar los triglicéridos, ayuda con la inflamación
      en la arterias y es bueno para mantener la apariencia joven (arrugas) de
      la piel.

  • Gluten.  Si quieres mejorar la salud de tu cerebro y a la vez bajar de peso y medidas, elimina el gluten o sea, come carbohidratos que no contengan gluten.  En una próxima lección te hablaré del Gluten y sus efectos en la salud.

     Como amaranto, trigo sarraceno, el arroz (marrón, blanco, salvaje), el
     mijo, la quínoa, el sorgo.

     Verduras: verduras de hoja verde y Las lechugas, acelgas, espinacas,
     brócoli, col rizada, acelga, col, cebollas, champiñones, coliflor, coles de
           Bruselas, col agria, alcachofa, coles de alfalfa, Judías verdes, apio, col
           china , Rábanos, berros, nabo, espárragos, ajo, puerro, el hinojo, la
           cebolla, Las cebolletas, el jengibre, la jícama, el perejil, las castañas de
           agua.

“Usted elije la salud que quiere tener”
www.compreunmillon.com

0 comentarios: