domingo, 5 de octubre de 2014

LECCION #204 UN DIA EXITOSO

 
Un Día Exitoso, Es Un Día Productivo”


Sabemos que un día tiene 24 horas, pero aprendí que las 24 están divididas en 3 partes: 8 horas de trabajo, 8 horas para dormir y 8 horas para nuestras cosas personales.

“No tenemos todo el tiempo para hacer lo que queremos”

Ya te mencioné que “tu puedes controlar tu tiempo para ser más productivo”

Si tienes un negocio o estas en la profesión de ventas, no dejes que se te pase el día sin lograr lo que te propusiste hacer al principio del día.  Ya te mencioné que el tiempo se va si no lo controlas, entonces, la idea es lograr terminar lo que te propones todos los días. 

“Tener un día exitoso es lograr terminar lo que te propones en el día y así se logra ser productivo”

El Resultado:

Si hoy tienes un día exitoso, trabaja para que logres mañana otro día exitoso, y pasado mañana proponte también en tener otro día exitoso.  Así tendrás 3 días exitosos; pero si tienes 6 días exitosos, tendrás una semana exitosa.

“Si tienes 4 semanas exitosas, tendrás un mes exitoso”

Este concepto lo aprendiste en la lección # 203.  Cuando entendí este concepto al empezar mi carrera, visualicé que podía lograr mis metas más fácilmente y tenerlas en el futuro.  Así que todos los días iniciaba con la idea de trabajar en tener “días exitosos” y después enfocaba en tener semanas exitosas y así sabía que en el futuro, tendría lo que deseaba.  No me tardó mucho tiempo en ver los resultados.

Un día exitoso, se llama un día productivo

Si tienes días productivos, tu auto-estima estará en el nivel 10.  Esto lo aprendí a los 12 años vendiendo  periódicos en la calle.  Yo compraba 30 periódicos que tenía que vender en 2 horas; esta era todo el tiempo que tenía, porque el periódico no los entregaban a las 4 de la tarde y a las 6, los prospectos (clientes) ya estaban es sus casas.

A)    Si vendía 30 periódicos, mi auto-estima estaba en un nivel 10.  Por qué había logrado la meta y ganaba $3 dólares.
B)    Si vendía 15 periódicos, mi auto-estima estaba por los suelos, porque me quedaba con 15 periódicos y los tenía que tirar a la basura; y solo ganaba $1.50.

Si hoy estas pasando por lo mismo en tu negocio o trabajo de ventas, entonces. ¿Cómo puedes lograr tener días exitosos?  Necesitas tener una idea del ingreso que tienes que generar por día y así saber a cuantas personas le tienes que ofrecer tu producto o servicio para generar ingresos.

Por Ejemplo:

Digamos que quieres ganar $2,000 dólares por mes, esto serian $500 dólares por semana o $83.33 dólares por día y $10.41 dólares por hora (8 horas trabajadas por día).

Digamos que tú ganas el 50% en el producto o servicio que ofreces al cliente.
¿Cuantas ventas necesitas hacer por día para generar los $2,000 dólares por mes?

Si ganas $83.33 por cada cliente que obtengas, tienes que vender $166.66 dólares por día para lograr ganar los $2,000 dólares por mes.  O sea, sería un cliente por día, 6 clientes a la semana o 24 clientes en el mes

Si quieres aumentar tus ingreso un 25% más, tendrías que tener 6 clientes más o un total de 30 clientes en el mes y así ganarías $2,500 dólares más en el mes.

El Tiempo Es Dinero

Si no ganas lo que crees que debes de estar ganando mensualmente, quiere decir que no eres una persona productiva o que necesitas producir más.

“El dinero es la cosecha de nuestra producción” 

La cantidad de dinero que recibimos, siempre será en una proporción directa en lo que hacemos.

Si no te gusta tu ingreso (lo que ganas), debes idear la manera de aumentar el servicio que ofreces a tus clientes.  La razón que no ganas más dinero y logras tus metas, es porque no te fijas metas diarias y todo lo dejas al azar.  Sin tener metas diarias con horario es difícil lograr un día exitoso.

Distracción y Pérdida de Tiempo

¿Porque no logras completar lo que tienes que completar en el día?

Por tres razones:

1.     No estar organizado: Gastas el tiempo productivo que tienes diario.
2.     Tener distracciones: Las distracciones vienen por no estar organizado.
3.     No utilizar una agenda: Por eso hay desorganización con tu tiempo y no te permite ser productivo.

Cuando no estas organizado, utilizaras más tiempo para tus cosas personales, quitándole el tiempo al as 8 horas productivas.  En vez de trabajar 8 horas, trabajarás solo 4 horas al día.

El dibujo de abajo te explica bien porque uno no avanza en su negocio.  Simplemente crees que estás trabajando 8 horas al día y realmente trabajas menos horas.

Eres menos productivo



La Solución Para Tener un Día Exitoso

Entonces, para lograr lo que tienes que lograr en el día y tener “un día exitoso”, necesitas utilizar 2 herramientas:

A)    Formar una lista de 6 tareas: la noche anterior haz una lista de 6 cosas que tienes que lograr mañana en el día.  Esta lista contiene 2 tipos de tareas, de negocio y personales.  Al hacer este ejercicio empiezas mentalmente a fijar un horario y te indica a qué hora vas a iniciar y hacer cada tarea.  En otras palabras, bloqueas tiempo en tu agenda para que inicies y termines la tarea en el tiempo que le destinas.

B)    Priorizar la lista: una vez tengas la lista de 6 tareas, necesitas priorizar la lista en número de importancia.  Las tareas que “importan” son las más urgentes y que puedes controlar, esas son las que colocas el número 1, 2 y 3, etc.  

      Las cosas que son menos urgentes, le colocas los números 4, 5 y 6. Una vez terminas una tarea, continuas con la siguiente y así sucesivamente hasta terminar la lista.

“Un día exitoso se logra teniendo una lista de tareas y priorizar la lista, pero la parte más importante es bloquear el día y la hora de inicio y conclusión de la tarea”
www.compreunmillon.com


1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias...
Comenzaré a ponerlo en practica, ahoravse donde estoy fallando