martes, 30 de septiembre de 2014

LECCION #202 - TU PUEDES CONTROLAR EL TIEMPO

 
El Tiempo Es Cruel”

Al terminar la universidad, decidí tomar un curso de ventas, ya que era el área de mi carrera a la que quería dedícame.  Trabajar en ventas en una empresa significaba para mi autonomía y libertad de tiempo; más importante era no tener que estar en la oficina todo el tiempo.

En el curso de ventas aprendí lo importante de controlar tu tiempo. 

Me enseñaron que no podía vender algo, si no tenía prospectos a quien venderle.  Así que entendí que tenía que contactar a 10 personas por día, por 5 días a la semana y esto me daría 50 contactos a quien tenía que darle una presentación acerca del producto que ofrecíamos.

Mi meta era lograr hacer los 10 contactos por la mañana y concretar mínimo 4 citas de esos 10 contactos.  Esto me daría 4 presentaciones, que me darían 2 ventas por día o 10 por semana. 

Esto que aprendí, se le llama la ley de los números (te explicaré en otra lección).

“La lección que aprendí, fue aprender a manejar bien el tiempo que tenía, para poder tener resultados con cada presentación”

Los resultados que buscas en tu negocio o carrera, se logra controlando y manejar tu tiempo.  Si aprendes a controlar tu tiempo, serás más eficiente y efectivo en tu trabajo o negocio.  Este control del tiempo te llevará al éxito.

“Ser productivo, te da mejores resultados en el mundo de las ventas y negocios”

Los siguientes puntos los aprendí primero de mi mentor y otros los aprendí al estar poniendo en práctica diferentes ideas.  Estos puntos se implementa con la lección anterior:

       1.    Decide administrar tu tiempo bien: una persona de negocios debe de desarrollar una estrategia para determinar cómo usar su tiempo más efectivamente.  Un negocio lleva un presupuesto en cómo gastar el dinero, una persona empresaria eficaz también debe de implementar un presupuesto (o calendario) en utilizar el tiempo eficazmente.

       2.   Dale prioridad a tu tiempo: el primer paso en manejar eficazmente el tiempo, no es desarrollar un horario, si no desarrollar una estrategia de tiempo.  La estrategia de tiempo debe basarse en una breve lista de prioridades que toman en cuenta el tiempo que cada una necesita.

Empieza a identificar la tarea número uno, porque en importancia es la que puedes   incrementar tus ganancias mediante el buen uso de tu tiempo.

       3.   Reserva tiempo en el que no serás interrumpido: cada semana debes hacer un plan detallado de tiempos que le dedicas a las tareas por realizar y se pueden modificar cada día según sea necesario.

En general, tus principales prioridades estratégicas de tiempo se refieren a actividades tales como la planificación, el pensamiento y las ideas que tienes en desarrollo.   Estas actividades requieren grandes bloques de tiempo sin interrupciones.

La interrupción constante mata toda esperanza de una gestión eficaz del tiempo.  Una forma de evitar la interrupción es dejar en claro que cuando la puerta está cerrada no debes ser molestado.

       4.    Evita las trampas del tiempo: Algunas trampas del tiempo que me han afectado son las siguientes y debes evitar: 

       a)    No comenzar a tiempo en las mañanas el trabajo más importante.
       b)    Sobre cargar mis horarios diarios.  Me sentía que no tenía tiempo para nada.
       c)     No iniciar con el trabajo más complejo, difícil e importante.
       d)    No tener una lista de cosas diarias que quería lograr (no estar organizado).
       e)    Le dedicaba tiempo a platicar con compañeros de trabajo de otras cosas, excepto, de lo    que era importante.
        f)      Dejar que mi familia me interrumpiera, ya que trabajaba desde mi casa.

         5.    Superar el posponer: aprendí que se necesita coraje, auto-disciplina y trabajo duro para romper el hábito de posponer las cosas.  Si controlas el posponer tendrás recompensas grandes.  En la lección # 194 te hablé de la importancia del posponer.  Te recomiendo que la vuelvas a leer.

Si controlas el posponer de hacer las cosas, vas a experimentar un mayor autoestima, confianza en ti mismo, el orgullo personal y lograr el éxito para toda la vida.  Así que te sugiero lo siguiente: 

       a)    Selecciona una tarea importante donde el posponer te está frenando. Enfoca en    empezar y terminar ese proyecto.
       b)    Haz una lista detallada de cada cosa que necesitas hacer para completar esa tarea; piénsalo y anótalo en papel.
       c)     Selecciona la tarea más importante en tu lista y recauda todo lo necesario para iniciar y completar esa tarea.
       d)    Establece una hora específica cuando vas a iniciar y trabajar con la mente bien concentrada en esa tarea, hasta que hayas terminado.
       e)    Separa tus tareas y metas más grandes en partes más pequeñas y concéntrate en iniciar y completar una parte de la tarea a la vez.
       f)      Acepta el 100% de responsabilidad en iniciar y terminar tu tarea principal; es importante negarte y poner excusas o racionalizar en posponer la tarea.
       g)    Visualízate trabajando con un sentido de urgencia; programa tu mente mediante la repetición de las palabras "¡Hazlo ahora!" una y otra.

       6.    Enfoca: el enfoque es crucial para manejar del tiempo y entre menos prioridades que tengas que enfocar a la vez, más productivo serás.


Yo trato de tener agendadas las fechas importantes del año, por supuesto bloqueo el tiempo por mes y por semana.  Nos guste o no, siempre tendremos conflictos de horarios, cuando ese tiempo llegue, es cuando necesitas tomar la decisión de cambiar el horario porque no tenemos control sobre ellas.

“Siempre trato de enfocar entre las cosas que importan y que tengo control”

Mi mentor me dijo,

“Ser productivo se logra con el manejo y control del tiempo”

“El control del tiempo se controla utilizando herramientas de trabajo”
www.compreunmillon.com

0 comentarios: